lunes, 22 de noviembre de 2010

Atletismo - Copa Nacional de Cadetes Santa Rosa festejó en el “Poli”

 

 El podio de la Copa Nacional, que finalizó ayer al mediodía en el Polideportivo local

La Escuela Municipal de Atletismo de Santa Rosa (La Pampa) fue la ganadora de la 12ma. Copa Nacional de Clubes para categoría cadetes disputada durante el fin de semana en el Polideportivo “Guillermo Evans” de esta ciudad.
Participaron más de 70 atletas y un total de 13 clubes de distintas provincias argentinas, aunque la fecha en el calendario no favoreció para que contara con mayor cantidad de participantes, dado que coincidió con la disputa de los Juegos Binacionales y se desarrolló unos días después de los Juegos Nacionales Evita, lo que le quitó, sin dudas, un gran número de atletas.
El torneo estuvo reservado para la categoría cadetes (13 y 14 años, o que cumplan 15 en el transcurso de 2010), y fue organizada y fiscalizada por la Federación Atlética Cordobesa, que preside el dirigente local Daniel Marcelino Sotto.
En este tipo de torneos, los atletas participan en pruebas individuales de pista y campo y en postas, con clasificación y premios individuales, y en cada prueba se otorga puntos para el equipo y con el acumulado determinará las posiciones finales del torneo.
Fue la cuarta vez que una competencia de nivel nacional se disputó en el Polideportivo local, siendo las anteriores: el Nacional de Mayores (1978), el Nacional de Menores (1983), y en dos oportunidades la Copa Nacional de Cadetes (2008) y (2010).

Posiciones finales

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1) Escuela Municipal de Atletismo de Santa Rosa (La Pampa) 151 puntos; 2) Unión Cultural y Deportivo San Guillermo (Santa Fe), 104 puntos; 3) Escuela de Atletismo de la Cooperativa de Las Varillas (Córdoba) 66 puntos; 4) Círculo Atletas de Chivilcoy y Escuela de atletismo “Galas de Junín” (Buenos Aires) 64 puntos; 6) Fundación Onix de La Toma (San Luis) 54; 7) Escuela Municipal de Río Tercero 53; 8) Club Atlético Oro Verde (Entre Ríos) 50; 9) Escuela Municipal de Atletismo de Ordóñez 46; 10) Escuela de Atletismo Municipalidad de Rancul (La Pampa) 40; 11) Escuela de atletismo Municipalidad de Esquel (Chubut) 15; 12) Municipalidad de Trenel (La Pampa) 7 puntos; 13) Club Vélez Sarsfield (Capital Federal) 5.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario