domingo, 7 de noviembre de 2010

Ciclismo Doble General Deheza

Tendrá lugar este domingo el “Gran Premio 184º aniversario de la ciudad de Villa Nueva”, que será para dejar inaugurada la temporada cordobesa 2010-2011 de ciclismo de ruta.
La prueba que fuera anunciada días atrás en conferencia de prensa, tuvo que ser suspendida el domingo pasado, porque desde la Federación Argentina de Ciclismo se sumó a las jornadas por el fallecimiento del ex presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner. La Asociación Villamariense de Ciclismo, por ese motivo y por iniciativa propia se adhirió al duelo nacional.
Mañana domingo desde las 10, se desarrollará una nueva edición de la doble General Deheza, sobre una distancia de 130 kilómetros, reservada para las categorías elite, Sub 23 y master A.
También habrá otras carreras: master B y C, sobre 80 kilómetros (Villa Nueva - Dalmacio Vélez), juniors y promocionales, sobre 72 kilómetros (Villa Nueva - La Palestina) y damas, master D y E (38 kilómetros. Villa Nueva - Arroyo Cabral).
La largada simbólica será entre las 10 o 10.30 en plaza Capitán de los Andes y luego en forma oficial, en ruta 2, en las proximidades de la cancha de Alem.
Al mismo tiempo se efectuará una jornada de Ciclismo Promocional, también conocida como “Ciclismo de los barrios” alrededor de la plaza, organizada por Raúl Suppo, del Area de Deportes de Villa Nueva.
Todo esto es fiscalizado por la Federación Ciclista Cordobesa, que estará representada en la ocasión por el titular Jorge Amaranto y Luis González.
La prueba contará con el apoyo de la Municipalidad de Villa Nueva y las comunas por donde pasará la misma. Se ha previsto el colaboración de la Policía Departamental y Caminera y se dispondrá de ambulancias para cualquier eventualidad, si las hubiere.
Desde la Asociación Villamariense de Ciclismo, organizadora de la competencia, se especula que aproximadamente un centenar de pedalistas estarán participando de la prueba entre ellos Darío Alvarez, de Río Cuarto (ganador en 2009), Guillermo Brunetta de Laboulaye, Leandro Bottaso de Bell Ville y de un equipo de primera línea de Córdoba. 
FUENTE



Leandro Bottaso junto a su padre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario