Les
informamos que el día sábado 3 de Febrero se llevo a cabo en la
localidad de Oncativo en las instalaciones del Club Unión, a quien
agradecemos por su disposición y la atención recibida por los pelotaris
del mencionado club, la reunión informativa para el Inicio de las
Competencias 2012.
En
la misma, nuestro Presidente, Vice-Presidente y Tesorero brindaron
información de todo lo realizado en la temporada 2011, también se dio a
conocer el estado contable de nuestra Institución, donde nuestro
Tesorero el Sr. Guillermo Guida dio una explicación detallada de todos
los ingresos y egresos del año concluido y aprovecho para agradecer la
confianza y la buena voluntad de la Federación y de todos los clubes y
pelotaris que le brindan a su tarea, la cual es excelente.
Participaron de la reunión Representantes de los siguientes clubes:
Unión de Oncativo
Central Argentino de Rio IV
Parroquial de Villa Dolores
Bolívar de Carlos Paz
Rio Ceballos (Club que se incorpora este año a nuestra Entidad)
Mutual de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Institución que se incorpora este año a nuestra Entidad)
I.A.C.C. de Córdoba Capital
J.C.C. de Córdoba Capital
Almafuerte de las Varillas
Centro Vasco de Villa María
Velocidad de Vicuña Mackenna
Defensores de Pilar
Sociedad Italiana de Villa del Rosario
Jorge Newbery de Buchardo
B.P.D.F.S. de Etruria
Adjuntamos las Normativas 2012 donde esta detallado todas las condiciones para ser Sede del Calendario Deportivo 2012:
ü A NIVEL INSTITUCION
ü A NIVEL JUGADORES
ü A NIVEL ORGANIZATIVO
ü FINALES PROVINCIALES: DISPOSICIONES GENERALES
ü INFORMACION GENERAL
En dichas Normativas figuran los aranceles de afiliación de los Clubes y el plazo de vencimiento de la misma
Los
clubes que todavía no han realizado dicha afiliación tendrán que
realizar dicho depósito a la caja de ahorro que figura en las
NORMATIVAS, una vez realizado el depósito tendrá que enviar un mail a fedepaletacba@yahoo.com.ar
con el ticket escaneado, así tesorería podrá registrar el mismo, tengan
en cuenta que es de suma importancia para poder ser Sede y participar
del Calendario Deportivo 2012.
El
costo del fichaje anual por pelotari será de $ 40 que se cobrara a cada
pelotari en la primera participación de las fechas del Calendario 2012,
este arancel se paga por única vez
El
costo de participación en los torneos por pelotari será de $ 100, de
los cuales $ 30 son destinados a la Federación Cordobesa de Pelota y $
70 al Club Organizador
Cumplimos
en informar a todos, que el Examen Médico para la Mediana y Alta
Competencia (E.M.M.A.C.), ha sido dispuesta por Resolución N°108/09 del
Ministerio de Salud de la Provincia y homologado por Resolución N°649/09
del Ministerio de Educación, que le da validez a este examen médico
para ser presentado en las escuelas. (SE ADJUNTA INFORMACION)
La
F.C.P. les comunica que sin este examen o sin la Ficha Médica que
adjuntamos no podrán participar de las competencias provinciales del
Calendario Deportivo 2012, SIN EXCEPCION, aclaramos que
pueden presentar una u otra, nosotros recomendamos el estudio del
E.M.M.A.C. pero también tendrá validez la Ficha Médica adjunta.
Dentro
del costo de $ 40 de afiliación anual del pelotari está incluido el
seguro por accidente el cual no se puede contratar sin tener el
certificado médico realizado (punto anterior)
Tanto el estudio del E.M.M.A.C. o la ficha Médica se presentan por única vez ya que tienen validez por un año
Para
ser Sede de fechas provinciales tendrán que disponer, en carácter
obligatorio, de dos jueces, uno provincial que será el responsable
general de la parte deportiva del torneo y un juez ayudante, el club que
cuente con un juez provincial podrá utilizar los servicios del mismo
poniendo como ayudante una persona medianamente idónea que
no participe en la competencia y si no cuenta con ningún juez
provincial tendrá que informar en forma y tiempo para que la F.C.P.
designe un juez teniendo que cubrir los honorarios y viáticos del mismo.
Este
año incorporamos el sistema de DIRECTOR DE TORNEO, el mismo tendrá la
responsabilidad de Fiscalización del Torneo, es decir, será el
REPRESENTANTE de la Federación Cordobesa de Pelota, los Honorarios del
Director de Tornero, desayuno, almuerzo o cena y hospedaje en el caso de
tenerlo, quedan a cargo del Club Organizador, el costo de traslado
queda a cargo de la Federación Cordobesa de Pelota.
Se
dictaran dos cursos para la formación de los Directores de Torneos uno
se realizara en el Club Unión de la Localidad de Oncativo y otro en el
club Central Argentino de Rio IV, por tal motivo el Club que quiera
enviar a un representante de su Institución podrá hacerlo y de esa
manera evitar este costo, en el caso de que no envíen ningún
representante la F.C.P. designara un Director para que cubra el torneo.
Queremos
aclarar que los representante que envíen no hace falta que vallan a los
dos cursos, éste es uno solo, nada más que lo dictaremos en dos clubes
distintos para separar las zonas y acortar distancias entre los clubes
afiliados.
También
para ser Sede deberán abonar, en carácter obligatorio, un canon de $
500, quince días antes de la realización del evento, el mismo es para
cubrir los gastos del Juez, Director de torneo, y detalles
organizativos, el mismo es reintegrable en el caso de que el club cuente
con estos servicio y el torneo se halla llevado con total normalidad,
dicho reintegro lo efectuara el Director de Torneo el día de la
competencia.
Los clubes que estén interesados en ser sede de alguna fecha provincial por favor enviar dicha solicitud a fedepaletacba@yahoo.com.ar detallando especialidad y categoría, los mismos tendrán prioridad según vallan ingresando a nuestro correo
Nota: ADJUNTAMOS UNA PLANILLA PARA COMPLETAR CON LOS DATOS DEL CLUB AFILIADO, ESTO ES DE SUMA IMPORTANCIA
Esperamos contar con su habitual colaboración, ante cualquier duda comunicarse via mail a fedepaletacba@yahoo.com.ar
Aprovechamos saludarlos muy atentamente
Comisión Directiva
Federación Cordobesa de Pelota
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