http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/inc/imagenes.asp?y=2013&iid=70383
Es­cri­be: Héctor Cavagliato
 
Al filo de los 30 años de edad, el excelente golfista del Bell Ville Golf Club Patricio Beyrne acaba de ser propulsado a la máxima calificación de hándicap con +3, alcanzando el sitial que muy pocos aficionados de la provincia y del país ostentan en la actualidad. Así lo muestra la actualización mensual de la Asociación Argentina de Golf.
Para quienes no entiende de golf les explicamos que, a diferencia de los jugadores que reciben "x" golpes de ventaja (hándicap) que se descuentan del total empleado en 18 hoyos con un máximo de 36, los jugadores scratch juegan con "0" (cero golpes) y quienes superan ese nivel pasan a darle ellos ventaja a la cancha, o sea, que a los golpes empleados le suman 1, 2 y hasta 3 para el cómputo de su score. En el caso del popular y querido "Pato" bellvillense se dice que es "scratch +3".
En diálogo con el feliz promovido a ese sitial nos confesaba su "gran satisfacción por el logro de haber empezado sólo hace poco más de seis años a jugar al golf con un hándicap inicial de 12".
 
Su evolucion
 
Ello fue merced a que empezó "casi sabiendo" a tal punto que escaló vertiginosamente sin orientación profesional hasta que hace dos años recaló en Bell Ville como instructor y orientador de la escuela del club el talentoso villanovense Mariano Córdoba. "Siempre jugué sin profe y gracias a él conseguí perfeccionar mi juego y mis aptitudes y le debo gran parte de haber llegado a scratch, primero, y ahora a este +3 que me compromete a seguir mejorando. Es un gran motivador. Llegar a ser profesional es una posibilidad que manejaremos con cautela junto a Mariano".
En su haber, Patricio Beyrne cuenta numerosos títulos locales, regionales y provinciales, siempre con scores brillantes. En la cancha del Villa María Golf Club fue el último ganador del tradicional "Torneo de las bolsas" con una recordada performance superlativa. 
Hay materia prima perfectible que sumada a sus condiciones de ser "un buen tipo" y la humildad de querer superarse le asegura un brillante porvenir. Enhorabuena para ejemplo de tantos jugadores de la cantera entre los que asoma como futuro seguidor de sus pasos el enjundioso Eric Monetto quien, a los 18 años, ya se codea con los mejores y su hándicap está a punto del scratch, así como se destacan los hermanos Mihaich y una camada de chicos que vienen empujando con grandes perspectivas. 
¡Salud, Pato! El porvenir es tuyo.
 
Todos por "Juanma"
 
La convocatoria solidaria del Bell Ville Golf Club tuvo la generosa participación de 32 parejas el lunes feriado que logró sumar casi cinco  mil pesos para ayudar a la familia del pequeño de 3 años Juan Manuel Cabrera, quien debe viajar a la China para un tratamiento de su parálisis cerebral.
Así fue como jugaron muchos contemporáneos y reaparecieron exgolfistas que no dudaron en sumarse a la cruzada.
Los scores fueron brillantes entre los que descollaron dos chicos de la nueva hornada, prueba de aquel proceso que comentamos más arriba. Santino Anconetani y Felipe Scazzola "se comieron la cancha" con un fantástico score de 55 golpes, ¡¡¡¡ 15 bajo el par !!!! Aventajaron por dos al villanovense Angel Córdoba en pareja con el villamariense Guillermo Monje (el hijo de don Ricardo) en soberbia labor. Luego se ubicaron: Patricia Burki - Raúl Ibarra con 60 golpes, Federico Haldemann - Hugo Brito 63, Juan Cruz Castro - Lautaro Mihaich 63, Carlos Abadía - Hugo Suárez 64 - Hernán Corti - Néstor Fabián Mansilla 66 - Eric Monetto - Héctor Cavagliato 67.
 
Lo que viene
 
Tanto en la cancha bellvillense como en el Villa María Golf Club se disputarán este sábado sendos torneos individuales por golpes. En el caso de la cancha local será un torneo en recordación de aquel talentoso y querido Enzo Debiaggi desparecido hace poco tiempo. El "Memorial" traerá al recuerdo la imagen de un swing exquisito, capaz de arquearse como un mimbre, uno de los mejores golfistas que dio el deporte lugareño y de los aficionados de toda la provincia.

FUENTEhttp://www.eldiariocba.com.ar/noticias/images/logo_el_diario2.png