martes, 16 de noviembre de 2010

PARTE DE PRENSA ARGENTINO DE MARCOS JUAREZ




Nadadores Master de la Institución en Rosario

El domingo 14 se realizo en Rosario una prueba de aguas abiertas, denominada el Banquito de San Andrés, organizado por el Club Náutico Rosario y fiscalizada por la Federación Rosario de Natación. Participaron de la prueba casi 250 nadadores de todas las categorías, desde 16 años en adelante, podían participar nadadores federados con licencia CADDA(Confederación Argentina de Deporte Acuáticos) y nadadores aficionados o libres, consistía en recorrer 6 km en el costado este de la isla, donde se largaba en el norte de la isla y terminaba la prueba en el sur de la isla.
Con una jornada espectacular de mucho sol, el agua con muy buena temperatura y poco viento, se desarrollo la prueba con total normalidad, ya que el año pasado se suspendió por sudestada.
Por nuestra institución participaron los nadadores master, Marcelo Foresi, Horacio Dal Pos, Jorge Dantonio, German Brugnaro, Cristian Bogino, Raquel Daprati, Ángel Román Tassisto y Mario Aringoli, de destacar el 1er puesto en su categoría de Raquel Daprati y el 2do puesto en su categoría de Ángel Tassisto, también muy buena performance de los demás nadadores pero no entraron en el medallero.
Próxima prueba que participaran los masters es en el cruce del Yaguaron, en San Nicolás, donde la prueba mayor es de 8 km y la menor de 2 km.


Voley : Torneo Abierto Centenario en Monte Buey

Los días 13 y 14 de noviembre, la delegación de voley del Club Argentino viajo a la ciudad de Monte Buey a disputar el TORNEO ABIERTO CENTENARIO ORGANIZADO POR MATIENZO, SAN MARTIN Y LA MUNICIPALIDAD de dicha localidad. Nuestra delegación estuvo conformada por la categoría sub-13 femenina y sub-16 masculino.
Sub-13:
* González Anabela
* González Rocío
* Meleta Pilar
* Morlino Carolina
* Rogani Victoria
* Regina Laura
* Fidelio Agostina
* Cuello Sofia
* Agusti Lourdes
* López Belén
Sub-16 masculino
* Farias Miguel
* Milesi Santiago
* Ereñu Martín
* Massari Agustín
* González Juan
* Gastaldi Emanuel
Los demás equipos que participaron, fueron Virgen Niña, Bomberos, San Martín y Matienzo de Monte Buey, River Inriville, Central Argentino de La Carlota, Chovet, Unión de Oncativo, Complejo de Posse, Trinitarios de Villa María, 9 de Julio Freyre, San Luis, Etruria, U.N.C de Córdoba y Normal 3 Rosario.
Con la categoría sub-13 se logro el SUB-CAMPEONATO en la COPA DE PLATA, cayendo en la final frente a Complejo de Justiniano Pose. Un gran avance de nuestras jugadoras, mejorando algunas facetas y poniendo nuevos horizontes de aprendizajes, para seguir aprendiendo y hacer crecer este hermoso deporte.
En Varones, caímos en todos los encuentros, no pudiendo conseguir una victoria que nos diera un impulso anímico importante. Mas allá de los resultados, la idea es de ir a jugar y sumar partidos, para adquirir confianza, medirse y crecer.Los profesores y nuestro Club, agradecen al apoyo de los padres y jugadores, por acompañar y apoyar nuestro deporte.


Cuarta División clasifico a Semifinales

Los chicos de la Cuarta División avanzan en el torneo de la liga belvillense de futbol este fin de semana golearon 5 a 2 a Sportivo Unión de Ordoñez en el partido de vuelta por los Cuartos de Final
El equipo que dirige Diego Luque logró la clasificación a semifinales con goles de Fernando Giraudo, Emanuel Zarate y Fernando Isuardi en tres oportunidades.
Felicitaciones a los chicos y cuerpo técnico por el esfuerzo ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Kevin Centurión y Francisco Salvatierra Campeones Provinciales

Durante este fin de semana, desde el 13 al 14 del corriente mes, se realizo en la localidad de Alcira Gigena, a 50 km de Río Cuarto, los Campeonatos Provinciales 2011 de las categorías Sub 8 al sub 18, clasificatorios para los Campeonatos Argentinos 2011.
Nuestra Institución intervino en el mismo con 5 representantes, la juvenil Mayra Pombo, y 4 alumnos de la escuela de Ajedrez que dirige el Profesor Jorge De Boni, Kevin y Karen Centurión, Francisco Salvatierra y Federico Asinari, que se han estado preparando desde hace meses para esta justa deportiva, la más importante de nuestra provincia. También fue parte Johana Amar en la categoría sub 18 como jugadora de la Escuela Municipal.
El torneo contó con la participación de casi 100 jugadores en total, provenientes de distintos puntos de nuestra provincia, como de Río Cuarto, Jesús María, Cruz Alta, Leones, Río Tercero, San Francisco, Cruz del Eje, Alta Gracia, etc. Se jugó por sistema suizo a 7 rondas y con un tiempo para cada jugador de 1 hora a finish, y tanto los varones y niñas de cada categoría competían entre sí. El torneo además contó como árbitro asistente, a Claudio Triunffetti, quien fue testigo privilegiado de la actuación de nuestros jugadores.
En la categoría sub 10, con casi 14 jugadores, Kevin Centurión(9 años) quien desde hacer un año y medio que empezó a jugar, obtuvo invicto un contundente 1º puesto al ganar sus 7 partidas con su estilo apasionado y sin dejar dudas de tener mucho futuro en el juego ciencia. El inmediato seguidor, fue Chiavero Valentin de Elena con 5 ½ ptos.
En la categoría sub 12 con algo más de 16 jugadores, Francisco Salvatierra (10 años) no dejo dudas de su pasta de jugador audaz, estudioso y paciente, con 7 puntos en 7 y nuevo Campeón Provincial que reinará durante el 2011 para destronar rotundamente con una clase de juego agresivo a quien fuera ya 2 veces campeón provincial, y ex campeón argentino sub 10, Tommy Vicente de Jesús María que quedo segundo con 5 ptos., y también superar cómodamente a la actual Campeona Argentina sub 10 femenina, Gisella Balcarce de La Calera, 3ª con 5 ptos. y proclamada Campeona Provincial femenina 2011.
En la sub 14, una de las categorías más duras y peleadas del torneo que conto con 20 participantes, Karen Centurión (13 años) tuvo una destacada actuación con su juego prolijo y paciente, ya que obtuvo 4 ptos, y el Subcampeonato Provincial Femenino, producto de 3 victorias, 2 derrotas y 2 tablas, donde justamente en la última partida se le escapa el titulo por ese empate al no poder forzar la victoria que tenía tan cerca, pero no desmerece su buen estilo lo cual ha llamado la atención de los mejores jugadores de la categoría.
Por último, en la categoría sub 18, Federico Asinari obtuvo un meritorio y trabajado 3º puesto con 4 ptos en 6 rondas, y que compartió el segundo puesto pero quedo en esa posición por sistema de desempate. Mientras que Mayra Pombo, logro el subcampeonato Provincial femenino sub 18, escapándosele el titulo en la última ronda por un descuido contra quien debía definir esa posición, Carolina Porporato de San Francisco ex campeona Provincial sub 14.
Felicitaciones para los nuevos Campeones Provinciales, que han ganado merecidamente su titulo y los demás chicos por su esfuerzo y dedicación para superarse, y demostrando que Marcos Juárez ha empezado a mejorar su nivel de juego y aumentar sus títulos, luego de que Mayra Pombo obtuviera su Campeonato Prov. Sub 16 femenina el año pasado.
Terminando, la Escuela del club agradece la colaboración de la Municipalidad y la comunidad de Marcos Juárez que ayudo de algún modo en su momento.
Ahora, vendrán para estos campeones nuevos desafíos, como los Campeonatos argentinos que se realizaran por el mes de febrero del 2011, y tal vez antes, el Torneo Provincial para menores de 20 años para foguearse en un nivel superior, y que se realizara en Cosquín a mediados de Diciembre.


Básquet: Sub 15 de Argentino demostró su potencial

El sábado 13 de noviembre el equipo de básquet categoría sub. 15 participo del torneo del interior realizado en la ciudad de Río Tercero que contó con la participación de los clubes 9 de Julio y Atlético, ambos de Río Tercero ; Argentino , San Martín, de Marcos Juárez; u Sarmiento de Cañada de Gómez.
En la madrugada del sábado, cuando el reloj marcaba las 5 de la mañana y muchos de los jóvenes de la ciudad recién volvían a sus casas, nuestros deportistas llegaban a la terminal de ómnibus para partir con rumbo hacia Río Tercero donde los esperaba una jornada a puro básquetbol.
La delegación estuvo conformada por; Agustín Pagani, Juan Lastra, Agustín Gari, Luciano Moore, Mariano Pérez Iros, Andrés Chiabrando, Alejandro Egea, Santiago Gonzáles Achaval, Juan Corletta, Diego Mancinelli y Sebastián Lardizábal.
En el primer partido del certamen, Argentino enfrento a Atlético en su cancha.
Desde el minuto cero Argentino salio a presionar a los locales en todo el campo. Si bien ambos equipos alternaban errores en ataque, la intensa defensa de Argentino hizo que terminara arriba 12 a 2 al final del primer cuarto.
En el Segundo cuarto Argentino mantuvo la intensidad en defensa y estuvo mas ordenado y seguro en ataque, de esta manera siguió ampliando la diferencia. Al final del primer tiempo el marcador estaba 43 a 11 en favor de la visita.
En el Segundo tiempo los rojos siguieron con la misma intensidad con la que empezaron a pesar de la diferencia lograda, las 29 pelotas recuperadas en el partido fueron un reflejo de la presión defensiva que impuso Argentino, lo que les permitió una holgada Victoria 87 a 29 sobre el local.
Resumen del partido:
Pagani 2, Lastra 2, Gari 2, Moore 16, Pérez Iros 7, Chiabrando 8, Egea 2, Gonzáles Achaval 8, Corleta 6, Mancinelli 20 y Lardizábal 14.
Argentino Ms Jz - Atlético Río Tercero
1 C . 12 2
2 C. 31 9
3 C. 19 9
4 C. 25 9
Final: 87 29
En el Segundo partido Argentino enfrento a Sarmiento de Cañada de Gómez en chancha de 9 de Julio. Los rojos mantuvieron la misma filosofía de juego, presionar al rival en todo el campo, lo que les permitía recuperar pelotas para correr el contragolpe. Ambos equipos alternaban errores, pero Argentino capitalizo mejor en ataque y al finalizar el primer cuarto los rojos se imponían 19 a 7 sobre el conjunto de Cañada de Gómez.
El Segundo y el Tercer cuarto fueron más de lo mismo, donde Argentino seguía ampliando la diferencia, comenzando los últimos 10 minutos de juego 68 a 25 arriba en el marcador
En el último cuarto los rojos bajaron la intensidad y no consiguió goles fáciles, Sarmiento un poco mas ordenado en ataque logro imponerse 20 a 16 en este último cuarto, para finalizar el partido 84 a 45 en favor de Argentino.
Resumen del partido:
Pagani 4, Lastra 6, Gari 4, Moore 7, Pérez Iros 2, Chiabrando 4, Egea 7, Gonzáles Achaval 14, Corleta 9, Mancinelli 13 y Lardizábal 14.
Argentino (Ms Jz) - Sarmiento (Cda. Gómez)
1 C . 19 7
2 C. 25 8
3 C. 24 10
4 C. 16 20
Final: 84 45
En el ultimo encuentro de la jornada en el estadio José "el gordo" Albert, de 9 de Julio de Río Tercero, las planillas de la Final ponían como Local a 9 de Julio de Río 3* y como visitante a Argentino de Marcos Juárez.
Desde el comienzo del partido, 9 de Julio hizo pesar su mayor experiencia, (El equipo de Río Tercero esta disputando el torneo nacional de clubes en esta categoría) presionando en toda la cancha y con gran efectividad en ataque, sumado al nerviosismo de Argentino que lo llevaba a perder pelotas que el 9 cambiaba por gol, el primer cuarto finalizaba 27 a 6 en favor de los locales.
En el Segundo cuarto Argentino salió con mayor decisión y confianza. Los locales un poco mas vulnerables en defensa y ya sin poder conseguir tantos goles fáciles le permitían a Argentino mantenerse en el tanteador, pero sin poder achicar la diferencia, el primer tiempo terminaba 44 a 19 en favor de 9 de Julio.
El Segundo tiempo siguió siendo parejo, pero la diferencia sacada en el primer cuarto le daba tranquilidad a los locales. El partido finalizo 75 a 44 coronando campeón a 9 de Julio de Río Tercero y sub. Campeón a Argentino de Marcos Juárez.
Resumen del partido:
Pagani , Lastra , Gari , Moore 7, Pérez Iros , Chiabrando 5, Egea , Gonzáles Achaval 9, Corleta 10, Mancinelli 6 y Lardizábal 7.
Argentino Ms Jz - 9 de julio Río 3*
1 C . 6 27
2 C. 13 17
3 C. 14 18
4 C. 11 13
Final: 44 75
Resaltamos la linda experiencia que este tipo de torneos dejan a nuestros jóvenes deportistas. El sábado los chicos pudieron disfrutar de un hermoso día donde la competencia no quito la posibilidad del reencuentro con amigos de otros clubes y poder disfrutar todos juntos de una agradable jornada realizando lo que mas les apasiona.
Felicitaciones a la categoría sub. 15 por el subcampeonato obtenido!
Fuerza y a seguir entrenando para tomar revancha en el próximo torneo!

Golf: Resultados del fin de semana

Resultados del fin de semana

Jueves 11/11
1º Lomello Guistavo(18).....................34

Sábado 13/11
cat. única
1º Girardo Juan(16).................67
2º Belluccini Dino (10)...............69
3º Padulles Andres(28).............70
4º Zachia Martha(21)................72
5º Ferency Ladislao(25)............72

Mejor deschampado..........Oliva diego............81

Domingo 14/11
cat. única
1º Moyano Ignacio(29)..................66
2º Ostorero Daniel(11).....................67
3º Ballario Julián(10).......................68
4º Dimauro Mariano(9)....................72
5º Marconi Luis(14)........................72

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario