viernes, 19 de noviembre de 2010

Agencia Cordoba Deportes


                          Agencia Cordoba Deportes

Gacetilla de prensa
18 de noviembre de 2010.-
Agencia Córdoba Deportes




Cursos de la Agencia Córdoba Deportes
en el interior provincial


En el marco del 334° Aniversario de la ciudad, una comitiva de la Agencia Córdoba Deportes encabezada por su Presidente Lic. Medardo Ligorria brindará un curso de capacitación deportiva en la localidad de Bell Ville. Será el viernes 19 de noviembre, desde las 17.30 hs., en el Salón Walter de Navazio de la Municipalidad, ubicado en 25 de Mayo 30.
Está dirigido a dirigentes de clubes, entrenadores, técnicos, preparadores físicos y gente vinculada al deporte y al entrenamiento.
Los temas a abordar serán:
-    “Importancia de la organización. Capacitación y respaldo institucional en la tarea dirigencial”, a cargo del Licenciado Medardo Ligorria.
-      "Planificación y Gestión Deportiva” por el Lic. Diego Brazzale.
-   “Etapas a tener en cuenta en el desarrollo del deportista”, a cargo del Profesor Néstor Pedernera.
-      “Influencia de la droga en la juventud” por el doctor Federico Hirsch.
El curso estará organizado de manera conjunta por la Agencia Córdoba Deportes y la Comunidad Regional Unión. 

Primeros resultados de los XIII Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2010

Del 16 al 19 de noviembre se disputan en la Región chilena de O’Higgins, los XIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”. En el evento deportivo compiten las provincias argentinas de San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba y las regiones chilenas de Valparaíso, Maule, Metropolitana y Libertador Bernardo O‘Higgins.
Los primeros resultados de delegación cordobesa fueron:
El primer oro para nuestra provincia vino de la mano del ciclismo. Juan Pablo Serrano, junto con Matías Gatto y Gabriel Durando, formaron parte del equipo que participó de la prueba de velocidad olímpica subiéndose a lo más alto del podio con un excelente tiempo de 50 segundos 1 décima. Los chicos de nuestra provincia se quedaron, así, con el título de campeones y la primera medalla de oro en ciclismo.
El atletismo obtuvo numerosas medallas. El otro oro para Córdoba lo consiguió Victoria Woodward. La atleta de Carlos Paz ganó los 100 mts. con 12 segundos con 24 centésimas y de esta manera validó su título logrado en 2009.
Las chicas cordobesas fueron plata en  los relevos 4 x 100m. En salto alto el segundo puesto quedó en manos de Nicolás Moratalla con 1,92 mts. En salto largo, Leandro Monje, fue medalla de bronce.
En tanto, las chicas de fútbol, son firmes candidatas al oro, buscarán la final, para eso hoy deberán vencer a San Luis.
Los varones del handball, que vienen invictos,  también intentarán jugar el partido decisivo, enfrente los esperan los chilenos de Valparaíso en semifinal.
Los trasandinos de Metropolitana son los rivales a vencer en voley para llegar al partido final. Los chicos cordobeses ganaron su grupo sin ceder ningún set.



Agradecemos la difusión de esta información.-
Atte.
Prensa Agencia Córdoba Deportes
Tel. 0351 4348360/67 int. 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario