sábado, 22 de enero de 2011

BASQUET: A COMPLEJO SE LE ESCAPO SOBRE EL FINAL




Se jugo en J Posse el partido mas esperado de la fecha entre el local Complejo e Instituto puntero y único invicto del campeonato.
Desde el comienzo el local se hizo dueño del partido sorprendiendo a su rival ganándole ambos tableros los rebotes y marcando presión en toda la cancha es así que se quedo con el primer cuarto 28 a 24

 

En el comienzo del segundo cuarto el local nuevamente lo volvió a sorprender al equipo de la “gloria” cordobesa pero esta vez no lo dejo convertir en el aro de su rival y le gano al finalizar el primer tiempo 55 a 39 con un excelente trabajo de Rosatti en el local y el goleo de Ballces.

En el tercer cuarto ya Instituto salio con otra actitud y sus dos piezas claves fueron Bulchi y el americano Young (que al final del partido seria el goleador con 29 ptos) a compañados por Forastieri.

 

Por eso al final de esta etapa el partido termino 72 a 68 para los locales.
Al comienzo de la etapa final se preveía que iba a ser un  partido de hacha y tiza como se dice  comúnmente y así fue, no se había jugado ni 1’ y ya el partido estaba empatado en 72.


El resto del cuarto se fueron prestando el estar arriba del marcador. Faltando 3’  comete su 5ta falta  Aiello y la sorpresa de este y su reacción produjo que le cobraran técnico y reposición de costado para la visita que aprovecho para escaparse en el marcador, pero la reacción del local que gana 2 pelotas fundamentales y se pone a tiro del marcador.


Por eso faltando 5’’ para finalizar el partido ganaba la visita por un simple 89 a 88 el pedido de minuto del Dt local para organizar a su equipo. A la vuelta del mismo la saca Rosatti rebota en un jugador visitante y se va afuera el reloj  sigue corriendo y el arbitro no pita la salida del balón y suena la chicharra dándole el triunfo a la visita.
Desde el comienzo Complejo planteo bien el juego lo marco bien a su rival y le quito los espacios para que jugara con un Buen juego de Rosatti (pieza fundamental en el local), Aiello, Novatti y el goleo de Ballces.
En la visita al verse sorprendido por el juego del local comenzó a hacer cambios y esto le dio resultado y perjudico a Complejo que comenzó a sentir el trajinar del partido y el cansancio sumados a que en su banco estaban lesionados tanto su americano Forre y el rosarino Caraza, que no pudieron ingresar por este motivo.
Instituto se llevo una victoria, que al comienzo del partido era impensada pero con  el buen trabajo del americano Yong y Forastieri y a partir del la segunda mitad mejoro su juego Burchi, lo hicieron posible.

RESUMEN:
COMPLEJO DEPORTICO: 88 Rosatti(16), Ballces(24),Aiello(16), Fabret(6) y Novatti (13) (F.I.), Lema(3) Faures(4), Colombatti(6)DT Pablo Daniel

 
INSTITUTO: 89 Colli (0),Young (29), Forastieri(13), Bulchi (23) y  Chana(10) (F.I.), Seia(11), Gella(3) DT Mauro Felauto
Arbitros Oscar Martinatto y Roberto Monsello
                   
COMPLEJO DEPORTIVO                        INSTITUTO

1er cuarto                  28                                            24
2do cuarto                 55                                            39
3er cuarto                  72                                            68
4to cuarto                 88                                            89


No hay comentarios:

Publicar un comentario