sábado, 20 de noviembre de 2010

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped

http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg
Oficial Damas “A”
(Semifinales – Sábado)


 


Jockey Club “A” y Córdoba Athletic definirán el título de campeón del Oficial Damas “A” 2010 al quedarse con las semifinales que se jugaron en el Country. Las “inglesas” derrotaron por 2 a 1 a Universitario y las hípicas superaron a La Tablada por 2 a 0.
Una verdadera fiesta del hockey se desplegó en la cancha del Jockey Club que desde temprano comenzó a vestirse con las mejores galas con la definición de las semifinales de 5º División. Pero el plato de la jornada se sirvió en las horas de la tarde con las semifinales de la 1º División.
En el primer choque de semifinales, Córdoba Athletic logró el objetivo de llegar a la final luego de derrotar por 2 a 1 a Universitario. En un partido donde si bien las rojinegras comenzaron con mejor pie (tuvieron dos claras que fueron atajadas por la arquera: una de Constanza Rodriguez y la otra de Macarena Simo) fueron las estudiosas quienes aprovecharon su chance y se pusieron arribar en el marcador. A los 6’ Magali Rinaldi recibió de Carolina Flores una bocha en el medio del área y con esfuerzo puedo concretar el quiebre del tanteador de un cotejo donde ambos equipos fueron protagonistas y dejaron un juego altamente emotivo. En el complemento el ritmo no decayó y las situaciones de gol se sucedieron una a una. Allí el Córdoba Athletic afinó la puntería y a los 11’ logró el empate a través de Paulina Forte tras una asistencia de Ana Briñon. Pero con el correr de los minutos, la estudiosa Carolina Flores fue gravitante en ataque y generó sus posibilidades de gol sin embargo Athletic asestó un nuevo golpe en una jugada de Macarena Simo. La delantera dio media vuelta en el área y con alma y vida definió fuerte a la red para desatar la alegría rojinegra a doce minutos del final.   
Por su parte en la otra semifinal, Jockey Club “A” festejó su clasificación a la final con un triunfo luchado por 2 a 0 ante La Tablada. Partido de trámite cansino y sin mayores emociones donde en la segunda parte las locales resultaron desequilibrantes. A los 16’ la gran chance estuvo desde el tiro penal pero la arquera azulgrana Ana Ponce ahogó el grito de gol hípico al contener la ejecución de Silvia Previgliano. Una verdadera muestra donde la cuida palos de La Tablada fue fundamental para extender hasta los minutos finales el arco en cero. De todas formas antes de ello, La Tablada tuvo una situación clara desde el palo de Romina Nechvatal cuando su definición salió desviada. Después de allí, Ponce comenzó a ganar aún mayor protagonismo con sus intervenciones precisas hasta que a los 33’ y desde el corner corto, Angeles Ortiz provocó el desnivel con un desvío en el bloqueo. Pero las cosas no quedaron ahí dado que un minuto más tarde, Ayelen Roldan capturó una bocha luego de un rechazo para enviar la bocha directo a la tabla.       




Por la semifinales de 5º División, La Salle HC y Universitario lograron el primer objetivo de llegar a la final del certamen y el próximo sábado definirán la corona de campeón. El color y los canticos de la tribuna comenzaron a calentar el ambiente desde temprano para redondear con los encuentros, el condimento especial a una jornada vibrante. 
En el primer juego del día, La Salle se llevó el triunfo por la mínima con el tanto de Florencia Malone Mestre a los 30’ del primer tiempo. Encuentro de ida y vuelta y donde el tricolor tuvo 8 tiros al arco (con 3 corner cortos)  contra 4 (con 2 corner cortos) de las locales. En la primera mitad, el gol llegó desde el corto cuando luego de un disparo de Consuelo Funes, Florencia Malone corrigió el camino de la bocha y la envió a la tabla para anotar el tanto de la victoria.
A su vez en la restante semifinal, Universitario sacó diferencias ante La Tablada al derrotarlo por 4 a 0. Con la bocha en su poder desde el inicio del partido, las estudiosas dominaron el encuentro y a los 13’ quebraron el marcador. Sofía Figueroa de jugada inicio el camino del triunfo y tres minutos más tarde Agostina Usaurou amplió la diferencia. En el complemento, la U liquidó el partido con un doblete de Julieta Ottino; a los 2’ recibió una asistencia de Sofía Figueroa y a los 31’ de flick en un corto.       

Por su parte el domingo se definirá el Reclasificatorio en el Country entre Jockey Club “B” y Barrio Parque que dejará a uno de los dos jugando la reválida con el subcampeón del Oficial Damas “B”. A las 17 hs será la cita en un cotejo donde las hípicas “B” poseen ventaja deportiva (en caso de empate evitarán la promoción).
En 7º División se definirá el certamen en una doble final que se comenzará a desarrollar este domingo con el primer partido. En “El Bosque” y a las 10:30 hs, La Tablada, ganador del Apertura recibirá a Universitario, ganador de Clausura.



Resultados:

OFICIAL DAMAS "A" 2010 - PLAY OFFS
ETAPA
PARTIDO
CANCHA
Semifinales
Universitario
Córdoba Athletic
Jockey Club
Semifinales
Jockey Club "A"
La Tablada
Jockey Club







5º DIVISIÓN DAMAS "A" 2010 - PLAY OFFS
ETAPA
PARTIDO
Semifinales
Universitario
La Tablada
Semifinales
Jockey Club "B"
La Salle



PABLO MUSSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario