lunes, 12 de marzo de 2012

Se conformó la Asociación Bellvillense de Padel

Hace pocos días quedó conformada la Asociación Bellvillense de Padel, bajo la conducción de Joel Re, para la organización de quienes practican un deporte que ha tenido un fuerte crecimiento en la ciudad en los últimos años.
Con el impulso de un torneo local, la realización ya en varias ediciones de una fecha de nivel nacional, sumado a las  buenas performances de jugadores bellvillenses a nivel provincial y nacional, y la necesidad de seguir creciendo, hizo que de manera inevitable los deportistas se constituyeran en una Asociación Civil inscripta a nivel provincial en la Federación Cordobesa de Padel.
Al respecto, Joel Re comentó que “este año tuvimos que constituirla si o si, porque veníamos teniendo cupos  en los torneos  provinciales del año pasado y el anterior. Pero el año pasado se nos informó que si no teníamos la asociación constituida no nos darían la posibilidad de participar. Por eso motivo tuvimos que encararlo con mas apremio”.
“En la estructura local le dimos lugar a muchos jugadores bellvillenes, para que todos participen y estén bien metidos en el tema”, y aportando, ya que esta modalidad “conlleva mucho trabajo”, precisó.
Por otra parte, enumeró varias de las acciones que ya llevaran adelante desde la Asociación y otras que se harán a futuro. “Por ejemplo, el próximo fin de semana viajaran dos personas de acá, que serán fiscales en Córdoba, porque tenemos que tener fiscales propios en la Federación”. Y remarcó que  “con esta modalidad nos aseguramos igual nivel en la provincia, y unanimidad de criterios”.
Por otra parte, explicó que a partir de ahora, todos los jugadores deben tener su carnet, con el que podrán ir sumando puntos. “Cada partido que se juegue tanto local como provincial sumará puntos para el ranking federativo de la provincia. Los provinciales 200 puntos y 100 puntos locales”. Remarcó que las ocho fechas del torneo local también serán una oportunidad para el ranking.
Al conformar la Asociación,  “pasamos a ser parte directa de la Federación Cordobesa, que también está incluida en la Agencia Córdoba Deportes, lo cual es muy bueno, por ejemplo en los beneficios para subsidios a jugadores que están saliendo ahora, en el tema de difusión del deporte”, entre otros aspectos.
Con respecto a esto último, adelantó que está previsto para abril venidero un campus para infantiles que se realizará en la ciudad de Jesús María, y allí participarán chicos de nuestra ciudad que están en la práctica del deporte, a cargo del profesor Marcelo Nuñez.
Vale destacar que los días sábados, desde las 11 de la mañana y en las instalaciones del club River Plate, se dictan clases gratuitas para niños a cargo de Nuñez, para promover el deporte.



FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario