Rodrigo Salazar, vicepresidente de Atlético Bell: “Estar en la final no sólo es importante para el club, sino también para la ciudad”

Rodrigo Salazar, vicepresidente del Club Atlético y Biblioteca Bell (Foto: Prensa Bell)

El torneo tuvo lógica implacable. Y el Atlético Bell de Bell Ville, que se adueñó del N° 1 en las dos primeras fases, barrió sus dos series de playoffs, para sostener su invicto de 19 partidos. Ahora, el equipo del Sudeste provincial disfruta de la cuenta regresiva para el inicio de la serie final de la Liga Cordobesa Crelech, en la que tendrá ventaja de localía frente a 9 de Julio de Morteros.
Rodrigo Salazar, vicepresidente del Club Atlético y Biblioteca Bell, destacó la mezcla de felicidad y expectativa de la institución por la clasificación para la serie decisiva, remarcó los esfuerzos organizativos y de logística para el arranque de las finales y subrayó el notable crecimiento evidenciado desde que el básquet albinegro salió de las sombras, hace cuatro temporadas.


“En toda la institución estamos felices por haber llegado a una nueva final. Fue un torneo muy lógico, tanto en la fase regular como en los playoffs. Los cuatro mejores de la temporada llegaron a cuartos de final y, después, el N° 1 y el N° 2 se metieron en la final. Uno de los dos va a perder el invicto, porque aún no conocen la derrota”, detalló Salazar.
“Tenemos una gran expectativa. Y estamos trabajando mucho. El personal completo del club está abocado a dejar en condiciones las instalaciones para el próximo fin de semana”, agregó el directivo en relación con la serie final, que comenzará viernes y domingo en Bell Ville y se jugará al mejor de siete partidos, con formato 2-2-1-1-1. El campeón logrará el ascenso al Torneo Federal y se quedará con la Copa Mundo D.
“Desde el pasado viernes, apenas después de haber cerrado la llave en Villa María, empezamos con la logística y la organización del evento. No sólo es importante para el club, sino también para la ciudad, porque se está definiendo el campeón provincial de básquet y estamos en esa final”, añadió.

Plantel invicto y finalista (Foto: Gentileza Leo Zarini – Prensa Bell)

Respecto de la evolución del básquet del Atlético Bell, que llegó a su segunda final en tres temporadas (fue campeón en 2015/16), Salazar destacó: “Desde hace cuatro años que la comisión directiva comenzó a darle mayor importancia a esta disciplina. Se invirtieron recursos humanos, económicos y de infraestructura. Antes no conseguíamos los jugadores para completar fichas y hoy tenemos más de 200 chicos en las inferiores: el proyecto apunta a eso. El crecimiento fue exponencial. Y ahora anhelamos disfrutar a los chicos de las inferiores en Primera División”.
Por último, Salazar se refirió al marco en el cual los dirigentes del equipo del Sudeste conciben el inicio de la serie final de la Liga. “Apuntamos a tener un gran espectáculo deportivo. Más allá de que todos somos hinchas del equipo, apuntamos a tener un espectáculo que les llegue a todos”, afirmó.


Edición periodística: Gabriel Rosenbaun

Entrevista: Gabriel Márquez / Prensa Atlético Bell