viernes, 10 de diciembre de 2010

FEDERACION CORDOBESA DE PELOTA A PALETA


FINALES PROVINCIALES  2010 - TRINQUETE
. El pasado fin de semana, se disputaron en dos jornadas intensas, en las instalaciones del Club Bolívar de la ciudad de Villa Carlos Paz, .las FINALES PROVINCIALES de trinquete.

. Concurrieron la mayoría de las parejas clasificadas en cada categoría (solo estuvieron ausente Quijada – Roca del Club Canalense).

. La competencia dio comienzo a partir de las 14:30 del día viernes 4 con la disputa de dos zonas correspondientes a las categorías tercera y cuarta y el día domingo 5, desde las 08:30 continuaron los partidos hasta finalizar la totalidad de la programación.  A continuación la síntesis:

LOS PARTICIPANTES

* CUARTA CATEGORÍA:
n       ZONA “A”
1.       Carlos Escalante – Miguel Becerra             - I. A. C. CÓRDOBA
2.       Ariel Vissani – Vicente Abraham               - VILLA CARLOS PAZ
3.       Rodolfo Loza – Fernando Avaca                - I. A. C. CÓRDOBA
             Clasificaron: 1º Loza –Avaca  -  2º Visan - Abraham
                             
n       ZONA “B”
1.       Ferrer Julián – Bustamante Lautaro                        -  ARIAS
2.       Santiago Quijada – A. Roca                       -  CANALS
3.       Gabriel Cuadra – Carlos Fino                     -  I. A. C. CÓRDOBA
             Clasificaron:              1º - Cuadra- Fino – 2º Ferrer – Bustamante (Jugaron partido
              y revancha)

*TERCERA CATEGORÍA:
 
n       ZONA “A”
1. Richard Monetto – Javier Tossolini               - BELL VILLE
             2. Gino Catinari – Federico Undiano                - I. A. C. CÓRDOBA
             3. Pedro Bullán – Cristian Ferrero                   - J. C. CÓRDOBA
             Clasificaron:              1º -  Monetto – Tossolini –  2º  Bullán - Ferrero
n       ZONA “B”
1. Carlos Santarrosa – Roberto Perassi             - PILAR
2. Mauricio Bigo – Nelson Armando                 - LABOULAYE
3. Federico Ferraris – Estéban Casasnovas       - J. C. CÓRDOBA              
             Clasificaron:              1º Bigo - Armando – 2º Santarrosa – Perassi
* SEGUNDA CATEGORÍA:
   . Se disputaron dos fechas en el año. Jugaron cruzados, el ganador de Córdoba con el segundo de Bell Ville y viceversa.
   
    . Rafael Giménez – Víctor Barros (Carlos Paz)  vs.  López – René Amaya (Canals)

    . Javier Ferrer – Carlos Bustamante (Arias) vs. Sergio Mendoza – Pablo Muñóz (Córdoba)

LAS POSICIONES FINALES
* CUARTA CATEGORÍA:

1º PUESTO – RODOLFO LOZA – FERNANDO AVACA (I. A. C. CÓRDOBA)
2º PUESTO – GABRIEL CUADRA – CARLOS FINO (I. A. C. CÓRDOBA)
3º PUESTO – ARIEL VISSANI – VICENTE ABRAHAM (Vº CARLOS PAZ)

* TERCERA CATEGORÍA:
1º PUESTO – RICHARD MONETTO – JAVIER TOSSOLINI (BELL VILLE)
2º PUESTO – MAURICIO BIGO  –  NELSON ARMANDO (LABOULAYE)
3º PUESTO – CARLOS SANTARROSA – ROBERTO PERASSI (PILAR)

* SEGUNDA CATEGORÍA:
1º PUESTO – RAFAEL GIMÉNEZ – VÍCTOR BARROS (Vº CARLOS PAZ)
2º PUESTO – SERGIO MENDOZA – PABLO MUÑOZ (CÓRDOBA)
3º PUESTO – ADRIÁN LÓPEZ – RENÉ AMAYA (CANALS)
--------------------
Resumen y Saludo de Fin de año



Estimados Dirigentes, Pelotaris y público en general
Un año más a pasado y por ende, muchas cosas sucedieron, gracias a Dios, la mayoría positivas de las cuales les queremos hacer un pequeño y resumido detalle para que sea de público conocimiento.
Hemos logrado llevar adelante con éxito las 19 fechas provinciales, incluidas las finales, logrando de esta manera completar un calendario deportivo de tres fechas por categorías en Frontón y tres fechas en 3era y 4ta y dos en 2da de Trinquete  
En lo que respecta a nivel nacional hemos participado en la mayoría de los Campeonatos Argentinos pre-infantil, infantil, menores y juveniles en trinquete y frontón, haciéndose cargo la Federación de los gastos de viáticos y del 50% de los gastos de inscripciones de equipos, hemos participado de los dos Campeonatos Argentinos Superiores de Frontón y Trinquete donde la Federación cubre los gastos de los equipos de primera que se presentan,  de estos campeonatos fuimos sede del Campeonato Argentino Infantil de frontón que se disputo en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de la localidad de Etruria, logrando estos, que la organización del evento ya sea en lo deportivo y atención haya sido excelente, recibiendo las felicitaciones de todas las federaciones que participaron del mismo, lo mismo sucedió en el Campeonato Superior de Frontón donde fuimos sede y se disputo en el   Centro Vasco Euzko Extea de la ciudad de Villa María donde conjuntamente con la sub-comisión de la mencionada institución se logro que este evento estuviera a la altura de las circunstancias, habiendo sido uno de los mejores Campeonatos de los últimos tiempos, también fue sub-sede las instalaciones de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva
Tenemos más de 20 clubes y más de 250 pelotaris afiliados a nuestra entidad que conjuntamente con los subsidios que se gestionan a nivel provincial nos permiten hacer frente a todos los compromisos deportivos nacionales y ser una de las pocas Federaciones con la cuota al día de la afiliación a la Confederación Argentina de Pelota.
Se creó y se puso en funcionamiento la pagina web www.fedepaletacba.com.ar que nos permite tener información actualizada en lo que respecta a la Pelota Provincial y también, las ultimas inscripciones a las fechas del calendario provincial se hicieron a través de las mismas, logrando así una mejor organización, cuyo objetivo para el año que viene es que todas las parejas se inscriban a través de esta importante herramienta.
Hay una categorización de los diferentes pelotaris en sus respectivas disciplinas, la cual se va mejorando año a año hasta lograr el mínimo margen de error.    
Durante todo el año se realizaron diferentes encuentros con los chicos de los diferentes clubes, donde aprovechábamos para seleccionar las parejas que representaron a Córdoba en los torneos Provinciales.
Se llevaron a cabo cursos de árbitros provinciales, quedándonos pendiente el cierre de los mismos, que estamos analizando la fecha para la realización del mismo.
En lo que respecta a la situación legal de la entidad, le comentamos que estamos al día con todos los requerimientos legales jurídicos que se solicitan a las Federaciones Provinciales, estando a disposición publica toda la información que ustedes quisieran solicitar.
Esto fue un detalle resumido de la Federación Cordobesa de Pelota, como dijimos al principio, de lo positivo ya que negativo, sin lugar a duda que lo hubo, lo evaluaremos y lo puliremos conjuntamente con todos los representante de los diferentes clubes en la reunión general que se realiza todos los principios de año en la sede de nuestra entidad.
Para finalizar le queremos agradecer a todos los clubes y pelotaris de la provincia por apoyar nuestra tarea y lograr así que nuestra querida Federación sea una de la más importante del País, teniendo en cuenta que la Federación se debe y está al servicio de todos sus asociados.
También queremos agradecer a todos los medios de comunicación que nos apoyan publicando en sus respectivos medios todo lo que se refiere a nuestro querido deporte, ya que este es un aporte muy importante para la Pelota Provincial
Bueno, esperamos que nuestra labor cubra un alto porcentaje de sus expectativas, esperamos seguir contando con el apoyo de todos Ustedes.
 En nombre de la Federación Cordobesa de Pelota queremos desearles que tengan una hermosa noche de navidad y un comienzo del año 2011 rodeados de sus seres queridos, que son los que nos bancan en nuestras ausencias por la Pelota, que la Paz, la Salud y el Amor sea los condimentos que nunca falten en algo tan apetitoso como es la Vida.
 
!!!!!!! FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO !!!!!!!!   
 
Pablo Corchero                 Humberto Olmos                            Gonzalo Soria     
   Presidente                      Vice – Presidente                               Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario