domingo, 14 de noviembre de 2010

Maratón de la UNVM Langat la “rompió”




El keniata Ismael Langat fue el ganador de la Maratón disputada ayer por calles de esta ciudad y que fue organizada por la Universidad Nacional de Villa María.
El atleta africano, que está radicado desde hace algún tiempo en nuestro país tuvo un brillante desempeño, recorriendo los 10 kilómetros en un tiempo de 30m 25s, aventajando por cerca de 100 metros al santafesino Luis Arias, que en un tramo de la carrera llegó a estar primero.
Entre las mujeres, la ganadora fue la riocuartense María Susana Benítez, que logró un tiempo de 38m 03s.
La maratón tuvo alrededor de 600 participantes, contando las tres variantes: 3 km participativa, 3 km rollers y los 10 km competitiva.
Sin dudas que uno de los atractivos fue el medio centenar de patinadores que participaron en la modalidad rollers, donde se impuso el villamariense Nicolás Kank.
En esta misma distancia, en la modalidad silla de rueda, el atleta de Coronel Moldes Martín Celli fue el ganador.
Fue numerosa la participación de atletas en la modalidad participativa de los 3 km, entre los que se encontraron distintas personalidad de la casa de estudio organizadora, entre ellos el rector Martín Gill.
La prueba principal fue seguida por un numeroso público que se ubicó en distintos tramos del recorrido, en la que el keniata Ismael Langat mandó la mayor parte del recorrido, seguido muy de cerca por Rosendo Barroso en los primeros 5 km, luego pasó a liderar Luis Arias alrededor de los 7 km, pero cuando aceleró el ritmo Langat sacó amplia ventaja sobre el resto.
 
General varones: 1) Ismael Langat (Kenia) 30m 25s, 2) Luis Arias (Santa Fe), 3) Rosendo Barroso (San Luis), 4) Claudio Jofre (UNVM), 5) Pedro Barroso (San Luis) y 6) José Rodríguez (Córdoba).
 
General mujeres: 1) María Susana Benítez (Río Cuarto) 38m 03s, 2) María de los Angeles Gómez (Adyra), 3) Romina Quiroga (Río Cuarto), 4) Noelia Ducoin (Villa María), 5) Nancy Winz (Los Teros) y 6) Carina Ferrari (Villa María).
 
Especiales: 1) Antonio Zencich (San Luis), 2) José Luis Agüero (General Deheza), 3) Félix Martín (Coronel Moldes). 

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario