jueves, 22 de marzo de 2012

BASQUET - Clinica de Arbitros y Comisionados Técnicos – Villa Maria 2012


Filial Córdoba
Se llevará a cabo entre los días 23,24 y 25 de Marzo, en la ciudad de Villa María, la Clínica Regional Anual de Reválida de Licencias para Árbitros y Comisionados Técnicos, edición 2012 de la Provincia de Córdoba.

De la misma participarán alrededor de 125 socios de la Filial Córdoba, de los cuales 16 son Comisionados Técnicos y 109 Árbitros.
Esta clínica que es Organizada por la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba contará con la presencia de los siguientes Disertantes:
• AMICONI Alejandro (Instructor FIBA Amércias – Director de la Escuela Argentina de Árbitros de Básquetbol)
• TARIFEÑO Gabriel (Instructor CABB – Presidente de la Filial Córdoba)
• CORNEJO Luis (Presidente de la Comisión Técnica de la FBPC – Comisionado Técnico CABB)
• TACCONI Gustavo (Instructor CABB – Comisionado Técnico CABB)
• ROMERO Adrián (Instructor FBPC – Árbitro FBPC)
También cabe aclarar que durante la clínica estará presente el presidente de la Asociación Villa María Sr. GILLIBERTTI Carlos y el presidente la de Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba Sr. ONTIVERO Mario.
La Clínica de Reválida de Licencias para los árbitros comenzará desde el día viernes y finalizará el día domingo.
La clínica estará basada en análisis de las diferentes situaciones de juegos recopiladas de imágenes filmadas de las distintas competencias federativas y nacionales, donde se sacaran conclusiones y criterios arbitrales en cada una de ellas.
Durante el transcurso de esos días el grupo arbitral deberá aprobar entre otras cosas dos exámenes uno escrito y otro físico, para de esta forma renovar su licencia.
También están programados partidos donde una selección de árbitros federativos con proyección a nivel nacional tendrá que arbitrar y luego se le realizaran las devoluciones del desempeño a cada uno de ellos.
Fuente: Asoc. Argentina de Arbitros de Básquetbol – Filial Córdoba

Desde 1999 el básquetbol de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario