El viernes 30 vence el plazo para que las asociaciones definan sus representantes para la 20ª Liga Cordobesa

Atlético Bell se consagró en la temporada pasada y volverá a participar de la Liga en 2016/17 (Foto: Leo Zarini, especial para FBPC / Archivo)
Atlético Bell se consagró en la temporada pasada y volverá a participar de la Liga en 2016/17 (Foto: Leo Zarini, especial para FBPC / Archivo)

El próximo viernes 30 de septiembre vencerá el plazo para que las asociaciones determinen los equipos que las representarán en la 20ª edición de la Liga Cordobesa de mayores masculina, el máximo certamen de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
El plazo fue comunicado a las asociaciones que componen la FBPC, para cumplir de manera formal con lo dispuesto en la última Asamblea General Ordinaria, realizada el 29 de diciembre de 2015.
De esta manera ya comienza a palpitarse la edición 2016/17 de la Liga Cordobesa, con la cuenta regresiva para el 20º aniversario de un torneo emblemático no sólo para nuestra provincia, sino para todo el básquetbol del interior del país.
A excepción de Cruz del Eje, las otras 10 asociaciones deben cumplir con dos plazas obligatorias. Asimismo, cada asociación podrá proponer la inscripción de otros equipos en caso de que superen las dos plazas previstas originalmente. Dichas instituciones quedarán en una lista de espera, para cubrir posibles deserciones, de acuerdo a lo establecido en la reunión de Consejo Directivo mediante Acta N°1319 de fecha 21 de noviembre de 2015.
Si se da la situación de que hay más clubes postulados adicionalmente que plazas disponibles para completar los 20 elencos de 2016/17, la Federación establecerá la disputa de un torneo Pre-Provincial para definir los nombres de los equipos que se clasificarán para la 20ª edición del máximo torneo.
La Liga Cordobesa 2016/17 se disputaría con 20 equipos, que estarán divididos en zonas de cuatro clubes durante la primera fase. La fecha inaugural está prevista para el viernes 11 de noviembre.
Si bien las asociaciones tienen plazo hasta el viernes 30 para presentar sus equipos, la 20ª temporada de la Liga tendrá un menú con grandes protagonistas. El actual campeón, Atlético Bell de Bell Ville, será uno de los animadores, en tanto que se anuncian los regresos de clubes que poseen larga trayectoria en el torneo y que ya se coronaron campeones, como 9 de Julio de Río Tercero y Banda Norte de Río Cuarto. También participará 9 de Julio de Morteros, tres veces finalista del certamen.