viernes, 26 de noviembre de 2010

CORDOBA PISTA 2010 EN EL OSCAR CABALEN


 
 LA GRAN DEFINCION DEL 
CORDOBA PISTA 2010
EN EL OSCAR CABALEN
TIENE VARIOS CANDIDATOS

El fin de semana del 11 y 12 de Diciembre promete ser apasionante,
ya que 3 categorías del Córdoba Pista habrán de coronar a sus
nuevos campeones, pero además hay muchos aspirantes
al subcampeonato de la Clase 1 que ya consagró
de manera anticipada a Cristian Garbiglia. 

(26/11/2010) – Dentro de un par de semanas, el Córdoba Pista 2010 llegará a la fecha de cierre de la temporada, y el panorama previo es inmejorable, teniendo en cuenta que sólo la Clase 1 ha consagrado de manera anticipada a Cristian Garbiglia como nuevo campeón.

Pero la situación en el resto de divisiones es diferente ya que todas ellas habrán de coronar  en esta última carrera a sus monarcas, y a ello habrá que sumar como hecho importante, que habrá una gran lucha entre muchos pilotos por el subcampeonato de la clase menor.

Si bien hay candidatos muy firmes y con buena diferencia de puntos en 2 de las 3 categorías que aun restan definirse, todo hace suponer que quienes tienen chances matemáticas harán el último esfuerzo para tratar de arrebatarles a los actuales líderes el cetro de Campeón 2010.

Esta vibrante definición a disputarse el fin de semana del 11 y 12 de Diciembre próximo, se dará dentro de una programación en las que se esperan más de 130 autos en pista y con un cronograma muy exigente de horarios para poner en carrera a todas las divisiones que integran el Córdoba Pista, inclusive la novel Clase 1 Standard que debutó con gran suceso en la fecha anterior de Río Cuarto.

El hecho fundamental de ese fin de semana será la doble puntuación que tendrán tanto las series como las finales, por lo cual es importante tener en cuenta los siguientes números a la hora de los cálculos en las definiciones:

Puntaje para la Prueba Final:

10º 11º 12º 13º 14º 15º
50 40 32 28 26 24 22 20 18 16 14 12 10 8 6

Puntaje para las Series:

12 10 8 6 4 2

La Clase 1 tiene un flamante campeón y cuatro aspirantes al subcampeonato  

Luego de concretar una temporada de absoluto e indiscutido protagonismo, el piloto capitalino Cristian Garbiglia se coronó como merecidísimo Campeón 2010 de la competitiva Clase 1 en la última carrera de Río Cuarto, tras obtener una nueva victoria que lo transformó en inalcanzable para sus rivales del torneo.

Precisamente, esos 4 pilotos que también buscaban su chance de coronarse como los mejores del 2010, hoy tienen ante sí la alternativa de erigirse en subcampeones, y entre ellos están: Luis Cassalis, Gabriel Pavani, Hugo Boaglio y Lucas Isola.

De todas maneras, el margen de puntos que ostenta Cassalis sobre el riojano Pavani es de 32 unidades y le da cierto margen de tranquilidad a la hora de enfrentar la definición, pero de todas maneras las matemáticas dicen que ambos pilotos junto a Boaglio e Isola, pueden quedarse con el "2" para la venidera temporada, con lo cual seguramente en la pista del Oscar Cabalén, pondrán todo el resto para cerrar una temporada que los vio como grandes protagonistas.

Pos.
Piloto
Puntos
1
Garbiglia Cristian
269 (Campeón)
2
Cassalis Luis
201
3
Pavani Gabriel
169
4
Boaglio Hugo
158
5
Isola Lucas
149

Gastón Giordano con todas las chances de festejar su título en el Superturismo  

Para el Superturismo será esta una competencia muy especial, ya que la misma marcará el epílogo de una de las categorías más emblemáticas en la historia del Córdoba Pista, teniendo en cuenta que a partir de la venidera temporada, la división se transformará en Turismo Pista 1.6 y por ende quien se consagre será el último Campeón.

Quien mejores chances ostenta de cara a la definición es el piloto de Carlos Paz Gastón Giordano, ya que llega con una apreciable ventaja sobre sus escoltas Marcos Alvarracin y Manuel Morales, y necesita muy pocos puntos para asegurarse una corona que durante varias temporadas se le viene negando.

Con ese panorama, se puede deducir que al no disputarse series para el Superturismo, estarán en juego 51 puntos en total, y teniendo en cuenta que la diferencia entre Giordano y Alvarracin es de 43 puntos, con ubicarse 13º en la final, podrá ratificar ese título de campeón que ya alcanzara su padre Jorge en la década del ´90, aunque seguramente Alvarracin y Morales tratarán de forzar un desenlace diferente  y realizarán un último esfuerzo en una temporada que los vio como ganadores en varias oportunidades.

Lo que también está garantizado, es que el subcampeonato tendrá una gran batalla entre 3 pilotos que conservan posibilidades matemáticas, y ellos son: Marcos Alvarracin, Manuel Morales e Iván Badino.

Pos.
Piloto
Puntos
1
Giordano Gastón
253
2
Alvarracin Marcos
210
3
Morales Manuel
208
4
Badino Iván
167
5
Montagner Pablo
124

El TC 4000 puede consagrar al segundo tricampeón de su historia

Desde su creación en 1998, el TC 4000 ha visto a varios pilotos alcanzar el privilegio de ser bicampeones (Jorge Franco, Javier Fargioni y Germán Zafra), y también en la temporada pasada se dio por primera vez que Gustavo Vaschetti se transforme en el primer tricampeón de la categoría.

Por ese motivo, y de acuerdo a los números actuales del campeonato 2010, existe una gran posibilidad que Germán Zafra se transforme en el segundo tricampeón de la mayor de las categorías del Córdoba Pista, aunque para ello deberán darse algunos resultados de esa manera evitar el tetracampeonato de Vaschetti o la primera corona de Ricardo Vidal.

La diferencia del piloto de Carnerillo es de 24 puntos con respecto a su escolta Vidal, de 28 sobre Vaschetti, de 34 respecto de Diego Martín y de 63 sobre Luis Gentilini, con lo cual estos 5 pilotos conservan posibilidades matemáticas, aunque teniendo en cuenta que las unidades en juego son 63, las chances del piloto pampeano son muy remotas.

De todas maneras se sabe que en el automovilismo a las carreras hay que correrlas, y por ese motivo, Germán Zafra sabe que desde la clasificación sabatina, pasando por la serie y hasta la bandera a cuadros final, deberá reunir por lo menos 42 puntos si no quiere depender de sus rivales.

En base a los números actuales, los 5 pilotos pueden ser campeones, pero cualquiera de ellos también puede quedarse con el subcampeonato, por lo cual de lo que suceda con Zafra, y de lo que sean capaces de lograr los 4 restantes en el fin de semana, recién allí podrá conocerse quien lucirá el “1” y quien el “2” del TC 4000 para el año 2011.

Pos.
Piloto
Puntos
1
Zafra Germán
236
2
Vidal Ricardo
212
3
Vaschetti Gustavo
208
4
Martín Diego
202
5
Gentilini Luis
173

El TC Pista 4000 ante una definición muy especial entre compañeros de equipo  

A pesar que los números del torneo le dan chances matemáticas a 5 pilotos, la realidad indica muy claramente que la definición del campeonato está reservada en forma casi exclusiva para los 2 integrantes del Río IV SportTeam: Eladio Gosso y Feliciano Castro.

Sucede que el actual líder del certamen Gosso ostenta sólo 9 puntos de diferencia sobre su coequipier Castro, una distancia que permite suponer que la lucha será espectacular desde los ensayos matinales hasta los últimos metros de carrera, y con innumerables combinaciones de resultados que pueden cambiar el nombre del segundo campeón de la historia del TC Pista 4000.

De todas maneras, los fríos números del presente le abren posibilidades también a quienes están detrás de ellos en el torneo, por ende Carlos Guttlein, Sergio Ríos y Julio Bevilacqua están en condiciones de pelear al menos por el subcampeonato o bien por el “3” para la venidera temporada.

Pero quizás lo más importante en ese sentido, es que desde el tercero Guttlein al décimo tercero en el torneo Balza hay 55 puntos de diferencia, y teniendo en cuenta que durante el último fin de semana del Oscar Cabalén habrá 63 puntos en juego, ese panorama de números y posiciones hace que todo pueda suceder, y que cualquiera de esos 10 pilotos, puede avanzar o retroceder mucho en el ranking de una categoría que en la actualidad es la más numerosa del Córdoba Pista. 

Pos.
Piloto
Puntos
1
Gosso Eladio
209
2
Castro Feliciano
200
3
Guttlein Carlos
150
4
Ríos Sergio
149
5
Bevilacqua Julio
146
6
Angiorama Juan
135
7
Recalt Aldo
118
8
Bonansea Ariel
116
9
Biancotti Alberto
116
10
Vendrame Pablo
113
11
Boaglio Federico
103
12
Oggero Char Diego
96
13
Balza Guillermo
95


No hay comentarios:

Publicar un comentario