Córdoba tiene su plantel casi definido para jugar el Argentino de Mayores masculino en Misiones

Fernando Aguilar, tricampeón de la Liga Provincial, será el DT de Córdoba en el 84° Argentino de Mayores (Foto: Gentileza Leo Zarini – Prensa Bell / Archivo)

Bajo la conducción de Fernando Aguilar y la asistencia de Mariano Fasseta y Emmanuel Garello, el cuerpo técnico ya confirmó 11 de los 12 integrantes de la selección de Córdoba que disputará la 84ª edición del Campeonato Argentino de Mayores masculino, a disputarse del 22 al 29 de julio en la provincia de Misiones.
Luego de intensas gestiones de parte del entrenador, los 11 jugadores que ya están confirmados como representantes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba son Sebastián Faure, Tiziano Borioni, Ignacio Fernández, Agustín Jure, Lautaro Rivata, Alejandro Madera, Emiliano Rossi, Emiliano Martina, Tomás Ligorria, Juan Cruz Oberto y Joaquín Baeza.
“El Chueco” Aguilar, reciente campeón de la Liga Cordobesa Crelech con Atlético Bell de Bell Ville, se mostró “contento, orgulloso y muy motivado”. En tal sentido, el entrenador se encuentra trabajando para completar el plantel que practicará entre el 9 y el 20 de julio, momento en que viajará hacia Misiones.
“Ojalá pueda estar a la altura de esta posibilidad que me da la Federación. Yo no soy de Córdoba, pero hace diez años que dirijo en esta provincia. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y quiero hacer el mejor trabajo posible durante la preparación, para que el equipo sea muy competitivo en el Argentino”, manifestó el entrenador que ganó tres ediciones de la Liga Provincial de Mayores.

Agustín Jure, de Barrio Parque, uno de los 11 confirmados para representar a Córdoba en el 84° Argentino (Foto: Prensa Echagüe)

El equipo cordobés integrará la Zona A del Argentino, que se jugará en la localidad de Eldorado, junto con las selecciones de Neuquén, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y Chaco.
El partido inaugural del 84ª Argentino de Mayores se jugará en Posadas, en tnato que las semifinales, la final y el juego por el tercer puesto se llevarán a cabo en Eldorado.
Vale destacar que Misiones organizó tres ediciones de “el más argentinos de los campeonatos”: en 1962 (29ª edición, con la coronación de Santiago del Estero), 1984 (51ª edición, con el título de Capital Federal) y 2005 (71ª edición, con la consagración de Entre Ríos).

LAS DOS ZONAS

  • Zona A (en Eldorado): Neuquén, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Chaco.
  • Zona B (en Posadas): Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Formosa, Misiones y La Pampa.