lunes, 26 de septiembre de 2016

HOCKEY - ARGENTINO SUB 21: Córdoba CAMPEÓN en varones; mujeres subcampeonas!


Campeonato Argentino Damas y Caballeros Sub 21 en Córdoba










El Seleccionado masculino Sub 21 de Córdoba se consagró campeón del Campeonato Argentino disputado en nuestra ciudad al vencer 3-1 a Mendoza. A su vez el combinado femenino se quedó con el subcampeonato al caer 1-2 con Buenos Aires.

 

Córdoba festejó una vez más, esta vez el Seleccionado Caballeros Sub 21 de Córdoba logró el título de campeón al quedarse con la final del Campeonato Argentino ante Mendoza 3-1 en un certamen jugado en las canchas de La Tablada y con un cierre impactante con la gran cantidad de espectadores que se dieron cita a una verdadera fiesta del hockey.

Un combinado que logró el título de manera invicta con cuatro triunfos y un empate a lo largo de los cuatro días de competencia. El seleccionado cordobés llegó al gol en tres definiciones exquisitas en el complemento luego de una primera mitad sin goles. A los 2’, Stefano Lanfranconi abrió la cuenta luego amplió Tomas Domene (goleador del torneo) a los 9’ y con otro tanto de gran factura Luciano Lanfranconi clavó el tercero. A dos del final, Mendoza logró su tanto por Martin Garcia Di Carlos.  

 

Por su parte las chicas quedaron cerca de la hazaña ante Buenos Aires (el equipo con mayoría de Leoncitas) y concluyeron como subcampeonas al caer 1-2. Victoria Lorenzatti con un furibundo tiro desde el corner corto puso en ventaja a Córdoba a los 28’ del primer tiempo.

En la segunda parte la visita comenzó a adueñarse de las acciones y la arquera cordobesa Agustina D’Ascola (elegida mejor jugadora del torneo) convirtiéndose en figura del partido. A los 19’ llegó el empate por Agostina Alonso y luego en el instante final del encuentro (a segundos del final) llegó el penal para las metropolitanas y la definición del partido.   

 

Entre los ganadores de premios individuales y por votación de los cuerpos técnicos resultaron: Ladislao Gencarelli (mejor jugador), Sofia Maldonado (mejor jugadora), Agustina D’Ascola (mejor arquera).

 

 

 

CABALLEROS - Resultados:

 

Zona
Partido

7º - 8º
SANTIAGO DEL ESTERO
5
CHACO
4
5º- 6º
LITORAL
3
TUCUMAN
1
3º- 4
BUENOS AIRES
7
SALTA
0
1º- 2º
MENDOZA
1
CÓRDOBA
3

 

 

DAMAS - Resultados:

 

Zona
Partido

7º - 8º
LITORAL
1 (2)
TUCUMAN
1 (3)
5º- 6º
MENDOZA
5
MAR DEL PLATA
0
3º- 4
SANTIAGO DEL ESTERO
1
BAHIA BLANCA
4
1º- 2º
CÓRDOBA
1
BUENOS AIRES
2

 

 

POSICIONES:

 

CABALLEROS
1
CÓRDOBA
2
Mendoza
3
Buenos Aires
4
Salta
5
Litoral
6
Tucumán
7
Santiago del Estero
8
Chaco

 

 

DAMAS
1
Buenos Aires
2
CÓRDOBA
3
Bahía Blanca
4
Santiago del Estero
5
Mendoza
6
Mar del Plata
7
Tucumán
8
Litoral
FOTOS en adjunto: prensa - Federación Cordobesa de Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada