sábado, 15 de enero de 2011

VOLEY: Comienza la Liga femenina 10/11

Banco Olavarría, uno de los destacados de la fecha
Este sábado comenzará la temporada 2010/11 de la Liga Argentina femenina con la participación de ocho equipos que representarán las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Los conjuntos participantes serán Banco Nación Carmen de Areco, último tricampeón, Boca Juniors, Bell Vóley, Gimnasia y Esgrima La Plata, Selección Menor Argentina, María Juana, AYS Olavarría y San Francisco Vóley, quienes se enfrentarán entre sí en partidos de local y visitante a la largo de ocho weekends para conocer las posiciones finales para los Play Off.
Desde las 21, el defensor del título recibirá en Carmen de Areco a uno de los equipos debutantes: AYS Olavarría. El equipo conducido por Guillermo Orduna contará con la base de jugadoras del tricampeonato con Bertaina, Caraguel, Espinosa, Gildenberger, Rizzo, Hvala y Agüero, más los refuerzos de Florencia Carlotto (ex Boca), Agustina Gerbaldo, Josefina Baili y Patricia Oillataguerre en su vuelta al vóley luego de varios años de inactividad.
Por su parte, las chicas de Olavarría contarán con varias jugadoras provenientes de Vélez Sarsfield, como Jimena Pérez, Florencia Román, Antonella Amicucci, María de los Ángeles Grisón, Romina Fernández y Sherry Moreno. Además de las incorporaciones de Ximena Antuña (ex Fisherton), Gisela Ruaro (ex Vélez) y Yésica Rudolf (ex Independiente de Bahía Blanca); y de Marcela De Oliveira de Brasil y Paola García Flores de Perú.


Boca enfrenta a GELP en el gran choque de la jornada
Bell Vóley, uno de los grandes animadores de las últimas dos Ligas, recibirá en el Elías Proietti a la Selección Menor Argentina. Las cordobesas, finalistas de la Copa ACLAV femenina, también mantendrán la base del equipo con Tanya Acosta, Benet, Hartmann, Galiano, Granado, De Rossi y Curatola. Además, seguirán las hermanas uruguayas Aguirre Perdomo y desde River se incorporará la central de Selección Florencia Busquets. En tanto, la Selección Menor Argentina llega a esta Liga femenina para sumar partidos previos al Mundial de Turquía de este año.
María Juana repetirá por tercera vez consecutiva su participación en el certamen y nuevamente lo hará con el mismo grupo de jugadoras lideradas por Grosso, Ferrato, Beltramo y Cornalis. Además, los buenos refuerzos de Aispurúa, Sánchez, Martincevich y la brasileña Ramme realzan un equipo que buscará se protagonista. Enfrente estará otro de los debutantes: San Francisco Vóley. Las cordobesas tendrán un equipo netamente local pero con los refuerzos de la pampeana Marisol Kolman (ex San Lorenzo), y las brasileras Jesica Manja Bosco y Laura Kirch.
Finalmente, Boca Juniors, campeón de la reciente Copa ACLAV, recibirá en el José María gatica de Avellaneda a GELP en el partido de la fecha. Las “Xeneizes” llegan con la base del equipo campeón Metropolitano. Sagardía, Fresco, Sosa, Requi, Bortolozzi, Cossar, Gaido, Pereyra y Gon; aunque está en la búsqueda de un refuerzo de lujo, que volvería al vóley local después un largo paso internacional y de Selección.
Su rival será el siempre candidato GELP, que llega con refuerzos importantes como la armadora Viviana Dominkó, la central Marcela Re y la opuesta Micaela Vogel, además de Melina Palonsky. Esto sumado a la base del equipo con Rivas, Fernández, Lazcano, Garbari, Dopozo y Stanford, relacionan al equipo de Alicia Casamiquela como un serio candidato.
Hernán Falabella
falito@somosvoley.com

Cronograma de partidos…

Sábado 15 de enero de 2011 – Fecha #1


21:00hs: Banco Nación vs. AYS Olavarría Voley
Estadio: CEF Nº 10 – Carmen de Areco (Buenos Aires)
Árbitros: Erazo J. - De Marco W.

21:00hs: Club Bell Voley vs. Selección Menor Argentina
Estadios: Polideportivo Elías Proietti – Bell Ville (Córdoba)
Árbitros: Ricca M. - Manzanel G.

21:00hs: Club María Juana vs. San Francisco Voley
Estadio: Club A. María Juana – María Juana (Santa Fe)
Árbitros: Andrich M. - Silva A.

21:00hs: Boca Juniors vs. Gimnasia y Esgrima La Plata
Estadio: José María Gatica – Avellaneda (Buenos Aires)
Árbitros: -

No hay comentarios:

Publicar un comentario