lunes, 31 de enero de 2011

Basquetbol

TNA: San Martín derroto a uno de los punteros

Derrotaron de manera contundente 91 – 76 a Firmat Football Club, victoria que hace soñar una buena performance en el TNA 2.


Los gauchos de la avenida tuvieron un gran partido final de la primera fase frente a uno de los punteros de la Zona Sur Firmat Football Club al derrotarlo 91 – 76 en el Estadio Leonardo Gutiérrez con una buena actuación de todos sus jugadores, que jugaron uno de sus mejores partidos en lo que va de la temporada.

Las acciones estuvieron parejas durante casi todo el primer tiempo pero sobre el final del segundo parcial se notaba una ligera superioridad en el planteo del conjunto marcosjuarense que se vio plasmada en el tercer parcial donde San Martín marco la diferencia en el partido y en el ultimo parcial solamente tuvo que defenderla pero sin mayores complicaciones.

Mariano Aguilar puede quedarse tranquilo con sus jugadores juveniles ya que cuando los puso en cancha le respondieron de la mejor forma, Lucas Cassetai convirtió 8 puntos y llevo eficientemente las riendas del equipo cuando le toco estar dentro de la cancha y Nicolás Brussino con dos triples en el cuarto final y también recuperando pelotas en defensa y haciéndolo en gran nivel.

Todos los jugadores albicelestes tuvieron un gran nivel en su juego, sobre todo en el aspecto defensivo, donde robaron un gran número de posesiones del conjunto santafesino que se convirtieron en dobles para los albicelestes en conjunto con una efectiva ofensiva que jamás pudo ser detenida por los jugadores rojos.

Los primeros 10 minutos fueron parejos, los dirigidos por Aguilar empezaron ganando pero rápidamente los santafesinos empataron las acciones, tornando las acciones de ida y vuelta, incluso los visitantes pasaron al frente en el marcador global pero San Martín se recupero siempre manteniéndose un punto arriba del rival, los ganaron 23 – 22.


San Martín tuvo una mejora en sus juego, empezaron a ganar rebotes defensivos y ofensivos y recuperar pelotas importantes que les significo sacar una diferencia mayor en el parcial y en el global, los tiros externos empezaron a hacer mella en la defensa visitante lo que les permitió a los marcosjuarenses ganar el parcial 23 – 17.

El tercer parcial fue parejo en el desglose del cuarto pero en el marcador global los albicelestes sacaron la máxima diferencia en el partido de 20 puntos, las acciones fueron de ida y vuelta pero la defensa marcosjuarense paso por un buen momento y recuperaron numerosas posesiones que fueron convertidas en puntos y los tiros externos fueron un factor fundamental para conseguir sacar esa gran diferencia pero sobre el final los rojos consiguieron acortarlas y terminar el parcial dos puntos abajo 22 – 20.

Los últimos diez minutos fueron parejos pero San Martín no paso mayores sobresaltos para mantenerse arriba en el marcador, lo consiguieron gracias a una buena defensa y a una ofensiva basada en tiros externos y buenas combinaciones ofensivas fueron la clave para que los dirigidos por Mariano Aguilar se quedaran con los puntos en juego y esten con el mejor animo para arrancar el TNA 2.

San Martín: Lucas Cassetai 8 Pts., Nicolas Brussino 7 Pts., Federico Oggero, Sebastian Mignani, Gaston Essengue 16 Pts., Pablo Bruna 11 Pts., Cristian Schoppler 13 Pts., Exequiel Cassinelli 3 Pts., David Cabezas, Diego Bernardi 14 Pts., Mauro Negri 19 Pts.


        San Martín    Firmat
1C      23                 22
2C      23                 17
1T      46                  39
3C     22                  20
4C     23                  17
2T     45                   37
Final  91                   76



FUENTE Mauricio Barreramauricio_barrera@arnet.com.ar  Red Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario