martes, 23 de noviembre de 2010

Golf Federico Montagner el campeón del club




Escribe:Héctor Cavagliato
golfuniversal@arnetbviz.com.ar

El “Campeonato del Club 2010” del Villa María Golf Club será recordado por mucho tiempo por varios motivos. Uno de ellos es el final electrizante que protagonizaron Federico Montagner y Marcelo Raspo, consagrando al primero como uno de los más jóvenes del historial del golf local. Porque le ganó a un rival que no se entregó nunca y que jugó bajo la presión de una delicada situación de salud de su mujer, que se complicó tras dar a luz hace pocas semanas. Porque el caddie del ganador fue su propio padre, Sergio Montagner. Porque el premio, para completar, fue instituido por la industria familiar, Cormetal, y porque - por si faltaba algo - el citado caddie/ganador, fue también vencedor en el medal play del sábado. Imaginamos el festejo familiar. Imaginamos al querido Aldo, loco de alegría, más que nunca.
A ello hay que sumarle que ambos finalistas venían de dejar en el camino a calificados rivales en las eliminatorias y que en los 36 hoyos de la calurosa víspera hubo acciones de gran suspenso y que, cuando todo parecía ir a una definición anticipada por la ventaja acumulada por Montagner surgió la clase del adversario que logró emparejar el marcador hasta salir a jugar el último hoyo igualados.
Al cabo de los primeros 18, por la mañana, Montagner le llevaba tres hoyos a Raspo, que se mantuvo hasta la salida del hoyo 11 en la tarde (el 29 del total). Entonces, Raspo hilvanó tres éxitos consecutivos y puso las cosas como al comienzo. Ya en el tee del hoyo 18, los numerosos asistentes esperaban el plato fuerte: ¿resistiría la presión el joven frente al experto? Las salidas fueron excelentes, pero Raspo falló su approach y envió la pelota a la laguna “Alejandro Gómez”. En cambio, Federico puso la pelota con seguridad en el green y el desenlace concluyó con par frente al bogey. El brazo en alto y los aplausos merecidos, para los dos, coronaron la fiesta.
Campeones de categorías
En la categoría de más bajo hándicap el ascendente Manuel Benito dio fácil cuenta de Ricardo Kamienski 4/3.
Juan Waimann le ganó ajustadamente a Ariel Ghione 2/1 mientras Mario Ateca, en un año excepcional, debió esforzarse para ganarle a Mateo Ferreyra por un hoyo de ventaja.

¿El campeOn
mAs joven?

Flotaba la idea de que Federico Montagner sería el más joven en ganar el preciado título de Campeón del Club, pero ese lauro lo conserva Santiago Bianco. Montagner nació el 9 de julio de 1993, o sea que tiene 17 años y 141 días. El “Santi” ganó su primer título el 28 de octubre de 2010 dos días después de haber cumplido los 17 (nació el 26 de octubre de 1979) y recordamos que fue un lindo regalo en el día del cumpleaños de su señora madre.

ZOttola, con
el mejor rodaje

La habitual convocatoria de torneos de los sábados tuvo un protagonista que confirmó que está en el mejor año de su golf: Fernando “Flecha” Zóttola. Ganó en scratch con 74 y también con hándicap con 68, pero los otros vencedores de categorías sí que se lucieron: Sergio Montagner, con muy buenos 65 en 10 a 16, Adolfo Lizarralde, con furibundos 62 en 17 a 24; Mario Ateca, con no menos fantásticos 63 en 25 a 36 y los excelentes 69 de María Laura Retegui en damas.
Entre las 102 tarjetas computadas así quedaron las principales posiciones para repartir los valiosos premios instituidos por BPB Mediterránea.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario