Liga Cordobesa Crelech: Atlético Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros, los finalistas de la temporada 2017/18

Nueve de Morteros festejó en el Imperio del Sur

Atlético Bell de Bell Ville, que ganó de manera contundente en Villa María, y 9 de Julio de Morteros, que festejó luego de un largo suspenso en Río Cuarto, se transformaron en finalistas de la Liga Cordobesa Crelech 2017/18, al barrer sus respectivas series de semifinales del máximo certamen de clubes de la provincia.
Bell derrotó a Unión Central de Villa María 88 a 69 (ver planilla oficial), mientras que Nueve venció a Banda Norte de Río Cuarto 87 a 85 en tiempo suplementario (ver planilla oficial), luego de igualar en 78.
Los dos finalistas llegaron invictos a la serie decisiva, por un ascenso al Torneo Federal y la Copa Mundo D. La definición se disputará al mejor de siete partidos, con formato 2-2-1-1-1 y ventaja de localía para el elenco del Sudeste, que fue N° 1 de la fase regular.

UNIÓN CENTRAL VS. ATLÉTICO BELL

En Villa María, el Atlético Bell volvió a mostrar su poderío y ganó el juego de punta a punta: de hecho, sacó 34 puntos de ventaja en el tercer cuarto (70-36, 72-38 y 74-40), para definir mucho antes del cierre su serie de semifinales. Los 19 puntos de ventaja representan la menor diferencia del Albinegro en estos playoffs, cifra que marca el gran momento colectivo de los dirigidos por Fernando “el Chueco” Aguilar.
Este partido estará en la pantalla de ShowSport este sábado a las 19.30, con la tradicional transmisión de la Liga.
Tiziano Borioni fue el máximo anotador del vencedor, con 24 unidades, a las que añadió 4 rebotes y 5 asistencias, en tanto que Lucas Machuca anotó 20 tantos y entregó 4 pases gol. Sebastián Faure finalizó con 13 puntos y Diego Rosatti consiguió una doble decena: 12 tantos y 11 rebotes.
Federico Bonetto y David Fernández fueron los goleadores del equipo local, al sumar 17 puntos cada uno. Los escoltó Luis Pérez, con 12 tantos.

BANDA NORTE VS. 9 DE JULIO

La experiencia y el empuje de Lucas Barlasina no alcanzó para estirar la serie a un cuarto partido (Foto: Gentileza Puntal Río Cuarto)

Si bien la serie entre 9 de Julio y Banda Norte terminó en barrida, el 3-0 luce exagerado, ya que las diferencias fueron muy apretadas a lo largo de los tres juegos. De hecho, la diferencia de tantos general fue de apenas 10 unidades: 1 en el primer partido (77-76), 7 en el segundo (92-85) y 2 en el tercero (87-85, en suplementario). No obstante, también está claro que el equipo de Morteros ejecutó y acertó en los instantes decisivos de cada juego: en esos momentos en los cuales los detalles inclinan la balanza para uno u otro lado.
En Río Cuarto, Oscar Cabrera fue el máximo anotador de la visita, con 20 puntos, seguido por Tomás Acosta, con 19 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias. Rodrigo Álvarez tuvo una noche muy productiva, con 11 puntos y 15 rebotes en 43m35s en cancha. Por su parte, Facundo Costamagna anotó 12 unidades. Leandro Conti sólo contribuyó con 7 tantos, aunque tres de ellos fueron determinantes: un triple fundamental para mandar el juego a suplementario.
En el local, Franco Barjacoba sumó 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, en tanto que Guillermo Giuliodori y Leandro Barlasina anotaron 15 puntos cada uno: el primero les añadió 8 rebotes, en tanto que el menor de los hermanos Barlasina capturó 5 recobres. Lucas Barlasina contribuyó con 14 unidades y 8 rebotes, en tanto que el capitán Federico Ferrero consiguió 12 y 7 en esos mismos ítems.
 Liga Cordobesa Crelech: formato y calendario completo de la serie final 2017/18

La serie final de la Liga Cordobesa Crelech 2017/18, que tendrá como protagonistas a Atlético Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros, se jugará al mejor de siete partidos y otorgará como premio mayor el ascenso al Torneo Federal y la Copa Mundo D.
La definición se jugará con formato 2-2-1-1-1 y ventaja de localía para Atlético Bell, que consiguió la primera colocación en la fase regular.
El calendario completo es el siguiente:

JUEGO 1 – VIERNES 30 DE MARZO

Atlético Bell vs. 9 de Julio / En Bell Ville

JUEGO 2 – DOMINGO 1 DE ABRIL

Atlético Bell vs. 9 de Julio / En Bell Ville

JUEGO 3 – VIERNES 6 DE ABRIL

9 de Julio vs. Atlético Bell / En Morteros

JUEGO 4 – DOMINGO 8 DE ABRIL

9 de Julio vs. Atlético Bell / En Morteros

JUEGO 5 – VIERNES 13 DE ABRIL

Atlético Bell vs. 9 de Julio / En Bell Ville (*)

JUEGO 6 – VIERNES 20 DE ABRIL

9 de Julio vs. Atlético Bell / En Morteros (*)

JUEGO 7 – VIERNES 27 DE ABRIL

Atlético Bell vs. 9 de Julio / En Bell Ville (*)

Nota (*): En caso de ser necesarios.