lunes, 22 de noviembre de 2010

VAREA, PAVON, MARSHALL, ANZOLINI Y MARTIN SE CONSAGRARON CAMPEONES EN EL OSCAR CABALEN


 
El Córdoba Tierra cerró su año deportivo y el  Autodromo Oscar Cabalen fue el encargado de bajar el telón a este campeonato 2010, en el cual se disputaron 10 espectaculares fechas.
Esta fecha consagro a los campeones de cada categoría las cuales llegaban al rojo vivo, Daniel Varea llevo uno de los pocos Citroen a obtener el titulo de esta temporada en la Clase A850, Luís Pavón pudo finalmente quedarse con el UNO en el Turismo Promocional 1100, Franco Marshall se consagro campeón en los Areneros Fuerza Libre, Franco Anzolini en la Formula Tres Cordobesa y Gerardo Martin en el Tc del 47.
Mientras que este gran premio "Tutano Vicentini" fue ganado por Luciano Pietrani (1º final Clase A850), Daniel Varea (2º final Clase A850), Marcos Giordano (1º Final TP1100), Juan Irazoqui (2º final TP1100),
José Cantarutti (Formula 3), Mario Cuello (Areneros) y Gerardo Martin (TC del 47).
TRIUNFO DE PIETRANI Y FESTEJO DOBLE PARA VAREA
Como ocurrió a lo largo de esta temporada la Clase A850 disputo dos finales.
La primera de las finales fue domina por Luciano Pietrani quien cerro un excelente año deportivo, teniendo en cuenta que es su primer año en la categoría y ya consiguió dos podios, el segundo lugar fue para Ezequiel Moyano quien trato hasta el final de poder sumar los puntos que eran necesarios para consagrarse campeón como lo hizo en el 2009, pero el segundo lugar no fue suficiente para lograr el objetivo, el tercer escalón del podio fue para Lucas Belbruno quien vino de menor a mayor y en esta fecha logro el tan ansiado podio, mas a tras se ubicaron Roberto Tolosa, Dardo Maidana y Mauro Vidal.
La segunda final estuvo repartida entre Omar Di Vita quien tuvo un excelente rendimiento a lo largo de toda la temporada y Daniel Varea el cual luego de conseguir el sobrepaso se adueño de la punta y de esta forma ya conseguía coronarse campeón en la categoría con uno de los pocos Citroen en la categoría, el mismo que lo consagrara campeón por ultima ves en el año 2003;  de esta forma Di Vita conseguía el segundo lugar seguido por Gabriel Fernández otro piloto que logro muy buenos resultados en las ultimas fechas, el cuarto lugar fue para una de las revelaciones de esta temporada Rodrigo Juárez, seguido de Guillermo Sepúlveda y Raúl Marchisio.

PODIO PARA GIORDANO E IRAZOQUI Y CAMPEONATO PARA PAVON.
El Turismo Promocional 1100 al igual que la Clase A, disputa dos finales debido al gran numero de maquinas, la primera final fue dominada de punta a punta por Marcos Giordano a quien le sienta muy bien los trazados de asfalto, el segundo lugar fue para Gabriel Spinazze seguido por Roberto Salas al cual finalmente se le dio el tan esperado podio, el cuarto lugar fue Nicolás Del Bianco quien llegaba a esta fecha como candidato al uno pero no le alcanzaron los puntos para poder ser campeona, quinto en otra actuación muy buena se ubico Agustín Gianre y Sergio Pérez completando el podio.
La segunda final era la que definiría al nuevo campeón de la categoría; donde la carrera fue ganada para sorpresas de muchos por Juan Irazoqui quien junto a  Carlos Rebuffo  se repartieron la punta de la carrera en varias ocasiones, mas a tras Guillermo Salinas trataba de seguirle el ritmo a los punteros de la competencia y escaparse de Luís Pavón quien salio a cuidar el auto y asegurarse el campeonato que en la temporada anterior se le había negado, el quinto lugar fue para Gonzalo Salis, seguido por Roberto Gianre los cuales mantuvieron un trencito hasta la bandera a cuadros.
Con este cuarto puesto Luís Pavón se aseguro el campeonato 2010, y Carlos Rebuffo el Sub-campeonato dentro de la categoría.

CUELLO LA CARRERA Y MARSHALL EL CAMPEONATO
El campeonato de los Areneros Fuerza Libre llegaba a esta fecha casi definido a favor de Franco Marshall, sin embargo el objetivo era poder ganara la ultima carrera de la temporada tener un festejo doble, pero un problema mecánico antes de largar la final lo alejo de la posibilidad de  ser de la partida.
Con Marshall fuera de la pista la lucha se dio entre Mario Cuello quien en pocas vueltas logro mantener una diferencia considerable respecto a German Rocha cerrando un excelente año en la categoría y asegurándose el sub-campeonato dentro de la misma. El tercer lugar fue para Lucas Lozano logrando el primer podio en la categoría, seguido de Iván Rui y Alexis Visintin.

CANTARUTTI MARCO EL RUMBO Y ANZOLINI LOGRO EL UNO DE LA TEMPORADA.
La Formula Tres Cordobesa era otra de las categorías que llegaba con el campeonato al rojo vivo donde la disputa estaría entre Franco Anzolini y José Pacciaroni.  Quedándose con el tan anhelado campeonato Anzolini.
José Cantarutti volvió a marcar el ritmo en la competencia demostrando el buen manejo y rendimiento de su formula, el segundo lugar fue para Sergio Griguol quien también logro muy buenos resultados en su retorno a la categoría, el tercer escalón del podio lo ocupo el nuevo UNO de la categoría Anzolini, seguido por Pablo Cantarutti, José Pacciaroni quien dio lucha hasta el final para poder quedarse con el campeonato el cual no fue posible, el sexto lugar y cerrando el podio fue para Claudio Boglione.
FESTEJO COMPLETO
El Tc del 47 es la categoría mas esperada por el publico presente, ya que siempre brindan excelentes finales y esta no fue la excepción.
Gerardo Martin marco el ritmo de la competencia seguido por su hermano Diego quienes justamente peleaba el campeonato de la categoría, y hasta la bandera a cuadros final nada estaba definido. Finalmente Gerardo fue el primero en cruzar la bandera a cuadras y quedarse con el campeonato 2010, quedando como sub-campeón Diego.
El tercer escalón del podio fue para Alberto Farra quien nuevamente volvió a los puestos de punta y a deleitar con su manejo a los presentes, cuarto fue José Margara, seguido de Omar Peretto y Fernando Rodríguez.
 

PRENSA CORDOBA TIERRA
Celia Torres Álamo – cordobatierra@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario