sábado, 20 de noviembre de 2010

Etapa 7 - Final Circuito ULTRASPORT Trail Run Series 2010


     
                                                  
                                                          

Domingo 5 de Diciembre
                                               Cuesta Blanca - Valle de Punilla - Córdoba


         ¡¡ Festejaremos la carrera de montaña N° 50 organizada por ULTRASPORT !!

Habrá premios, reconocimientos y distinciones especiales para corredores y colaboradores de nuestros eventos, que con su apoyo, han hecho posible la permanencia y progresivo crecimiento de nuestro circuito de carreras desde la provincia de Córdoba hacia el país. 



Ubicación Cuesta Blanca


La localidad de Cuesta Blanca se encuentra ubicada en la provincia de Córdoba, más precisamente en el Valle de Punilla, a 59 km de Córdoba Capital y a solo 14 km de uno de los centros turísticos más importantes del país como es Villa Carlos Paz. Con casi 900 msnm, es el último poblado perteneciente al corredor del Valle de Punilla hacia el oeste, donde le preceden las localidades de Mayu Sumaj e Icho Cruz (pueblos vecinos de Cuesta Blanca)


Como llegar


Para los que viajen de Buenos Aires, Santa Fé, Litoral y el sur del país, una vez que han llegado a la ciudad de Córdoba, lo más conveniente es tomar el tramo de la Av. de Circunvalación que conecta con la Av. Fuerza Aérea. Desde la Av. Fza. Aérea se accede a la autopista Justiniano Allende Posse (ruta nacional 20), que conduce directamente a Villa Carlos Paz (a 14 km de Cuesta Blanca). Desde allí, deben tomar la ruta provincial 14 que va a Mina Clavero y pasa por Cuesta Blanca.

Para los que viajen desde el Norte y Noroeste del país, una vez que llegan a la ciudad de Cruz del Eje, pueden dirigirse a Villa Carlos Paz por la ruta 38, atravesando el corredor del Valle de Punilla (Capilla del Monte, La Cumbre, Huerta Grande, La Falda, Cosquín). Una vez que arriben a Carlos Paz, deben tomar la ruta 14 que va a Mina Clavero.

Para los que viajen desde Cuyo y el oeste del país, una vez que llegan a Villa Dolores, deben continuar por ruta 14 en dirección noreste hacia Mina Clavero. En la rotonda de ingreso a Mina Clavero deben tomar a la derecha y continuar por la ruta 14 (Camino de las Altas Cumbres) que atraviesa todas las Sierras Grandes hasta Cuesta Blanca.


Descripción del lugar


Cuesta Blanca es un lugar de ensueño, ubicado al oeste del Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. Un poblado que permite adentrarse a conocer su rica flora y fauna, preservadas por normas de protección ecológica, que permiten la conservación del bosque nativo, donde conviven más de 180 variedades de aves.

La naturaleza en todo su esplendor se materializa en sus sierras, cubiertas de vegetación autóctona, donde el río San Antonio con sus playas de arenas atraviesa todo el pueblo, encajonado entre sus cerros, formando grandes ollas y pozones de aguas cristalinas. En sus alrededores, se encuentran imperdibles paseos turísticos, como llegar hasta la Playa de los Hippies o conocer su Dique, encajonado entre los cerros, y que serán lugares por donde pasará la carrera.
Para los pobladores de Cuesta Blanca, todo se mueve en un perfecto equilibrio, el mismo que sirvió de escenario a los antiguos pobladores aborígenes de la zona.


Lugares para visitar en Cuesta Blanca



El Dique
Playa de los Hippies
Arroyo San Pablo
Las Tres Cascadas
Laguna Negra
Circuitos por senderos de montaña.

Donde alojarse

Hostel "SOL MAYOR"
Los Algarrobos y Los Molles
Tel.: (03541) 4985748 / 15619580 / 15634242
info@solmayorhostel.com.ar

http://www.solmayorhostel.com.ar

Hotel "CUESTA BLANCA"
Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia
Angel Crosetto s/n
Tel / Fax: (03541) 495512 / 495537

Cabañas"EL MANGRULLO"
Rúben Darío s/n
Tel.: (0351) 155735248 / 4721787
lasdelmangrullo@yahoo.com.ar

http://www.lasdelmangrullo.blogspot.com 



________________________

La carrera
________________________


Recorrido


Con largada y llegada en el campo de deportes del Hotel 12 de Enero, ambos circuitos (10k y 20k) tendrán variadas y cambiantes alternativas, A poco de iniciada la carrera, ingresarán a senderos de montaña que irán conectando, hasta llegar por las sierras del lugar al Dique, donde se producirá la división de recorridos. Allí los corredores de 10k descenderán hacia el río San Antonio para recorrer sus márgenes por la Playa de los Hippies hasta cruzarlo y continuar por una empinada y ondulante huella, que atravesando cerros, los llevará hasta el ingreso a un sendero final, que a solo 2k de la llegada, será el camino hacia la meta.
Los participantes de 20k, luego de pasar por el Dique, tendrán un largo recorrido en el que alternarán camino, huella y sendas, para finalmente comenzar a bajar por sendero de montaña entre cerrada vegetación, hacia la Playa de los Hippies (a 5k de la llegada). En esta última parte de la carrera, realizarán el mismo recorrido final que los participantes de 10k.
Epicentro
: Hotel 12 de Enero – Largada y llegada

Modalidad y formato
: carrera individual y en equipos de Trail Run y Cross Country en montaña

Distancias: 10K / 20K

Categorías

Individual - en ambas distancias

    Damas                       Caballeros
Hasta 29 años              Hasta 29 años
30 a 39 años                30 a 39 años
40 años o mas             40 a 49 años
                                  50 años o mas

Equipos - 2 integrantes (solo en 10k)

Damas
Mixtos
Caballeros
Masters (categoría única, donde la suma de edad de ambos participantes debe superar los 89 años)

Nota importante: aquellos corredores que no tengan cumplidos 18 años al 5 de Diciembre de 2010, deberán presentar al momento de la acreditación autorización paterna certificada ante escribano, si ninguno de sus padres está presente. Los participantes menores de 18 años solo podrán participar en la distancia 10k.


Cronograma

Sábado 04 de Diciembre
15 hs a 20 hs - Inscripciones y entrega de kits en Hotel 12 de Enero

Domingo 05 de Diciembre
8 hs a 10 hs - Solo entrega de kits en Hotel 12 de Enero
10:30 hs - Charla técnica (reglamento, recorrido, recomendaciones)
11:00 hs / Largada desde Hotel 12 de Enero




Retiro de kit : es personal. No se entregará a terceros. Para retirarlo, el participante deberá presentar su documento de identidad y el comprobante de su inscripción.
La razón por la que se exige presentación de identificación personal, es para constatar que quien retira el kit sea efectivamente la persona que corresponde, y que los datos que ingresó en la ficha de registro coincidan con su DNI y así corroborar que la categoría en la que se lo incluye sea la que corresponde a su edad. También queremos evitar que cuando cada corredor llegue a retirar su kit, el mismo esté y no sea otro quien lo haya llevado. Pedimos disculpas por incomodarles, pero es la mejor manera de hacerlo.

Premios

Medalla a todos los participantes que completen el recorrido
Medalla ULTRASPORT hasta el 3º puesto en todas las categorías
Trofeos a los ganadores en todas las categorías de 20K
Productos SALOMON hasta el 3º puesto en 20K
Sorteo de productos SALOMON
Sorteo de viajes en bus con URQUIZA
Sorteo de estadías en complejos de cabañas en las SIERRAS DE CORDOBA


Costo inscripción etapa 7 – Cuesta Blanca

                                                                     10K / 20K                      10K
Hasta el 17 de Noviembre ------------------------    $80 (individual)      /     $160 (equipo)
Desde el 18 de Nov hasta el 1 de Dic -------    $100 (individual)     /     $200 (equipo)
Desde el 2 al 4 de Diciembre -------------------    $120 (individual)     /     $240 (equipo)

La inscripción incluye:

Habilitación para participar en la carrera
Número de participante
Servicios de control en la carrera
Medalla de finalista a los participantes que realicen el recorrido completo
Asistencia médica de primeros auxilios durante la competencia
Kit con productos de Grandiet, Cepita y Croppers
Ingreso al sorteo de productos de nuestros sponsors
Mesa de frutas, carbohidratos e hidratación en la llegada
Bebida isotónica y rehidratante Powerade en la llegada


Por formas de pago ver en http://www.ultrasport.com.ar (ir a INSCRIPCIONES)


IMPORTANTE:
las inscripciones cierran el sábado 4 de Diciembre.

                         NO se receptarán inscripciones el día del evento. Sin excepción.


ACLARACIONES:

• Si la organización considera que las condiciones climáticas u otras contingencias ajenas a su voluntad, ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá disponer el retraso de la largada, el cambio y/o modificación de su recorrido o la postergación de la prueba. En tal caso, no se reintegrará ni total ni parcialmente la inscripción.

• En caso que el corredor ya inscripto, no se presente a participar en el evento, el importe de la inscripción no se devolverá parcial o totalmente, ni se acreditará para otra carrera, ni se transferirá a otro corredor, como así tampoco se entregará el kit de participante.

Remera oficial ULTRASPORT 2010

Es de carácter obligatorio participar con la remera técnica oficial 2010, en todas las etapas. Para quienes no la tengan, podrán adquirirla cuando retiren el kit, el fin de semana de la carrera. Durante la carrera, deberá ir por encima de toda indumentaria, con el número claramente visible abrochado en el espacio libre al frente. La misma remera sirve para participar en todas las etapas 2010.
Costo: $35 (pesos treinta y cinco)


Estacionamiento

El Hotel 12 de Enero cobrará una tarifa de $10 por vehículo en concepto de estacionamiento dentro del predio, que incluirá el derecho al uso de la piscina a todos sus ocupantes. Quienes no deseen hacer uso de esa opción, podrán estacionar fuera del predio.


Reglas generales de la carrera


A lo largo del recorrido se establecerán controles de paso de los participantes. Al ingresar a propiedad privada, se controlará el uso de la remera de corredor y el correspondiente número. La omisión del uso de la remera y número no permitirá el ingreso a dichos predios.

Los participantes no pueden ser acompañados por terceros no inscriptos. De ser observada esta situación por un Fiscal de la organización, el corredor infractor será penalizado con la descalificación de la carrera.

Es obligatorio correr con la remera técnica entregada por la organización, por sobre cualquier prenda, con el número completamente visible al frente de la misma, estar sujeto por las cuatro esquinas y no debe ser cortado, doblado o escondido. La sanción por el incumplimiento de este apartado será la descalificación.

No cumplir con el recorrido oficial, obteniendo una ventaja, será motivo de descalificación.

Está permitida la asistencia entre los corredores, excluyéndose cualquier forma que ayude en la marcha a otro corredor, entendiéndose por esta: empujar, tirar con sogas o elementos similares, o cualquier otra forma de tracción o empuje entre participantes.
La organización recomienda que todos los participantes se realicen un control médico previo a la carrera para asegurarse estar apto para el esfuerzo que esta prueba demanda. Es responsabilidad del participante estar bien preparado físicamente. Esto es, gozar de buena salud en general, así como tener un nivel aceptable de preparación. La inscripción en esta competencia no asegura ni cubre esta responsabilidad.

La organización, a través de los fiscales autorizados, se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición, se considere que están poniendo en riesgo su propia integridad física. En caso de ser indicado, es obligación del participante hacer caso a la misma. De no respetarse será descalificado y la responsabilidad correrá por cuenta del propio participante.

La organización dispondrá una ambulancia y médico para la asistencia médica extra hospitalaria a quienes lo necesiten. Cada corredor está en conocimiento de las posibles consecuencias de la práctica de una actividad de este tipo, deberá por lo tanto asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, salvo aquellos cubiertos por el seguro de corredor y la atención de la emergencia en terreno ya sea con la ambulancia, socorristas, enfermeros o médicos de la organización de la carrera. En caso de ser necesario, para continuar con los primeros auxilios, serán trasladados al hospital más cercano. Es fundamental que cada corredor al completar la FICHA DE REGISTRO detalle en OBSERVACIONES los datos de su cobertura médica y un teléfono de urgencia.

El participante tiene la obligación de conocer y respetar estas reglas de competición, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables de cada prueba.

El participante tiene la obligación de conocer, defender y respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento. La participación en la prueba no exime al participante de esta obligación. El mal trato o la falta de respeto hacia el medio (arrojar residuos en el recorrido de la carrera) será motivo de descalificación.

El participante que abandona la competición, está obligado a quitarse el número y comunicar a los jueces, fiscales o banderilleros su abandono, entregando su número de participante en mesa de control de llegada.

En la charla técnica, previa a largada, se brindará una explicación por donde será el recorrido y de cómo está marcado. En caso de extravío, por no ver una cinta, o no prestar atención a las indicaciones de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido. Ante cualquier reclamo por extravío, la organización no se hace responsable.

El recorrido podrá ser modificado antes o incluso durante el desarrollo mismo de la carrera, atendiendo a razones de seguridad de los participantes u otras circunstancias que a consideración de la organización lo demanden. El caso de que la decisión sea tomada antes de la largada, los corredores serán notificados. En caso de que la decisión sea tomada durante el desarrollo de la carrera, los participantes serán informados en el puesto de control anterior a la modificación. La organización no se hará responsable de cualquier tipo de reclamo por parte de los participantes por esta causa.

En caso de que deba acortarse la carrera, una vez que ha sido largada, y que el corte involucre solo una parte de los participantes; se considerará una clasificación para quienes hayan cumplido con el recorrido completo y a partir del último corredor de ese grupo, se continuará con quienes hicieron recorrido incompleto siguiendo su orden de arribo.

La imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la organización y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/ó de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar en este evento no tendrán derecho a realizar reclamos por el uso de sus imágenes.

Responsabilidades: al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara:
• Estar físicamente apto para la competencia.
• Haberse efectuado los controles médicos necesarios.
• Estar entrenado para el esfuerzo.
• Conocer globalmente el recorrido y su geografía.
• Ser consciente de los riesgos que la actividad implica.
• Conocer las dificultades para realizar operaciones de rescate en algunos sectores del recorrido.
• Saber incluso que habrá lugares a los que no pueda accederse con vehículos, con lo cual la atención inmediata es limitada.
• Conocer las características del terreno y los riesgos posibles de lesiones traumatológicas como torceduras, esguinces, incluso fracturas. Y que por razones de seguridad, la organización priorizará la atención y evacuación de las emergencias y urgencias médicas, considerándose como tales a aquellos casos que puedan evolucionar en riesgo de muerte, pudiendo entonces demandar más tiempo la atención de lesiones como las antes descriptas.
• Eximir a los organizadores, municipios, los propietarios de las tierras por las que pase la carrera y los patrocinadores de toda responsabilidad por accidentes personales; daños y/o pérdidas de objetos que pudiera ocurrirle antes, durante o después de su participación en la prueba.

La organización se reserva el derecho de admisión.


Comunicación

El participante deberá consultar periódicamente la web www.ultrasport.com.ar a fin de estar al tanto de novedades y posibles modificaciones en el reglamento de esta carrera.


Cuidado del medio ambiente

Como lo hacemos en todas nuestras carreras, pedimos a los corredores su colaboración el día del evento, no dejando residuos de ningún tipo en el recorrido de la carrera, ni en el epicentro de la misma. La posibilidad de seguir disfrutando estos bellos lugares, está directamente ligada a que permanezcan limpios y sin agresiones a su medio ambiente. El kit de corredor que recibirán, incluye una bolsa de residuos para que la usen a tal fin. Agradeceremos la colaboración de todos.
¡¡ Sumemos en favor de la protección del medio ambiente!!

Entrega de alimento no perecedero


Al momento de retirar el kit en mesa de acreditaciones, cada corredor deberá entregar un alimento no perecedero. Todo lo recolectado en cada carrera, tendrá como destino, familias con grandes carencias en pueblos del norte de la provincia de Córdoba.


Main Sponsors:

Powerade - Salomon - Líbero Advance 

Sponsors:

Urquiza - Gette - Youextreme - Croppers Náutico Los Molinos - Grandiet - Club + - Sepiafotocafe - Olimpo Trofeos


























No hay comentarios:

Publicar un comentario