jueves, 4 de noviembre de 2010

Ultima fecha CAM en Suardi (5 y 6 de Noviembre)

Ultima fecha CAM en Suardi (5 y 6 de Noviembre)




En la noche del martes los principales organizadores de la última fecha del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) a realizarse en el circuito comunal “Jorge Marengo” de Suardi, ofrecieron una conferencia de prensa. En la misma dieron información acerca de horarios y actividades que desarrollaran a partir del viernes 5 de noviembre.
De la conferencia participaron el Presidente Comunal Gustavo Sella, el Senador Provincial Felipe Michlig, el máximo representante de la Regional 4 de Motociclismo Hugo Boscarol, y los miembros del Comité Ejecutivo Víctor Valdemarín y José Airasca, el colaborador de la Regional 4 Eleuterio Cavallo, el Secretario de Prensa del CAM Fernando Margara, miembros de la Sub Comisión de Deporte Motor de la Comuna de Suardi y los informantes del Rally de Burros de Mina Clavero los señores “Capi”Domínguez , Jeremías Oviedo y su señor padre y Angel Heredia.

Al momento de tomar la palabra Sella dijo: “me siento orgulloso por el desarrollo que ha logrado el deporte motor en Suardi y zona. Además estoy muy contento por la cantidad de suardenses que participan en instituciones que desarrollan el motociclismo” por otra parte destacó el esfuerzo de los encargados del Rally de Burros para hacer llegar a los animales en optimas condiciones sanitarias hasta Suardi.

Por su parte Hugo Boscarol declaró que están trabajando muchísimo para mejorar día a día este deporte. A modo de ejemplo remarcó: “Hemos terminado el año pasado con 80 maquinas y en la actualidad tenemos más de 130 motos en competición. Esto se debe a la seriedad con la que se encaró el trabajo desde la regional 4 de motociclismo. Por otro lado dijo que es probable que para el año que viene se agreguen nuevos circuitos”..

Con respecto a la carrera que se desarrollará en Suardi se aclaró que las actividades comenzarán el viernes 5 a partir de las 20:00 hs. cuando arranquen las pruebas libres. Luego el sábado 6 al medio día se habilita el circuito y desde las 17:00 hs. arrancarán las series que se interrumpirán de 19:30 hs. A 21:00 hs. para el Rally de Burros. Finalizado el Rally continuarán disputándose el resto de las series y finales, con dos campeonatos y varios subcampeonatos por definirse.

En cuanto al costo de las entradas las mismas estarán a $25 para los dos días y con la misma se podrá participar de distintos sorteos como viajes y estadías en Cosquin y Mina Clavero además de participaciones en el Rally de Burros. Por otra parte con la compra de un número que costará $10 se sorteara un moto APPIA 110cc.

Cabe destacar la participación de los equipos oficiales de Honda, Yamaha y Kawasaki. También participaran corredores que compiten a nivel Latinoamericano y Europeo. Por otra parte en lo que respecta a la premiación de los ganadores, los mismos recibirán doble premio ya que al premio que correspo nde a esta última fecha, se le agrega el de la fecha suspendida en Ramona.

Para finalizar los organizadores dijeron tener todo listo para brindar el mejor servicio tanto a corredores como a espectadores. En este sentido habrá servicio de buffet y comodidades para acampar.

Horarios

Tenemos muchas consultas respecto a los horarios de la última competencia del certamen, el viernes 5 y sábado 6 de noviembre en Suardi.

Según lo que nos ha comentado telefónicamente el Comisario Deportivo Alcides Dacaro, la fiscalizadora estaría arribando a Suardi el viernes a las 18.00 horas, aproximadamente. Los entrenamientos nocturnos del viernes se iniciarían, previa inscripción, aproximadamente a las 20.00 o 20.30 horas.

El sábado proseguirá la inscripción, por la mañana, para volver a entrenar a las 13 horas. Las series se estarían largando, en el orden habitual de salida, a las 17 horas. A la finalización de las mismas se realizará el show del “Rally de Burrros”, con sorteos y premios para los espectadores presentes, para luego iniciar, ya de noche, la últimas finales del año.

Recomendaciones a los pilotos

Las recomendaciones a los pilotos, que ha dado a conocer el Comisario Deportivo Alcides Dacaro, para el Premio Coronación en Suardi, tienen que ver sobre todo con la seguridad por el horario nocturno de disputa de la competencia.

Según el Reglamento Particular de la Prueba, por ser la última fecha del año no podrán debutar nuevos pilotos, a quienes esperamos –por supuesto- en la primera competencia del año que viene.

Dacaro ha recomendado fundamentalmente, a los pilotos de la Promocional 4 Tiempos 110cc, que tengan números bien legibles en el frente y costados de sus motos, para una adecuada fiscalización.

ATENCION: será obligatorio colocar detrás de la moto o del piloto una Luz de Posición, tipo bicicleta, y –pese a que se prueba y entrena con horario diurno- llevar obligatoriamente para la noche viseras transparentes para los cascos, y no las oscuras o polarizadas.

A tenerlo en cuenta para la última del año.

Qué queda por definir

Restan por definir dos campeonatos en Suardi, en la 11ra y última fecha nocturna del viernes 5 y sábado 6 de noviembre.

Con 25 puntos en juego en total –recordemos que la escala de puntos es la habitual, sí se dobla la escala de premios tal cual lo prometió la Regional 4 en su momento-, en Minimotos hay once puntos de ventaja de William Tisera (Pampayasta) y el chaqueño Mauro Passarino. Entre ambos estará el campeón, mientras que por el Nro 3 para el 2011 lucharán Agustín Benítez y Nicolás Pereyra, separados por tres puntos.

Otra categoría que tendrá campeón en Suardi es la 50cc Escuela, también de apasionante definición, entre Santiago Frasca (Dalmacio Vélez), con 142 puntos, y el correntino Emanuel Aguilar, quien ya cumplió con su sanción pendiente en la fecha anterior, con 126. Hay 16 unidades a favor de Frasca. Castaño está a 25 puntos pero no debieran sumar sus rivales, y tiene dos victorias en el año, al igual que el cordobés. Tolesco, Zanabria y Carrrizo , separados por siete unidades, definirán el Nro 4 del ránking, aunque el ceresino no ha ganado este año.

Los restantes campeones ya están definidos, pero eso no resta emociones y suspenso. Juan Ayerbe (Junín) es campeón en Promocional 4 Tiempos 110 (con distinto puntaje al resto de las categorías) , con 236 puntos, pero pelearán apretadamente el subcampeonato Montecchia y Supertino, separados sólo por 14 puntos. Maximiliano Varas es doble campeón en 125cc Internacional y deberá dejar la categoría, por reglamento, desde la próxima temporada: el Número 2 lo pelearán Moreno, Federico Bolatti y –con menores chances- Jonathan López.

En las categorías mayores Marcelo Carroza es campeón en 125cc Graduados, pero está apretada la lucha por el subcampeonato entre Franco Nigra (129 pts) y el bonaerense Adolfo Novella (123). En 250 Varas ya es campeón pero, para los locales y la gente de la zona de Suardi, Marquitos Bortolotti peleará por el Nro 2 con sólo tres puntos de ventaja sobre Angel Spampinato.

Reglamento Particular de la Prueba

DIAS: 05y 06 de Noviembre de 2010

DENOMINACIÓN: 11º fecha del C.A.M. (Certamen Argentino de Motociclismo)

CATEGORIAS INTERVINIENTES: Minimotos, 50cc.Escuela, 110cc. 4t. Promocional, 125cc. Internacional, 125cc. Graduados, y 250cc. – 450cc. Internacional

LUGAR: Suardi (Pcia. de Santa Fe)

FISCALIZA: FI. DE. MO. (Fiscalizadora del Deporte Motor), bajo el mando de la Regional Nº 4 de Motociclismo Deportivo de la Pcia. De Santa Fe, regido por el RDM, reglamento técnico y administrativo, el presente RPP y sus anexos.

1º) AUTORIDADES DE LA PRUEBA:

Director de Carrera: DACARO, Alcides

Director de la Prueba: MONDINO, Oscar

Comisario Adjunto: GRAZIOLI, Edelmiro

Responsable de Pista: DELFINO, Luís

Responsable de Cronometraje: ESCHBACH, Noemí; BOGADO, Juan

Responsables Pesaje y Técnica: FANTIN, German; HEYMO, Damián

Responsable de Boxes: BONCE, Abel

Responsable de Banderilleros y Veedores: GALAVERNA, Marcelo; GRAZIOLI, Matías;

BONCE, Gonzalo; BAUDINO, Hernán

Responsable de Seguridad y Sanidad: TRANSMED, (Roldan, Marco)

2º) Participantes: Esta es una competencia de las respectivas categorías y para todo piloto con Licencia habilitante de la Regional Nº 4 de Motociclismo Deportivo.

3º) Las Inscripciones se recibirán hasta el día 06 de Noviembre a las 15 hs, en la casilla de control, debiendo exhibir los participantes sus licencias, vencido dicho plazo no se aceptara ningún tipo de excepción. Al firmar la ficha de inscripción los pilotos deberán conocer y aceptar el presente RPP y sus anexos. Campeones no pagan

4º) En todo momento los pilotos deberán aceptar para sí y para sus maquinas todas las medidas de seguridad personales y técnicas prescriptas por el RDM y las reglamentaciones técnicas de cada categoría.

5º) Durante todo el transcurso de la competencia, como durante su permanencia en boxes, los participantes observaran por si y por sus colaboradores todas las disposiciones y reglamentaciones vigentes, comprometiéndose a acatar todas las indicaciones impartidas por las Autoridades de la Prueba. La inobservancia de esas indicaciones dará lugar a sanciones que serán aplicadas a criterio del Director de Carrera y el/ los Comisarios Deportivos, a los pilotos directamente responsables.

6º) Durante la prueba los participantes, recibirán instrucciones y ordenes a través de las señales con banderas previstas en el RDM

8º) La largada; El Director de Carrera en la Charla Previa informara del sistema y orden de largada para cada categoría.

9º) Habrá vuelta previa y/o pruebas libres, para reconocimiento del trazado. Los horarios para cada categoría son: viernes a partir de las 20hs. sábado a partir de la 13hs

10º) Podrá haber revisacion técnica final, con procedimiento habitual de las disposiciones del RDM y reglamentaciones internas de cada categoría.

11º) La prueba contara con seguro al espectador.

12º) Los Pilotos deberán abonar obligatoriamente la cobertura medica durante su inscripción a la competencia.

13º) El Club organizador entregara trofeos hasta el 5 puesto clasificado en cada categoría.

14º) Las reclamaciones y/o denuncias serán de procedimiento habitual según RDM.

16º) Todos los casos no previstos en el presente RPP, serán resueltos en forma conjunta por el Director de Carrera y los Comisarios Deportivos, quienes decidirán la forma conveniente de poner en conocimiento a los participantes de sus resoluciones.

17°) MUY IMPORTANTE: Es obligatoria la presencia de todos los Pilotos a la CHARLA PREVIA con el/los Comisarios Deportivos y Director de Carrera donde se evacuaran todas las dudas de la competencia.

Cena Coronación

La Regional 4 de Motociclismo Deportivo informa que la Cena Coronación de entrega de premios a los mejores del Torneo 2010 del C.A.M ya tiene fecha y lugar.

La misma se realizará en el Club Defensores de Centeno (Pcia. de S.Fe) el sábado 20 de Noviembre, a las 21.00 Horas.

Se entregarán trofeos a los 5 primeros de cada uno de los campeonatos de las seis categorías del Certamen.

El costo de las Tarjetas es de 60$ para Mayores y 45$ para Menores. Integrantes de esta institución estarán en la última fecha, el próximo sábado 6 de noviembre en Suardi, ofreciéndolas a todos aquellos pilotos, familiares, preparadores, concurrentes y mecánicos que quieran concurrir a la misma. Se recomienda, sobre todo a aquellos que por estar entre los que reciban trofeos seguramente no faltarán a la cita, que concurran a Suardi con una cantidad de tarjetas a reservar ya decidida con antelación, para mayor comodidad del organizador. La idea de los amigos anfitriones es organizar el salón con mesas redondas, por equipos o pilotos, de allí la necesidad de organizar bien las ubicaciones con un tiempo previo prudencial.

CAM |

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario