domingo, 25 de marzo de 2012

PARTE DE PRENSA Club MUNICIPAL MARCOS JUAREZ - 24-03-12





CLUB ATLETICO MUNICIPAL

RUGBY: CAM no pudo con GER.




Las divisionales superiores de Club Atlético Municipal recibieron en el Estadio Enzo Pavani a Gimnasia y Esgrima de Rosario, partido valido por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Rosario. Reserva perdió 94 – 0 ante los rosarinos mientras que Primera  hizo buen papel pese a perder 90 – 8 con los Mens Sana.

El máximo equipo del rugby albinegro tuvo una buena tarde pese a su caída tan abultada en los fríos números, tuvieron mucha actitud en defensa y en ataque, durante todo el primer tiempo se plantaron de igual a igual frente a tamaño rival. Les hicieron luchar por 18 minutos para conseguir su primer try de la primera parte y por momentos preocuparon seriamente a la defensa Mens sana.

Defensivamente resolvieron muy bien situaciones de presión extrema que ejercían los buenos jugadores rosarinos con intervenciones de pie, haciendo retroceder muchos valiosos metros a la visita, permitieron pocas filtraciones en su línea pero la diferencia en nivel hizo que GER pudieran meter trys e irse al descanso arriba en el marcador.

En ataque  y manejo de la ovalada  se destacaron aprovechando penales a favor, pudieron realizar jugadas diseñadas en los entrenamientos que les dieron sus dividendos, tanto en puntos como terreno ganado, Martín Wallace aprovecho un penal que estaba dentro de su zona caliente y anoto los primeros 3 porotos marcosjuarenses del partido en los 40 minutos iniciales.

La segunda etapa empezó como la primera, mucha presión local en ataque y buena respuesta defensiva, en este periodo Ignacio Liotta y Martín Barovero, juntos,  consiguieron el try marcosjuarense, una patada del medio scrum hacia tres compañeros que partieron habilitados para buscarla.

Dejan que pique, este hace que la pelota cambie de dirección y desorienta al defensor visitante que iba a buscarla, Barovero se da cuenta de esto y aprovechando la situación consigue patearla hacia el in goal. Aprovechando su velocidad, supera a todos y se arroja para caer sobre la ovalada y decretar el descuento.


Pero después de esto, la exigencia del ritmo mantenido hasta el momento se hizo sentir en el físico de los locales. GER al estar acostumbrado a jugar a este ritmo, se mantuvo y fue cuando sacaron la diferencia que se ve en el marcador pero hay que decir que dentro de las posibilidades, siguieron defendiendo e intentando atacar e incluso pudieron conseguir un segundo try pero el in goal estuvo cerrado para eso.

CAM: Martin Acosta, Andrés Contigiani, Pablo Peninger, Iván Arburua, Marcos Sierra, Bruno D napoli, Alvaro Arburua, Jose Lardizabal, Ignacio Liotta, Martín Liotta, Martín Barovero, Mariano Santacreu, Rodolfo Peninger, Mauro Derico, Martín Wallace, Hernán Toia, Matías Daniele, Marcelo Fabiani, José Nebreda, Darío Roldan, Federico Bainoti, Federico Shur.

DT: German Rabia – Lucas Inama


 

Reserva fue superada ampliamente por sus pares rosarinos durante todo el partido, los albinegros no pudieron encontrarle la vuelta al planteo propuesto por el equipo visitante. Pero por momentos tuvieron algunos lapsos de lucidez, situación que les permitió avanzar algunos metros dentro del campo de juego.

Municipal: Ariel Tapuerca, Maximiliano Heredia, Fabricio Ciravegma, José Boneto, Santiago Bainoti, Juan Maritano, Federico Bainoti, Santiago Dadomo, Juan Garay, Julián Crescente, Javier Cenzon, Marcelo Galván, Rodrigo Crema, Juan Barletta, Juan Shur, Alejandro Peninger, Sebastian Barcos, José Aringoli, Manuel Gálvez, Pablo Milevicic, Maximiliano Malfatti, Ramiro Taborro.

DT: German Rabia – Lucas Inama.



1 comentario: