domingo, 21 de noviembre de 2010

TNA: San Martín ganó su primer partido en casa

Los gauchos de la avenida ganaron un partidazo en el Estadio Leonardo Gutiérrez frente al gran conjunto de Ciudad de Bragado por 79 – 76 en tiempo suplementario donde los dirigidos por Mariano Aguilar  su pieron cerrar los espacios dentro de la zona pintada para quedarse con este importante partido pensando en una remontada del equipo en la tabla de posiciones.

El partido fue para alquilar balcones desde el minuto cero, los bonaerenses consiguieron una pequeña ventaja al inicio del primer parcial pero los gauchos siempre se mantuvieron al acecho en el marcador global aunque la visita supo mantenerse arriba en el marcador global 17 – 24.
 
San Martín tuvo un repunte en su juego durante los segundos 10 minutos, aprovechando los espacios que generaron en  ofensiva y tuvieron un mas que buena defensiva durante todo el parcial, permitiendo solamente 10 puntos y aprovechando los tiros externos que tuvieron para ganar el parcial 22 – 10 y pasar arriba 39 – 34 en el partido.

Después del entretiempo Bragado corrigió los errores cometidos en el segundo periodo, sobre todo en la parte ofensiva donde mejoraron notablemente su producción de puntos pero los gauchos no dejaron de intentar anotar y consiguieron hacerlo pero no fue suficiente  para evitar que los bonaerenses ganaran el parcial 16 – 23 y pasaran arriba en el marcador global.
 
Esto lo consiguieron con un triple sobre la chicharra de Ingratta, para ponerse arriba en el marcador por 2 puntos 55 – 57 pero esto lejos de desanimar a los marcosjuarenses consiguió que dieran un 200% de su nivel basquetbolistico y dieran vuelta el partido.
 
Los 10 minutos finales del tiempo regular fueron no aptos para cardiacos, los albicelestes animados por su gente y las ganas de ganar el partido hicieron que salieran con los dientes apretados, lo mismo que el conjunto visitante pero el asedio local fue más fuerte y pasaron arriba en el marcador global en los primeros minutos del parcial.

En los minutos finales las cosas estaban para cualquiera de los dos equipos pero faltando unos pocos segundos para la finalización del partido intercambiaron puntos entre ellos pero San Martín estuvo arriba durante gran parte del mismo aunque la visita con una jugada de tres puntos conseguida por un doble convertido con falta para mandar las cosas a suplementario.
 

La clave albiceleste para ganar el partido en este suplementario fue la tranquilidad que demostró, sobre todo en el aspecto defensivo, ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar puntos pero solamente aprovecharon algunas pero la tranquilidad gaucha antes mencionada colaboró para ganar pelotas en defensa y resolver de la manera mas eficaz para ganar el partido 79 – 76.

 
San Martín: Santiago Raspo, Nicolas Brussino, Federico Oggero, Sebastian Mignani 2 Pts., Milton Bell 3 Pts, Pablo Bruna, Cristian Schoppler 17 Pts, Exequien Cassinelli 6 Pts, Sebastian Uranga 7 Pts, David Cabezas 14 Pts, Diego Bernardi 7 Pts, Mauro Negri 21 Pts.

         San Martín    Bragado
1C         17                24
2C         22                10
1T         39                 34
3C        16 (55)          23 (57)
4C        16                 14
2T         32                 37
OT        8                    5
Final    79                  76

Mauricio Barrera – mauricio_barrera@arnet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario