domingo, 11 de marzo de 2018

HOCKEY - TORNEO OFICIAL DAMAS "A": volvió el hockey / OFICIAL DAMAS "B1" fecha 1



 

PRENSA















Torneo Oficial Damas "A"


FOTOS: 

1) Córdoba Athletic vs La Tablada. Crédito: Prensa - Federaciòn Cordobesa de Hockey

2) Universitario "Rojo" vs Universitario "A". Crédito: gentileza Marcelo Ametller.

3) Uru Cure RC vs Palermo Bajo: gentileza Al Toque  Deportes





El hockey femenino cordobés volvió en la tarde de hoy con la 1º fecha del Torneo Oficial Damas “A”. Córdoba Athletic venció 4-0 a La Tablada, mismo resultado para el triunfo de Universitario “A” ante Universitario “Rojo”,  La Salle HC 3-2 a Tala RC, Jockey Club “A” 2-0 a Universidad Nacional de Rio Cuarto, Uru Cure RC y Palermo Bajo igualaron 2-2 y Barrio Parque 4-2 a Jockey Club “B”

 

La temporada 2018 tuvo su inicio en la jornada de hoy con nuevo formato de torneo y además los encuentros se juegan, como a nivel nacional e internacional, a cuatro cuartos de quince minutos. El certamen disputará su Fase Clasificatoria a once fechas y dejará los ocho primeros clasificados al Súper 8 y a los ubicados del 9º al 12º puesto en el Proyección Damas “A” junto a los cuatro primeros equipos de la Fase Clasificatoria del Oficial Damas “B1”.

 

En uno de los clásicos de la fecha el local Córdoba Athletic venció por 4-0 a La Tablada con tantos conseguidos en el primer y último cuarto. El elenco de barrio Jardín Espinosa sacó la doble ventaja con contundencia y con goles logrados a los 5’ y 7'; primero fue Milagros Lorenzatti de penal y luego Justina Paz de jugada amplió la cuenta. Ya en el último cuarto, las locales definieron el juego con los goles de Delfina Herrera (51’) y Angeles Ristorto (58’)











 

Por el lado del actual campeón, Universitario “A”, venció en el debut a Universitario “Rojo” por 4-0  con anotaciones de Julieta Ottino, Camila Huber, Camila Quinteros y Jesica Monjes. 




 

En el otro clásico de la jornada, La Salle HC derrotó en su cancha a Tala RC por 3-2 en un partido donde las locales dieron vuelta un resultado adverso de 0-2.  En el primer cuarto (7’ y 9’) llegaron los goles de la visita y desde el corner corto por Cintia Buda y Mickaela Garrone mientras que en el último cuarto el “tricolor” concretó los tres tantos de jugada que le dieron la victoria. A los 47’ por Valeria Agostinetti, a los 52’ por Clara Garcia Sanchis y luego a los 55’ via Candelaria Paroli.

 

En el Country, Jockey Club “A” superó por 2-0 a Universidad Nacional de Rio Cuarto con un doblete de Natalia Galindez que concretó desde el corner corto los goles de su equipo a los 42’ y 49’ de juego.

 

En barrio Parque Capital, las locales vencieron por 4-2 a Jockey Club “B” en un partido que tuvo sus primeros goles rápidamente; así al minuto de juego Victoria Mammana abrió la cuenta para las “verdes” y luego a los 4’, Lucrecia Rosales concretó el segundo. De todas formas el resultado tendría más alteraciones porque el conjunto “hípico” logró el descuento a dos minutos del final del cuarto por Paulina Cancela y posteriormente a los 2’ de la siguiente etapa anotó el transitorio empate via Juliana Morales Santos.

En la tercera parte, Jimena Torres puso el desnivel (42’) y a nueve minutos del final del encuentro Florencia Vivas concretó el restante gol desde el corner corto.   

En Rio Cuarto, Uru Cure RC y Palermo Bajo igualaron 2-2 en un partido que significó la vuelta a la máxima competencia del equipo “lechuza”.  Paola Arias logró los tantos del conjunto local a su vez Brunella Manrique marcó para el elenco de Los Boulevares.




 

Posiciones:


PTS
PJ
Córdoba Athletic
3
1
Universitario "A"
3
1
Barrio Parque
3
1
Jockey Club "A"
3
1
La Salle HC
3
1
Uru Cure RC
1
1
Palermo Bajo
1
1
Tala RC
0
1
Jockey Club "B"
0
1
Univ. Nac. Rio IV
0
1
Universitario "Rojo"
0
1
La Tablada
0
1




Torneo Oficial Damas "B1"


El Torneo Oficial Damas “B1” dio su inicio con la 1º fecha de la Fase Clasificatoria. 

 

Al igual que en Damas “A”, el Torneo Oficial Damas “B1” jugará bajo el formato de partido de cuatro tiempos de 15’ y además de cambios en la modalidad del certamen. La Fase Inicial (a una rueda) será a once fechas como el año pasado pero desde esta temporada los cuatro primeros por suma de puntos disputarán el Proyección Damas "A" donde se unirán a los equipos del "A" ubicados del 9° al 12° puesto (jugarán a dos ruedas, los cuatro primeros jugarán el Damas “A” del 2019 y los cuatro últimos el Damas “B1” del 2019) en tanto los posicionados del 5° al 12° puesto de la Fase Inicial disputarán la Promoción Damas "B1" donde luego de dos ruedas y por suma de puntos los dos últimos bajarán al Oficial Damas "B2" del 2019.

 

En el inicio del torneo, Talleres derrotó por 1-0 a Córdoba Athletic “Rojo”, Universidad Nacional de Córdoba venció en ciudad universitaria a Municipalidad por 4-0, Carlos Paz RC hizo lo propio en su cancha por 2-1 a La Fábrica de San Franscisco y Córdoba Rugby en su debut en la divisional superó por 3-2 a Palermo Bajo “B”.

Además se dieron dos empates en la jornada, en “El Bosque” La Tablada “Rojo” y Córdoba Athletic “Negro” igualaron 1-1 en tanto en Villa María, San Martin y La Salle HC “Blanco” terminaron 5-5.

  



Posiciones:


PTS
PJ
Univ. Nac. Córdoba
3
1
Córdoba Rugby
3
1
Carlos Paz RC
3
1
Talleres
3
1
San Martin VM
1
1
La Salle HC "Blanco"
1
1
La Tablada "Rojo"
1
1
Athletic "Negro"
1
1
Palermo Bajo "B"
0
1
La Fábrica
0
1
Athletic "Rojo"
0
1
Municipalidad
0
1






                                                     Seguinos:  https://www.facebook.com/pages/Federacion-Amateur-Cordobesa-de-Hockey-sobre-Cesped/234247099935556   

No hay comentarios:

Publicar un comentario