viernes, 26 de noviembre de 2010

Se larga la 2º Edición del “Desafío al Cañón del Atuel”



El domingo a las 10:00 hs dará comienzo frente al lago El Nihuil el Desafío de Mountain Bike al Cañón del Atuel en su 2º Edición. El mismo tendrá un recorrido de 61 Km donde las bellezas naturales refuerzan el atractivo de esta competencia.

La competencia tendrá una largada simbólica por las calles de la Villa de El Nihuil, para posteriormente hacer la partida oficial desde el Boulevard, en la avenida principal de ese distrito frente a la policía.
Ni bien los bikers comiencen a recorrer el Cañón del Atuel disfrutarán de un impresionante escenario natural, con asombrosas esculturas naturales, espejos de agua e inmensos paredones a la vera del río Atuel. Sinuosos caminos consolidados y senderos casi vírgenes serán el trazado de esta prueba, única por sus bellezas naturales y muy difíciles de olvidar.
Para la competencia hay varias categorías, pero para los que solo quieran disfrutar del paisaje, y a pedido de muchos ciclistas se incluirá un recorrido diferenciado, en la modalidad “Cicloturismo fotográfico”, será para damas como para caballeros mayores de 16 años y hasta 65 años. Quienes participen dentro de la misma largarán directamente desde El Nihuil y tras recorrer aproximadamente 44 kilómetros arribarán a la zona de Valle Grande. La misma no será competitiva, sin embargo tendrá una hora tope de llegada. Un fin de semana “espectacular para aprovechar junto a todo el grupo familiar.
Importantes premios en efectivo, trofeos y medallas a todo competidor que llegue a la meta serán parte de lo que materialmente podrán llevarse, pero sin dudas, para los foráneos, el placer de un día en el mejor lugar de Mendoza harán de esta prueba, la excusa perfecta para volver a nuestro querido San Rafael.
Las categorías competitivas serán las siguientes:

Caballeros:

Pre-Juveniles (hasta 17 años)
Juveniles (18 a 23 años)
Elite (24 a 29 años)
Máster A-1 (30 a 34 años)
Máster A-2 (35 a 39 años)
Máster B-1 (40 a 44 años)
Máster B-2 (45 a 49 años)
Máster C-1 (50 a 54 años)
Máster C-2 (55 a 60 años)
Máster D (de 61 en adelante)

Damas:

Hasta 29 años
De 30 a 40 años
De 41 años en adelante

También habrá una categoría para deportistas con capacidades diferentes.
Como es habitual en las grandes pruebas, un camión efectuará el barrido de la carrera y trasladará hasta la llegada a los participantes que hayan abandonado la competencia.
Llegará a nuestra ciudad un importante número de bikers desde distintos puntos del país: Buenos Aires, Córdoba, General Alvear, La Pampa, La Rioja, Malargüe, Mendoza, Neuquén, Río negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.
Hasta el momento hay 525 pre-inscriptos y la organización estima que un número similar sería de la partida el próximo domingo.Han confirmado su presencia los mejores exponentes de esta disciplina: Sonia Aburto, Adriana Alós, Héctor Ayesa, Marcos Balmaceda, Héctor Buel, Sofía Caram, Emilio Carricondo, Diego Caparróz, Celedino Castro, Federico Estrella, Darío Fernández, Facundo Fredes, Verónica García, Humberto Giménez, Miguel Ilabaca, Hugo Jover, Marcos Katafuchi, Fernando Mallo, Antonella Núñez, Leila Olmedo, Franco Pardo, Aldana y Nadia Pretel, Miguel Rada, Raúl Radys, Rubén Rosales.
Cabe recordar que la primera edición fue un éxito, tanto en lo deportivo como en lo organizativo. En esa ocasión hubo 245 participantes de distintos lugares del país, con el sanrafaelino Matías Cuaranta como ganador de la prueba, que este año intentará retener el título conseguido el año pasado.
Es bueno aclarar que la carrera no se suspende por lluvia. Y que la entrega de números se realizará el sábado de 10 a 19 horas.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario