martes, 16 de noviembre de 2010

Agencia Córdoba Deporte


Agencia Córdoba Deporte
Gacetilla de prensa
16 de noviembre de 2010.-
Agencia Córdoba Deportes



Arribó a Chile la delegación cordobesa que competirá en los Juegos Binacionales  


Hoy arribaron a la Región chilena de O’Higgins, los deportistas cordobeses en categoría sub 19 que participarán de los XIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”. En el evento deportivo compiten las provincias argentinas de San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba y las regiones chilenas de Valparaíso, Maule, Metropolitana y Libertador Bernardo O‘Higgins, en busca de hermanar a ambos países a través del deporte.

Los Juegos se disputan desde hoy y hasta el 19 de noviembre y los cordobeses competirán en: handbol, vóleibol, fútbol femenino, tenis de mesa, atletismo y ciclismo.

El año pasado estos Juegos se realizaron en nuestra provincia y fue la delegación local la que obtuvo el mejor medallero. “Para este año tenemos muy buenas expectativas y queremos que los cordobeses nuevamente nos represente de la mejor manera”, admitió Medardo Ligorria titular de la Agencia Córdoba Deportes antes de que los deportistas viajen hacia Chile.


1° Jornada Demostrativa de Deporte Adaptado



La Agencia Córdoba Deportes informa que el sábado 20 de noviembre en la Plaza General San Martín de la ciudad de General Deheza se realizará la 1° Jornada Demostrativa de Deporte Adaptado, organizada por el Área de Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Deheza, la Asociación Villamariense de Ciclismo “Categoría Esperanza” y auspiciado por la Agencia Córdoba Deportes.
A las 13 hs. se realizará un acto protocolar con recepción de autoridades y a las 14 hs. darán comienzo las actividades deportivas.
El objetivo de este evento es difundir e instituir la práctica de deportes en personas con discapacidad, en distintos lugares de la provincia. El Área de Deporte Adaptado de la Agencia Córdoba Deportes ha logrado el desarrollo deportivo de personas y equipos de diferentes categorías y deportes adaptados y, muchos de ellos, ya están compitiendo a nivel internacional.
Para mostrar algunos de estos resultados y cómo se trabaja a nivel deportivo viajarán el equipo de fútbol para ciegos de Medea, el equipo de básquet en sillas de ruedas del Club Poeta Lugones, atletas que practican en la Agencia Córdoba Deportes y la Federación de Tenis de Mesa envía representantes de tenis de mesa adaptado. Además de autoridades y profesores de la Agencia

Agradecemos la difusión de esta información.-
Atte.
Prensa Agencia Córdoba Deportes
Tel. 0351 4348360/67 int. 122
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario