lunes, 19 de marzo de 2012

AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES - 19-03-12


Objetivo cumplido en la primera clínica de tenis femenino en el Kempes

  • Se enmarca dentro de un plan de la Agencia Córdoba Deportes para el apoyo y la proyección de talentos en disciplinas deportivas.
  • Clínica de Tenis 2.jpg
Entre el viernes 16 y sábado 17 de marzo, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (C.A.R.D) de la Agencia Córdoba Deportes desarrolló la primera Clínica de Tenis femenino. Allí se evaluaron a un total de 17 chicas del interior provincial, seleccionadas por la Federación Cordobesa de Tenis, de las categorías sub 10, sub 12 y sub 14.

“Se cumplió con el objetivo número uno que fue motivar a las chicas para que cada una vaya a su centro de entrenamiento con otro estímulo, y también con el segundo objetivo que es el de llegar a sus entrenadores y sus preparadores físicos para que empiecen a internalizar con la Agencia y poder transformarlo en un lugar de apoyo”
. Así lo señaló el profesor de tenis, Guillermo Di Giusto, Vocal de Directorio y encargado de supervisar la clínica, junto a profesionales del CARD.

Por su parte, Gabriel Graco, coordinador del Programa, comentó que la idea de los campus es la de “realizar un plan de entrenamiento monitoreado desde la Agencia, para hacerles un seguimiento a mediano plazo. Y queremos abarcar a todos los deportes posibles, por ello, ya está programada una clínica de atletismo para el 30 y 31 de marzo y otra de boxeo para mayo”. En esta oportunidad, las jóvenes promesas se alojaron en el albergue del Estadio Mario Alberto Kempes y entre las actividades desarrolladas hubo charlas con profesionales de la salud, evaluaciones médicas, evaluación de aptitud física en el gimnasio del CARD y actividades recreativas. La jornada se extendió hasta el sábado al mediodía luego de efectuar una práctica deportiva con evaluación técnica en las canchas de Las Delicias.
Por lo tanto, estas “Jornadas Evaluativas de Mediano Rendimiento” permitirán completar un relevamiento de jóvenes atletas en deportes individuales, dentro de una planificación de acompañamiento general de los futuros deportistas de elite, potenciado sus aptitudes fisiológicas, técnicas y mentales.
Más información: CARD del Estadio Mario A. Kempes (Av. Cárcano s/n, Córdoba - 0351 4348360/7 int. 228).

  • Clínica de Tenis.jpg
Gobierno de la Provincia de Córdoba - Secretaría de Prensa y Difusión
prensa@cba.gov.ar
© 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario