Gran triunfo de Luis Gentilini y el título del TC 4000 se define en el Cabalén
El fin de semana del TC 4000 estuvo signado por los golpes de escena, sobre todo con los principales candidatos al título 2010, y estas alternativas cambiantes se dieron desde la misma clasificación sabatina, cuando el puntero Germán Zafra (Chevy) no pudo hacer ni una vuelta rápida al salirse de pista y quedar relegado al fondo, y el escolta del torneo Gustavo Vaschetti (Falcon) que logró quedar segundo al dar sólo una vuelta rápida e ingresar al parque cerrado con un cable de bujía desconectado. Las malas noticias para Zafra continuaron en la primera serie, ya que en la largada misma rompió la trompa de su Chevy lo cual le dificultaba la visibilidad en una pista muy mojada producto de la lluvia, y finalmente cuando había logrado remontar algunas posiciones debió desertar por la rotura del motor. El triunfo quedaría en manos de un sorprendete Diego Aichino (Chevy) quien postergó a otras dos Chevys, las de Luis Gentilini y Ricardo Oliva. En la segunda serie, el tricampeón Gustavo Vaschetti movió en punta y liderá las primeras vueltas, pero al final de la recta casi pierde todo ya que fue superado por Rodolfo Oliva (Chevy) y Diego Martín (Chevy) pero rápidamente recuperó la posición de escolta respecto del "Fito" Oliva, con lo cual logró descontar 5 puntos en el torneo respecto de Zafra. Y si todas estas incidencias parecían pocas, lo visto en las primeras vueltas de la final fue el broche de oro, ya que casi al mismo tiempo se produjeron 2 de los abandonos menos pensados, primero el del puntero del torneo Germán Zafra cuando se salió de pista en la curva de la tranquera y quedo encajado en la tierra, y al giro siguiente mientras pasaba por el sitio del abandono de Zafra, el escolta del campeonato Gustavo Vaschetti explotó literalmente el motor de su Falcon y llegó con el envión al Parque Cerrado. Con este panorama de líderes en desgracia, sus rivales del campeonato pusieron manos a la obra para tratar de llegar lo mejor posible y tener mejores chances de pelear por la corona en el Premio Coronación del Oscar Cabalén que además otorgará puntaje doble. Allí aparecieron las figuras del pampeano Luis Gentilini (Chevy), Rodolfo Oliva (Chevy), Daniel Santoni (Fairlane), Diego Martín (Chevy) y Ricardo Vidal (Chevy), para pelear por una victoria fundamental de cara a la fecha definitoria. Con mucha autoridad y un rendimiento muy parejo de su coupe, Luis Gentilini comenzó a manejar diferencia y aprovechó los inconvenientes de algunos y las peleas de otros para escaparse hacia la bandera a cuadros que tanto se le venía negando en los últimos tiempos. De esta manera fueron completándose las vueltas finales con Luis Gentilini viajando hacia la victoria en Río Cuarto, con Diego Martín asegurándose el segundo lugar en dura porfía con Rodolfo Vidal, y dejando cuarto al "Tero" Ricardo Vidal que pasó a ser el nuevo segundo del campeonato. Germán Zafra llega entonces con 24 puntos de distancia sobre Ricardo Vidal, con 28 sobre Gustavo Vaschetti y 34 sobre Diego Martín, cuando quedan 63 puntos en disputa para el Premio Coronación a disputarse el 12 de Diciembre en el Oscar Cabalén.
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Record de participantes y triunfo vital de Feliciano Castro en el TC Pista 4000
Sin dudas que el TC Pista 4000 es la gran vedette del Córdoba Pista en esta temporada 2010, y se ha ganado ese lugar de privilegio a fuerza de un gran trabajo dirigencial que la ha catapultado a ser la más numerosa de todas las categorías, pero además con un altísimo nivel competitivo. El gran momento de la división quedó ratificado en cada una de las salidas a pista, ya que la paridad y el permanente cambio de nombres en la parte alta del clasificador se convirtió en una constante. Por si eso fuera poco, la aparición de la lluvia a la hora de clasificar hizo que todos los pronósticos quedaran en la nada, y con la pista totalmente húmeda, se vieron un par de despistes y unos cuantos dibujos raros, pero finalmente Juan Milovich (Falcon) logró prevalecer sobre el resto y con diferencias poco habituales para una tanda cronometrada oficial. Con algo de retraso en la programación, producto de una condición climática complicada, las máquinas del TC Pista 4000 salieron a pista para encarar las 2 baterías, y en ellas se vieron varias maniobras interesantes y algunos trabajos para destacar, pero en definitiva terminaron prevaleciendo Juan Milovich (Falcon) en la primera, en tanto Feliciano Castro (Chevy) hizo suya la segunda serie. La competencia final tuvo un par de situaciones importantes que distinguieron nítidamente a esta nueva carrera, una de ellas fue el cómodo triunfo de Feliciano Castro y también lo fue el tremendo accidente que protagonizó Germán Spinazze (Falcon) y que motivó su traslado a un centro asistencial de Río Cuarto. Este lamentable incidente se generó luego del ingreso del AS por el despiste de Juan Milovich, y cuando ya se había marcado a todos los pilotos a través del sistema Lisso y mediante 3 puestos de banderilleros, en forma increible se produjo un toque en plena recta, y el principal perjudicado fue Spinazze, quien embistió de lleno el paredón y tuvo que ser asistido por los servicios de emergencia de la organización. Luego de varias vueltas con AS y ya en plena aceleración, Feliciano Castro volvió a tomar el control de la carrera, manejando las distancias con sus rivales Pablo López (Falcon) y Sergio Goitea (Chevy) y redondeando un trabajo impecable que lo pone en inmejorables condiciones para disputarle el título a Eladio Gosso en la última del Cabalén.
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Cristian Garbiglia se quedó con todo: triunfo y campeonato en la Clase 1
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Marcos Alvarracin ganó otra vez en Río Cuarto y le puso algo de suspenso al campeonato |
El Superturismo llegaba a Río Cuarto con la posibilidad matemática de consagrar anticipadamente a Gastón Giordano (Fiat Palio) como el campeón 2010, y para ello debían darse una serie de resultados para que el piloto de Carlos Paz festejara su primera consagración como monarca de la categoría. Pero detrás suyo había una trilogía de pilotos que iban a luchar por impedir ese festejo, y fue precisamente uno de ellos; Marcos Alvarracin (Ford Escort) quien se quedaría con la ansiada pole position en una segunda tanda clasificatoria llena de cambios como producto de una pista que se iba secando y por ende los tiempos se mejoraban vuelta tras vuelta. En esa exigencia cronometrada se fueron alternando como líderes Gastón Giordano, Maximiliano Sola (VW Gol) y finalmente Alvarracin, dejando una grilla final con nombres nuevos como los de Elmer Pereno (VW Gol) y Luciano Bosio (Ford Escort) para anotarse todos ellos como potenciales candidatos a la victoria en el Imperio del Sur. Con ese panorama revitalizado, el Superturismo puso en escena un verdadero carrerón con alto voltaje emotivo y con lucha entre los 3 aspirantes al título peleando metro a metro, con un Marcos Alvarracin manejándose todo al frente de la carrera, con un Gastón Giordano buscando por todos lados la chance de pasar al frente y un Manuel Morales tercero y algo más expectante. Al promediar la carrera llegaría la maniobra que parecía inevitable, y fue al final de la recta cuando Giordano aprovechó al máximo la succión en la recta y logró quebrar la resistencia de Alvarracin, quien de todas maneras siguió dando pelea para tratar de recuperar la punta de la carrera. Así fue que utilizando el mismo argumento, Alvarracin le devolvió gentilezas a Giordano y pasó nuevamente a comandar las acciones, sabiendo además que para aspirar a una definición en el Cabalén debía tratar de finalizar por delante del lider del campeonato. Fueron 13 giros apasionantes, con todos los ingredientes necesarios para una carrera memorable, en la cual finalmente Marcos Alvarracin terminó por ratificar que Río cuarto es "su" circuito y se llevó la tercera victoria del año en igual cantidad de presentaciones, y relegando a Giordano y Morales en un podio de lujo y muy festivo.
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Córdoba Pista en todo su esplendor pasó por el Autódromo de Río Cuarto
El siempre exigente Autódromo Ciudad de Río Cuarto fue el escenario elegido por APICER (Asociación de Pilotos Centro de la República), para desarrollar la novena y anteúltima presentación de las 5 categorías que integran el Córdoba Pista 2010. Fue un gran fin de semana para las 5 divisiones del automovilismo provincial cordobés, y a todo el show preparado en el Imperio del Sur, se sumó el excelente parque de máquinas que todas las categorías presentaron en el escenario sureño, y además el clima sumó su cuota de suspenso, ya que las gotas de lluvia que comenzaron a caer pasadas las 11 de la mañana, terminaron por dar forma a una de las mejores programaciones de esta temporada 2010. El evento automovilístico en el sur provincial, significó además una cifra record de pilotos participantes en el 4000 cordobés, ya que 62 autos tomaron parte este fin de semana en un hecho más que significativo y que ratifica el excelente rumbo adoptado por el Córdoba Pista . La múltiple programación en Río Cuarto sirvió también para ratificar otro acierto dirigencial por parte de APICER, y se trata de la creación de la novel categoría denominada Turismo Pista Clase 1 Standard, división ésta que presentó 17 unidades en el día de su debut, y promete transformarse en un verdadero éxito de cara a la temporada 2011. La primera de la Clase 1 Standard quedó en manos de Mauro Pizarro En el día de su presentación sociedad, el Turismo Pista Clase 1 Standard mostró que tiene todo como para transformarse en una de las mejores categorías del automovilismo provincial cordobés, a partir de un reglamento técnico que permite costos muy accesible. A partir de esta premisa, 17 pilotos decidieron encarar el desafío de la primera exigencia, por lo cual pudieron encontrarse en pista varios provenientes del TP Clase 1, algunos otros llegaron de la Clase 1 del Bulnense, y otros que se sumaron desde el certamen puntano. A la hora de lograr los primeros registros, Gonzalo Acuña fue el encargado de encabezar el primer ensayo oficial de la mañana, y ese dominio se vio plenamente ratificado al momento de la verdad en la prueba clasificatoria, en la cual Acuña estableció una diferencia notable de 2" 7/10 sobre Miguel Grosso y casi 4" sobre el tercero Sebastián Save. La final sería realmente apasionante, con Acuña que perdió rápidamente el liderazgo y con 3 protagonistas que lelearon de manera increible la posibilidad de la victoria, ellos fueron: Mauro Pizarro, Adriano Cassino y Lucas Griffo. Cada una de las 11 vueltas que conformaron la final se vivieron con enorme intensidad, dondo un gran espectáculo en pista y realizando maniobras al límite pero con absoluto respeto, lo cual generó que todos los aficionados vibraran con una primer carrera que preanuncia un gran futuro para la división. Luchando rueda a rueda llegaron al último giro, y sin regalarse absolutamente arribaron a la bandera a cuadros que en definitiva cayó en primera instancia sobre el Fiat 128 de Mauro Pizarro, a quien escoltaron en el podio Lucas Griffo y Adriano Cassino.
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