lunes, 5 de marzo de 2012

Federacion Cordobesa de Paleta - INFORMACION Y SOLICITUD DE SEDE

Les informamos que el día sábado 3 de Febrero se llevo a cabo en la localidad de Oncativo en las instalaciones del Club Unión, a quien agradecemos por su disposición y la atención recibida por los pelotaris del mencionado club, la reunión informativa para el Inicio de las Competencias 2012.
En la misma, nuestro Presidente, Vice-Presidente y Tesorero brindaron información de todo lo realizado en la temporada 2011, también se dio a conocer el estado contable de nuestra Institución, donde nuestro Tesorero el Sr. Guillermo Guida dio una explicación detallada de todos los ingresos y egresos del año concluido y aprovecho para agradecer la confianza y la buena voluntad de la Federación y de todos los clubes y pelotaris que le brindan a su tarea, la cual es excelente.
Participaron de la reunión Representantes de los siguientes clubes:
Unión de Oncativo
Central Argentino de Rio IV
Parroquial de Villa Dolores
Bolívar de Carlos Paz
Rio Ceballos (Club que se incorpora este año a nuestra Entidad)
Mutual de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Institución que se incorpora este año a nuestra Entidad)
I.A.C.C. de Córdoba Capital
J.C.C. de Córdoba Capital
Almafuerte de las Varillas
Centro Vasco de Villa María
Velocidad de Vicuña Mackenna
Defensores de Pilar
Sociedad Italiana de Villa del Rosario
Jorge Newbery de Buchardo
B.P.D.F.S. de Etruria  
 
Adjuntamos las Normativas 2012 donde esta detallado todas las condiciones para ser Sede del Calendario Deportivo 2012:
ü  A NIVEL INSTITUCION
ü  A NIVEL JUGADORES
ü  A NIVEL ORGANIZATIVO
ü  FINALES PROVINCIALES: DISPOSICIONES GENERALES
ü  INFORMACION GENERAL
 
En dichas Normativas figuran los aranceles de afiliación de los Clubes y el plazo de vencimiento de la misma
Los clubes que todavía no han realizado dicha afiliación tendrán que realizar dicho depósito a la caja de ahorro que figura en las NORMATIVAS, una vez realizado el depósito tendrá que enviar un mail a fedepaletacba@yahoo.com.ar con el ticket escaneado, así tesorería podrá registrar el mismo, tengan en cuenta que es de suma importancia para poder ser Sede y participar del Calendario Deportivo 2012.
 
El costo del fichaje anual por pelotari será de $ 40 que se cobrara a cada pelotari en la primera participación de las fechas del Calendario 2012, este arancel se paga por única vez
 
El costo de participación en los torneos por pelotari será de $ 100, de los cuales $ 30 son destinados a la Federación Cordobesa de Pelota y $ 70 al Club Organizador
 
Cumplimos en informar a todos, que el Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia (E.M.M.A.C.), ha sido dispuesta por Resolución N°108/09 del Ministerio de Salud de la Provincia y homologado por Resolución N°649/09 del Ministerio de Educación, que le da validez a este examen médico para ser presentado en las escuelas. (SE ADJUNTA INFORMACION)
La F.C.P. les comunica que sin este examen o sin la Ficha Médica que adjuntamos no podrán participar de las competencias provinciales del Calendario Deportivo 2012, SIN EXCEPCION, aclaramos que pueden presentar una u otra, nosotros recomendamos el estudio del E.M.M.A.C. pero también tendrá validez la Ficha Médica adjunta.
Dentro del costo de $ 40 de afiliación anual del pelotari está incluido el seguro por accidente el cual no se puede contratar sin tener el certificado médico realizado (punto anterior)
Tanto el estudio del E.M.M.A.C. o la ficha Médica se presentan por única vez ya que tienen validez por un año
Para ser Sede de fechas provinciales tendrán que disponer, en carácter obligatorio, de dos jueces, uno provincial que será el responsable general de la parte deportiva del torneo y un juez ayudante, el club que cuente con un juez provincial podrá utilizar los servicios del mismo poniendo como ayudante una persona medianamente idónea  que no participe en la competencia y si no cuenta con ningún juez provincial tendrá que informar en forma y tiempo para que la F.C.P. designe un juez teniendo que cubrir los honorarios y viáticos del mismo.
Este año incorporamos el sistema de DIRECTOR DE TORNEO, el mismo tendrá la responsabilidad de Fiscalización del Torneo, es decir, será el REPRESENTANTE de la Federación Cordobesa de Pelota, los Honorarios del Director de Tornero, desayuno, almuerzo o cena y hospedaje en el caso de tenerlo, quedan a cargo del Club Organizador, el costo de traslado queda a cargo de la Federación Cordobesa de Pelota.
Se dictaran dos cursos para la formación de los Directores de Torneos uno se realizara en el Club Unión de la Localidad de Oncativo y otro en el club Central Argentino de Rio IV, por tal motivo el Club que quiera enviar a un representante de su Institución podrá hacerlo y de esa manera evitar este costo, en el caso de que no envíen ningún representante la F.C.P. designara un Director para que cubra el torneo.   
Queremos aclarar que los representante que envíen no hace falta que vallan a los dos cursos, éste es uno solo, nada más que lo dictaremos en dos clubes distintos para separar las zonas y acortar distancias entre los clubes afiliados.
 
También para ser Sede deberán abonar, en carácter obligatorio, un canon de $ 500, quince días antes de la realización del evento, el mismo es para cubrir los gastos del Juez, Director de torneo, y detalles organizativos, el mismo es reintegrable en el caso de que el club cuente con estos servicio y el torneo se halla llevado con total normalidad, dicho reintegro lo efectuara el Director de Torneo el día de la competencia.  
 
Los clubes que estén interesados en ser sede de alguna fecha provincial por favor enviar dicha solicitud a fedepaletacba@yahoo.com.ar detallando especialidad y categoría, los mismos tendrán prioridad según vallan ingresando a nuestro correo
 
Nota: ADJUNTAMOS UNA PLANILLA PARA COMPLETAR CON LOS DATOS DEL CLUB AFILIADO, ESTO ES DE SUMA IMPORTANCIA
 
Esperamos contar con su habitual colaboración, ante cualquier duda comunicarse via mail a fedepaletacba@yahoo.com.ar
 
Aprovechamos saludarlos muy atentamente
 
Comisión Directiva
Federación Cordobesa de Pelota
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario