miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jamellón busca ser el primer triple coronado del turf cordobés



Con el triunfo del caballo bellvillense “Jamellón” en el Clásico San Jerónimo el pasado 03 de octubre, la gente del stud Ma-Gua se enfrenta ahora a un nuevo desafío para seguir rubricando páginas gloriosas en la historia grande del turf de la provincia de Córdoba, ya que el próximo domingo 7 de noviembre el zaino hijo de Jamelao y Potra Sasa será uno de los 12 protagonistas del Clásico 224º Aniversario de la Fundación de la Ciudad Río Cuarto a desarrollarse en el hipódromo del Jockey Club de dicha ciudad del sur provincial.
De conseguir la victoria en esta carrera, Jamellón logrará la Triple Corona Cordobesa (hay que ganar de manera consecutiva y en el mismo año el Clásico Aniversario de Villa María, el Clásico San Jerónimo (Córdoba) y el Clásico Aniversario de Río Cuarto), convirtiéndose así en el primer caballo Triple Coronado del Turf Cordobés.
“Jamellón trabajó de gran forma en los ensayos y llega en perfectas condiciones a la carrera. Ahora solo resta ultimar detalles y esperar que responda como nos tiene acostumbrado”, manifestó el cuidador Domingo Carbonetti (h), encargado de la puesta a punto del ejemplar bellvillense.
Estuvieron cerca de la Triple Corona Cordobesa. En la historia, solo 9 caballos han logrado adjudicarse dos de las tres carreras más importantes de la provincia de Córdoba y que integran la Triple Corona Cordobesa. Ellos son: Mi Fulgor (1979, Villa María y Córdoba), El Personaje (1982, Villa María y Córdoba), Mongolfier (1987, Córdoba y Río Cuarto), Camboriú (1991, Villa María y Córdoba); Greyskull (1993, Villa María y Córdoba), Fabiano (1994, Córdoba y Río Cuarto), Eridanus (1998, Córdoba y Río Cuarto), Extraordinarily (2003, Villa María y Córdoba) y Lo Esencial (2006, Villa María y Córdoba).
 
 

Germán Monetto
Prensa de Stud Cla-Li-Re y Stud Ma-Gua
03534-15685004

No hay comentarios:

Publicar un comentario