La Asociación Cordobesa de Padel y la Asociación Padel Argentino invitan a todos los jugadores amateur del país, al TORNEO ARGENTINO 2010.
Este torneo surgió del compromiso y responsabilidad de dos instituciones, la A.C.P a nivel provincial y la A.P.A a nivel nacional.
Sera un torneo que dará el puntapié inicial a la reorganización nacional, de la mano de los derechos institucionales que todos lo jugadores tenemos y que de una ves por todas, debemos empezara a exigir.
El Torneo Argentino reunirá delegaciones de varias provincias, siendo claramente el primer paso para la unidad nacional.
Entre las delegaciones confirmadas se encuentran: La Rioja, Santiago Del Estero, Santa Fe, Zapala, Mendoza y jugadores de provincias como San Luis, Buenos Aires, la Pampa, Salta y Tucumán, que aseguran un torneo con muy buena convocatoria (se esperan un máximo de 200 parejas en competencia, teniendo en cuenta la limitación que Córdoba impuso a sus jugadores) y la camaradería y hospitalidad que la A.C.P. impuso en sus eventos.
El Torneo Argentino tendrá un condimento especial y tiene que ver con la sede del evento, que sera Campos Padel.
Dicho complejo es hoy por hoy, el más grande de Argentina, con 12 canchas ( 4 techadas) marca una referencia ineludible dentro de quienes queremos este deporte y gracias al trabajo institucional, responsable de la Asociación Cordobesa de Padel, vuelve a confiar en el padel actual, aportando sus servicios, después de 16 años alejado de las competencias amateur y profesionales de nuestro país.
Este complejo asegura la correcta diagramación de varios factores organizativos. Nos permite nuclear la mayor cantidad de jugadores en un mismo lugar, aportando a estos, el valor de competencia por equipo, de compañerismo y todo lo que concierne a mantener unidas y agrupadas a las delegaciones. Claro esta que en este tipo de competencias nacionales, el valor de equipo adquiere otras relevancia y aunque parezca extraño, la infraestructura elegida, ayuda a reforzar esos lazos y genera el clima deportivo que se persigue en estos eventos.
A continuación brindaremos los datos técnicos del evento e información útil de hoteleria.
Fecha: 19-20-21 de Noviembre
Lugar: Córdoba Capital ( Zona Cerro de las Rosas)
Categorías en competencia: de 2º a 7º tanto en damas como en caballeros.
Además en dicha competencia nacional, se realizara conjuntamente, una etapa A.P.P. de 60 puntos para el ranking nacional de libre inscripción.
Clubes a utilizar: Campos Padel (12 canchas) y 4 alternativas, que dependeran de la cantidad de inscriptos, Sclice Padel (3 Canchas) Club Olibert (2 Canchas) Bajo Palermo (4 canchas) y Ubbios Padel (2 canchas)
Sistema de Competencia: Primera ronda: zonas y luego cuadro directo de eliminación simple.
Inscripciones: únicamente vía mail a Contacto@acp.org.ar completando la ficha técnica que adjuntamos. (Bajar ficha técnica)
Informes generales al Te: 0351-152010707 (Matias) o al 0351-156230053 (Marcos)
Costo de la inscripción: 75 pesos por jugador.
Limitaciones para participar del torneo:
Por Córdoba: solo podrán participar del torneo, los finalistas de los 4 provinciales (Rio IV – San Francisco – Córdoba – Villa María) de todas las categorías y los número 1 del ranking de cada región, que por lo menos hallan participado en un torneo provincial. (Este conjunto de jugadores forman parte del equipo oficial que Córdoba como provincia, aportará al Torneo Argentino).
En cuanto a las categorías de damas, las mismas están liberadas, es decir podrán participar del mismo, todas aquellas que quieran jugar dicho evento, dado la dificultad habitual para reunir parejas en las diferentes categorías.
Por las demás provincias: El torneo es abierto (libre). Deberán inscribirse vía delegado provincial, quien previamente categorizara. En caso de no tener delegados en su provincia o ciudad, comunicarse al mail: contacto@acp.org.ar
Provincias como La Rioja o Santiago del Estero, realizaron torneos clasificatorios durante el presente año, para poder participar de dicho evento y adoptaron posturas similares a la de Córdoba.
Hoteleria disponible.
La Asociación Cordobesa de Padel gracias al apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, tiene a disposición 90 lugares en el albergue de alto rendimiento que la Agencia posee en las instalaciones del estadio Chateu Carrera, de excelente nivel y altamente recomendable por sus comodidades y por la cercanía del club sede.
Costo del Albergue por persona $20 pesos, incluye desayuno. En este albergue y por disposición institucional, solo podrán ingresar delegaciones y poseer un referente, quien se responsabilizara sobre los demás huéspedes.
Para confirmarnos del mismo se debe completar una ficha técnica con los nombres de cada jugador, que se debe solicitar vía mail a la dirección: contacto@acp.org.ar

FUENTE

Asociación Cordobesa de Padel