viernes, 28 de enero de 2011

Federación Cordobesa de Fútbol - La Universidad Nacional se afilió a la Liga Villamariense

Liga Villamariense de Fútbol
El rector de la casa de altos estudios, Martín Gill, confirmó la participación en los torneos oficiales

El rector de la Universidad Nacional de Villa María, Martín Gill, acompañado por la cúpula de la casa de altos estudios, confirmó la participación en los torneos oficiales de la Liga Villamariense de Fútbol.


“Concretamos una intención que hace tiempo manejamos. La UNVM participará en la Liga Villamariense. Agradecemos el apoyo a Carlos Airaldi, y el respaldo de los distintos actores de la comunidad universitaria que se sumaron a la iniciativa de llevar adelante este proyecto”. “Joselito Bernadó tendrá su cargo la coordinación deportiva del emprendimiento, con Luis Fassi y un cuerpo técnico compuesto por los diferentes profesores de las escuadras de la UNVM”.

Aclaró que “el rol que ocupa el deporte en la UNVM es importante. La Universidad en Villa María es la única del país que en su proyecto institucional plantea que de manera transversal, está integrado por la práctica deportiva. Todo estudiante que viene a estudiar, realiza una práctica deportiva. En la última modificación de la currícula, hay dos opciones: la práctica deportiva, o la realización de una actividad artística, buscando una formación integral de los estudiantes”.

“Por la oferta existente en carreras vinculadas en actividad física, hizo que el aspecto competitivo fuera creciendo. Hoy se practican 14 disciplinas deportivas en la Universidad, desde el atletismo, handbol, voley, fútbol, natación, básquetbol, pin pon, ajedrez, entre otras. Consolidado ese aspecto, la UNVM participó en los interuniversitarios, y estuvimos entre las 3 que más deportistas envió a los últimos juegos, con marcados éxitos”.

“Dentro del área de salud, desarrollamos programas en la aplicación médica en la práctica deportiva, brindando servicio a otros actores de la comunidad como el VM Vóley y a nuestras escuadras. Ingresamos en varias Ligas de competiciones oficiales. Sucedió con el vóley, el atletismo, y el rugby, con importante éxito en un deporte que había consolidado toda su historia en la ciudad con 2 entidades, y coincidimos que había un tercer espacio para construir”.

“Fuimos madurando hasta dar este paso de ingresar a la Liga, con todo lo que significa la práctica del fútbol. Empezamos a hablar con los distintos actores de la Universidad, con la Secretaría de Bienestar. También con un impulso fundamental del Área de Deportes. Joselito Bernadó planteó la posibilidad, y Carlos Airaldi nos apoyó, al igual que el presidente de la Federación Cordobesa, Darío Ranco.
Les dijimos lo que nos motiva, que es hacer una contribución desde lo social, en una entidad inserta en una zona de influencia de la UNVM. Muchos jugadores de la Liga, son estudiantes de la Universidad, y nos decidimos a dar este paso, que será progresivo”.

Consideró que “es un proyecto que no va en contra de nadie, sino que viene a sumar a la Liga y a sus clubes. Nos interesa vincularnos con la comunidad, y tenemos expectativas en que ese objetivo se transforme en un rol protagónico”.

“El entusiasmo fue muy grande de docentes, no docentes, funcionarios de la Universidad y otros actores que se interesaron, nos llevaron a poder solictar hoy la afiliación en la Liga.
Apuntamos no sólo a la práctica deportiva, sino en la formación aplicada al ámbito del fútbol. Solicitaremos que nos autorice a hacerlo con primera y reserva, y luego en 2012 completaríamos el proyecto con inferiores”.

“A la par llevaremos a cabo obras de infraestructura en el Campus para tener nuestro espacio propio, aunque inicialmente solicitamos localizanos en Plaza Ocampo, hasta completar las tareas destinadas al piso, el alambrado perimetral, y la provisión de energía eléctrica. Nos demanda una inversión importante”.

“Es la continuidad de un proyecto integral que creemos se merece la ciudad. Ojalá podamos pensar y aportar a la ciudad un proyecto deportivo como se merece.
Empezaremos desde abajo, con un proyecto a mediano y largo plazo, continuará conformando las inferiores, y si ese proyecto contemplara alguna vez la realización de un gran estadio como alguna vez se pensó, estamos abiertos a ofrecer nuestro espacio y a receptar esa inquietud para el crecimiento deportivo de la ciudad”.

“Con el cuerpo técnico compuesto por profesores de la UNVM como Luis Fassi y Gabriel Álvarez, comenzamos el jueves la pretemporada. Es la continuidad del trabajo universitario.
El plantel estará compuesto por un 80% de estudiantes. No perderemos de vista la formación integral del alumno y los valores que pretendemos brindar”, dijo Joselito Bernadó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario