jueves, 16 de diciembre de 2010

Agencia Córdoba Deporte


Agencia Córdoba Deporte
Gacetilla de prensa
 15 de diciembre de 2010.-
Agencia Córdoba Deportes



Se realizó la 10° edición de los Premios Cóndor


Anoche, en el Salón de Eventos y Convenciones Dinosario Mall, se celebró la 10° edición de entrega de los Premios Cóndor que otorga la Agencia Córdoba Deportes en reconocimiento a la destacada actuación de los deportistas cordobeses durante el año en curso. El Cóndor de Oro, en esta oportunidad y por segunda vez en su carrera deportiva, fue para una histórica de las Leonas: Soledad García.

        El vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Héctor Campana abrió la ceremonia con un discurso en el que alentó a seguir trabajando por el deporte cordobés. “Tenemos muchos sueños para concretar todavía”, dijo Campana, al tiempo que anunciaba el incremento de 10 a 12 estímulos mensuales para deportistas y ex deportistas que otorga la Agencia Córdoba Deportes.

        “Cuando comenzamos nuestra gestión incrementamos los pagos mensuales que se hacían. Año tras año fuimos aumentando la cantidad de meses hasta llegar a diez y a partir del año que viene los estímulos van cubrir los doce meses del año”, afirmó.

        Campana adelantó que se está trabajando para que los viajes que tengan que realizar los deportistas federados para sus competencias nacionales sean totalmente gratuitos y confirmó que para el año que viene habrá una nueva Ley del Deporte.

        Los ganadores de cada rubro fueron:
Conducción técnica deportiva profesional: Rubén Magnano
Conducción técnica deportiva amateur: Federico Rossi
Deporte adaptado individual: Gustavo  Fernández
Deporte adaptado de conjunto: Amanecer de la ciudad de Laboulaye
Árbitros, jueces y fiscales: Héctor Baldassi
Deporte federado amateur masculino: Javier Nicosia
Deporte federado amateur femenino: Rosa Godoy
Deporte alto rendimiento masculino: Federico Villagra
Deporte alto rendimiento  femenino: Soledad García
Deporte de conjunto amateur: Federación Cordobesa de Básquet
Deporte de conjunto profesional: Club Complejo Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse
Dirigencia deportiva amateur: Miguel Grasso (Federación Cordobesa de Hockey)
Emprendimiento deportivo comunitario y social: Voley El Tuscal (Fundación Crecer Jugando)
Proyección deportiva: Facundo Arguello.

        Durante la ceremonia, hubo espacio también para los reconocimientos. Uno especial fue el que se realizó a Mario Alberto Kempes ya que este año el Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti propuso su nombre para denominar al ex Estadio Córdoba. También, al fallecido periodista Víctor Brizuela debido a que  el sector de prensa lleva su nombre en honor a su labor y trayectoria.

        En otro emotivo momento, se homenajeó al ex Director de Deporte Federado de la Agencia Córdoba Deportes Hilario Serlin, por su trabajo ininterrumpido como dirigente durante 42 años.

        También, fue destacado el Club San Lorenzo porque este año se consagró Campeón de la Primera División de la Liga Cordobesa de Fútbol.

        Finalmente, se hizo un especial reconocimiento, con un video repasando su carrera deportiva, a Fabricio Oberto.

        Medardo Ligorria, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, cerró la ceremonia con unas palabras de agradecimiento a quienes apuestan al deporte e hizo un breve balance de lo que fue este año de gestión y lo que vendrá para el año entrante.

        Al evento asistieron los Ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei y de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa; además de numerosos deportistas, dirigentes y autoridades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario