viernes, 17 de diciembre de 2010

Cinco quillas Coria, campeón argentino

El billarista Carlos Coria obtuvo durante el fin de semana en Chivilcoy, por segunda vez en su carrera el Campeonato Argentino de Billar. Corona un año fantástico dado que también ganó el Provincial de primera y el Argentino de Casín

Coria, campeón argentino
Con la copa en alto, Coria festejó otro argentino

El taco villamariense Carlos Coria coronó un espectacular año 2010, al obtener por segunda vez en su rica trayectoria, el campeonato argentino de cinco quillas, disputado en el Racing Club de la ciudad de Chivilcoy.
El billarista local esta temporada cierra de esta manera uno de los mejores de su carrera, ya que a lo largo de este 2010 a sumado ocho campeonatos, siento los más destacados el Provincial de primera, disputado en el mes de julio en Marcos Juárez, que lo consiguió en forma invicta, llegando a nueve campeonatos individuales.
Por otra parte en agosto, en la ciudad de San Juan por primera vez obtuvo el Campeonato Argentino de Casín y este fin de semana en Chivilcoy, obtuvo el Campeonato Argentino de Cinco Quilles, título que obtiene por segunda vez, ya que había conseguido uno similar en 1996.
El Campeonato Argentino disputado durante el fin de semana, contó con 40 jugadores, que surgieron de eliminatorias zonales, regionales, provinciales y el pre-máster, a los que se sumaron varios de categoría máster, entre ellos el jugador profesional Gustavo Longo (radicado desde hace varios años en Italia) y Carlos Coria (por dos motivos; uno por ser el campeón argentino de casín y segundo por haber sido representante argentino en el último Mundial, disputado en Villa María).
El torneo se disputó en diez zonas de cuatro jugadores, donde Coria resultó segundo (ganando dos partidas y perdiendo una). Clasificó en la 16ta. final donde derrotó al bellvillense Héctor Filippi por 7 sets a 0 (con set a 50 puntos); en los octavos de final venció a Marcelo Aguirre por 6 set a 1 (se juega al mejor de 7 set); en semifinales, dejó en el camino al rosarino Walter Ingenieri por 5 a 2 y en la final, venció a Gustavo Longo en un juego de altísimo nivel por 5 a 2 y marginando a un jugador que está acostumbrado a participar de los principales circuitos europeos de la especialidad.
Las posiciones finales fueron las siguientes: Campeón: Carlos Coria (club Sarmiento de Villa María), 2) Gustavo Longo (Italia), 3) Walter Ingenieri (Rosario), 4) César D’ottavio (Rosario), 5) Marcelo Aguirre (Bolívar), 6) Aníbal Divella (Rosario), 7) Marcelo Dellagaspera (Rosario), 8) Alejandro Martinotti (club Central de Río Segundo).
Con este resultado Carlos Coria quedó clasificado para el próximo Mundial, cuya sede no está definida, aunque entre las postulantes está Chivilcoy. Si la sede elegida es una argentina, Gustavo Longo estará como segundo jugador; pero en caso que la sede elegida sea una ciudad europea el mencionado taco bonaerense debe jugar un clasificatorio.
Por su parte, los que resultaron ubicados entre el tercero al octavo puesto clasificaron para jugar en forma directa el Campeonato Argentino de Cinco Quilles 2011, evitando toda la etapa clasificatoria.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario