lunes, 5 de marzo de 2012

Fútbol femenino / Pascanas Un sueño hecho realidad


Ariana Reche (5) saluda a una rival en un partido amistoso del seleccionado Sub 17.
Ariana Reche integra el seleccionado Sub 17 de AFA, que jugará en Bolivia el Sudamericano a realizarse del 9 al 20 de marzo. Utilizará la camiseta Nº 5. La futbolista pascanense Ariana Reche, de tan sólo 15 años de edad, integra el plantel del seleccionado Sub 17 Femenino de AFA, que participará en el Campeonato Sudamericano a jugarse en Bolivia desde el 9 de marzo. La lista fue confirmada el domingo por el cuerpo técnico que encabeza Yasushi Kawakami, en tanto que la delegación Albiceleste viajo el 29 de Febrero  siendo el primer contingente en arribar a Sucre, previa escala del vuelo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Dicha competencia asimismo es clasificatoria para la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA, que se desarrollará luego en la República de Azerbaijan, país euroasiático situado en el Cáucaso, a orillas del Mar Caspio, entre el 22 de septiembre y el 13 de octubre.

La historia de Reche, quien se desempeña como mediocampista, rompe con los moldes tradicionales de las convocatorias, puesto que sus condiciones innatas de habilidad y destreza, junto a su inteligencia para interpretar el juego, le permitieron ganarse rápidamente un lugar en el plantel, pese a dar dos años de ventaja y carecer de experiencia como jugadora federada. La futbolista pascanense fue observada en septiembre último en la instancia final de los Juegos Deportivos Cordobeses. Karl Josef Saiko, entrenador de Barrio Residencial América en la ciudad capital, la invitó a sumarse al equipo para los Juegos Nacionales Evita. Reche fue convocada también a participar en los Juegos Binacionales que se hicieron en San Juan, hasta surgir la posibilidad de ser evaluada por el cuerpo técnico del seleccionado argentino. A partir de enero en tanto, Ariana pasó a integrar el Preseleccionado Sub 17 Femenino, instalándose en el Complejo de Juveniles que AFA tiene en Ezeiza.

El Seleccionado Argentino integrará en el Sudamericano el Grupo A, con sede en Sucre, a 2.790 metros sobre el nivel del mar. Hará su presentación el sábado 10 de marzo ante Ecuador, el lunes 12 enfrentará a Perú, el viernes 16 jugará con Uruguay y cerrará la fase inicial el domingo 18 cuando se mida ante el local Bolivia. Las veinte futbolistas elegidas son las siguientes: 1) María José Vélez -arquera-, 2) Cecilia Molina, 3) Dianela Rotela, 4) Cecilia Ghigo, 5) Ariana Reche, 6) Delfina Fernández, 7) Constanza Vázquez, 8) Cecilia López, 9) Rocío Bossio, 10) Erika Cabrera, 11) Aldana Benítez, 12) Mayra Mariño -arquera-, 13) Vanina Prininger, 14) Lucia Agüero, 15) Aldana Cometti, 16) Gisel Oberma, 17) Luciana Cirami, 18) Tamara Maciel, 19) Geraldine Watson y 20) Marcela Finelli Bell Ville.

Por enfermedad asimismo fue confirmado que no viajará el entrenador Yasushi Kawakami, quedando la orientación táctica a cargo de José Carlos Borrello. Por fuera del plantel y el director técnico en tanto, la delegación argentina estará integrada además por Salvador Stumbo (presidente), Claudio Denava y Claudio Guzmán (preparadores físicos), Gabriel Flores Cárdenas (médico), Silvia López (kinesióloga), Celeste Pisano (administrativa) y Maximiliano Ledesma (auxiliar de utilería).
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario