lunes, 13 de diciembre de 2010

TNA: Quilmes de Mar del Plata le ganó a San Martin de Marcos Juarez

El equipo cervecero, un candidato a pelear arriba, debió ponerse el overol para derrotar por 84 a 69 a un limitado pero digno San Martín de Marcos Juárez, en el inicio de la Segunda Rueda de la Primera Fase del TNA.-
Quilmes corrigió su marcha en el segundo cuarto y construyó la victoria en base a la tarea en su aro, respaldado por otra destacada labor ofensiva de Nicolás Ferreyra, goleador con 23 puntos. De esta manera, el equipo de Daniel Maffei continúa invicto como local y se mantiene como escolta, a un punto de Unión de Sunchales en la zona Sur.
El elenco cordobés sorprendió en el inicio del partido. Desde la base, Cristian Schoppler marcó el ritmo del juego y le ganó el duelo a Capitanich en los dos costados de la cancha. Sólido en defensa y bajo el influjo de su conductor, San Martín dominaba el trámite y el marcador (10-2). Daniel Maffei mandó a Piñero (5) y Ferreyra (6) para corregir el rumbo y, en parte, logró su cometido.
Quilmes no defendió como acostumbra, pero encontró gol con las variantes. El “Cervecero” llegó a pasar al frente (16-15), aunque sus problemas de control (5 pérdidas) y la aparición de Pablo Bruna lo condenaron a perder el primer parcial (21-18).
Recién en el segundo segmento el local recuperó parte de su identidad. Ferreyra, con 10 puntos en el parcial, lideró un ataque mucho más fluido, con un mayor protagonismo de Peralta (5) en el poste bajo. Con Schoppler controlado, San Martín encontró en el camerunés Essengue (7) sus únicas respuestas. Y Quilmes, con un gran pasaje de Eseverri (7) y un buen ingreso de Alessio (4) se escapó. El “Cervecero” anotó 30 puntos en el cuarto y se fue al descanso largo ganando 48 a 39.
En la reanudación, el ataque de Quilmes continuó certero durante la primera mitad del tercer cuarto. Ferreyra estuvo fino para hacer jugar al resto y la selección de tiro fue siempre la correcta. El equipo marplatense también prolongó su mejoría defensiva, forzó 4 pérdidas con su presión y tomó la máxima distancia (58-41).
Sin embargo, con los ingresos de Cassettai y Cabezas, San Martín mejoró defensivamente y Quilmes ya no tuvo tantas libertades. Así, los cordobeses, a partir de la determinación de Negri (5) en ataque, recortaron la ventaja en el final del segmento (62-50).
En el último cuarto, el goleo de Ferreyra y Piñero encaminó a Quilmes hacia la victoria. Si bien la visita esbozó una tibia reacción, el base fue el encargado de manejar los tiempos y el alero convirtió dos triples que sentenciaron la historia y permitieron el ingreso de los juveniles para sumar minutos.
Quilmes (84): Dragan Capitanich 0, Gregorio Eseverri 8, Esteban López 0, Ignacio Alessio 8 y Harold Arceneaux 11 (FI) Nicolás Ferreyra 23, Facundo Piñero 13, Mario Sepúlveda 6, Leonardo Peralta 10, Maximiliano Iturrioz 5, Federico Aldama 0, Tayavek Gallizzi 0 DT: Daniel Maffei
San Martín (MJ) (69): Cristian Schoppler 6, Pablo Bruna 11, Mauro Negri 16, Diego Bernardi 12, G. Essengue 9 (FI) Sebastián Uranga 2, Sebastián Mignani 5, Lucas Cassetai 4, David Cabezas 4. DT: Mariano Aguilar.

FUENTE Desde 1999 el básquetbol de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario