lunes, 8 de noviembre de 2010

Cross Adventure Victoria de Jofré

 Jofré llega al Sport Social luego de 15 kilómetros extenuantes, donde superó diferentes dificultades del terreno. F2: La entrenadora Carola Doñate, junto a Jofré y Benítez, dos de sus pupilos, que llegaron primero y segundo en la clasificación



Exitosa quinta edición de la tradicional prueba de aventuras del Sport Social de esta ciudad. Jofré y Quiroga ganaron las generales de varones y mujeres, respectivamente, de la prueba principal.



Los riocuartenses Claudio Jofré entre los varones y Romina Quiroga Geuna, entre las mujeres, fueron los ganadores de la quinta edición de la tradicional prueba Cross Adventure 2010, que organizó el Sport Social Club de esta ciudad, con la fiscalización de la Asociación Villamariense de Atletismo.
Con unos 90 participantes entre las dos modalidades, la prueba ya ha ganado un espacio entre los aficionados a las pruebas de aventuras, marcando un crecimiento en la convocatoria de atletas de otros puntos de la provincia, al tiempo que ha marcado también su prestigio por el nivel organizativo y lo atractivo de los circuitos elegidos para cada uno de los tramos.
Tanto la prueba de 7 kilómetros, como la de 15 kilómetros de extensión, tuvieron cruces del cauce del río, tocaron distintos puntos de ambas márgenes del mencionado cauce, tuvieron que atravesar distintos tipos de terrenos, como tierra blanda, tierra dura, arena, césped, piedra y evitar distintos obstáculos del terreno, además de evitar troncos o tranqueras.
En la prueba principal, apenas se largó, hubo seis atletas que se despegaron del resto, y fueron hasta cerca de los 10 kilómetros separados por muy poca diferencia, pero ya en el camino de regreso, a la altura del complejo Aguas Claras, Claudio Jofré y Ariel Benítez comenzaron a sacar diferencia, fundamentalmente luego de superar el sector más trabado de la prueba, donde aceleraron su ritmo y marcaron un duelo que demostró el excelente nivel de competencia de ambos atletas, donde Jofré (que ya ha logrado numerosas victorias en pruebas realizadas en esta ciudad y Villa Nueva), logró una ventaja de cinco segundos sobre Benítez, un santafesino radicado en esta ciudad, y que representa a la Universidad Nacional de Villa María.
En la prueba no hubo incidentes mayores, salvo las habituales caídas y raspones que se pueden registrar en este tipo de competencias y la mayoría de los atletas que se expresaron, elogiaron la muy buena organización, a la vez que es para destacar el aumento de atletas de otros puntos de la provincia.
Entre los presentes se puede mencionar a Gabriel Avila, campeón de montaña 2009 de la prueba Misión Córdoba, disputadas sobre cinco fechas; Romina Quiroga, de Río Cuarto, habitual protagonista en carreras de calle, participó de su primera prueba de aventuras, ganando entre las de su género y llegando entre los mejores de la general, si contamos varones y mujeres.

@ Prueba de 15 kilómetros

General varones: 1) Claudio Jofré (Río Cuarto) 54m 24s, 2) Ariel Benítez (UNVM) 54m 29s, 3) Fernando Alonso (Córdoba) 58m 12s, 4) Gabriel Avila (Córdoba) 58m 53s, 5) Jorge Arévalo (Villa María) 59m 26s.
General mujeres:
1) Romina Quiroga Geuna (Río Cuarto) 1h 05m 35s, 2) Noelia Ducoin (Villa María) 1h 08 16s, 3) María de los Angeles Gómez (Villa María) 1h 08m 17s, 4) Carina Ferrari (Villa María) 1h 11m 0s y 5) Paola Dolzo (Río Cuarto) 1h 24m 52s.
Ganadores por categoría:
Varones
Hasta 19 años: José Luis Agüero (General Deheza)
20 a 29 años: Ariel Benítez (UNVM).
30 a 39 años: Claudio Jofré (Río Cuarto).
40 a 49 años: Jorge Quiroga (Río Cuarto),
Más de 50 años: Daniel González (Villa María).
Mujeres:
20 a 29 años: Romina Quiroga (Río Cuarto)
30 a 39 años: Noelia Ducoin (Villa María).
40 a 49 años: Ivana Pelizzari (Villa María).
Más de 50 años: Ana Laura Ingaramo (Villa María).

@ Prueba de 7 kilómetros

General varones: 1) Carlos Díaz (Río Cuarto) 32m 26s, 2) Gonzalo Caballero (Villa María), 3) Alexis Caballero (Villa María), 4) Emanuel Matulich (equipo del Sport Social, con apenas 16 años), 5) José Duarte (Bell Ville).
General mujeres: 1) María José Daher (Villa María) 47m 02s, 2) Ana Laura Aragno (Villa María), 3) María Eugenia Chiabrando (Villa Nueva), 4) Mariela Gianaria (Villa María) y 5) Mariela Rivetto (Villa María).

Ganadores por categoría:
Varones:
Hasta 19 años: Emanuel Matulich.
20 a 29 años: Gonzalo Caballero (Villa María).
30 a 39 años: Carlos Díaz (Río Cuarto),
40 a a 49 años: José Duarte (Bell Ville).
Más de 50 años: Jorge Sodero (Villa María).
Mujeres
30 a 39 años: María José Daher (Villa María).
40 a 49 años: María Eugenia Chiabrando (Villa Nueva).
Durante la premiación hubo sorteos y premios para los participantes.






FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario