lunes, 13 de diciembre de 2010

Agencia Córdoba Deportes



Agencia Córdoba Deportes


Gacetilla de prensa
 13 de diciembre de 2010.-
Agencia Córdoba Deportes



Premios Cóndor 2010


        La Agencia Córdoba Deportes informa que mañana martes 14 de diciembre, en el Centro de Convenciones y Eventos del Dinosaurio Mall, se realizará la entrega de los Premios Cóndor a los deportistas destacados en el año 2010 en las distintas disciplinas deportivas.        
        De esta manera, la Agencia hace su reconocimiento a los logros deportivos y al esfuerzo que cada uno realiza, al tiempo que alienta  a seguir trabajando para llevar a lo más alto al deporte cordobés.
        La ceremonia comenzará a las 20.30 hs. y se transmitirá en vivo por canal Show Sport de Córdoba.


Detección de talentos deportivos cordobeses

         
 La Agencia Córdoba Deportes convocó a 26 jóvenes deportistas que se destacaron por su actuación en los Juegos Deportivos Cordobeses y en los Nacionales Evita. Incluso, algunos de ellos, compitieron Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares.

        Enmarcado en el programa de detección de talentos deportivos, esta acción intenta identificar las promesas deportivas de nuestra provincia; realizar un seguimiento y favorecer a su desarrollo deportivo.

        Los jóvenes tienen entre 14 y 18 años y pertenecen a distintas disciplinas deportivas, tales como: atletismo, voley, fútbol, básquet y handball.

        “Para seleccionar a estos chicos priorizamos las condiciones individuales de los deportistas sobre los logros obtenidos”, observó Horacio Garimaldi, Director de Deporte Social, área que lleva adelante los Juegos Deportivos Cordobeses.

        Así, hoy se concretó el primero de los encuentros programados que continuarán el año que viene en los meses de abril, agosto y noviembre. En primer lugar, los chicos junto a sus padres y entrenadores tuvieron una reunión con Medardo Ligorria, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes y con el responsable del Programa Olímpico, Néstor Pedernera, quienes les explicaron el alcance del programa. Luego, fueron al gimnasio de musculación del CARD en donde se realizaron una primera evaluación física para ver en qué estado se encuentran. Posteriormente se prevé profundizar esta prueba, realizar estudios médicos y continuar con el seguimiento en el entrenamiento y desarrollo de cada uno.
Gerardo Quinteros
Coordinador
Agencia Cordoba Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario