sábado, 17 de marzo de 2018

Circuito de laboratorio en el Kempes





Este sábado en el partido Talleres – Defensa y Justicia, el Ministerio de Salud de la Provincia implementará un testeo masivo para VIH, sífilis e infecciones de transmisión sexual (ITS), con dos móviles instalados en las plateas Ardiles y Gasparini.

Este programa consiste en la instalación de “Circuitos de Laboratorio”, con puestos de consulta, asesoramiento y testeo voluntario, confidencial y gratuito. Se prevé de esta manera acercar a la comunidad la posibilidad de acceso al test de VIH, ya que es la única manera de saber si se vive o no con el virus.

Es un test rápido que consiste en sacar una gota de sangre del dedo y cuyo resultado está disponible en 20 minutos, y hace énfasis especialmente en:

·         En caso de haber mantenido relaciones sexuales – orales, vaginales o anales – sin preservativo.
·         Si se hubieran compartido agujas, jeringas, máquinas de afeitar o canutos con otras personas.
·         En caso de embarazo, el test de VIH es necesario tanto para las mujeres gestantes como para sus parejas, y debe repetirse en cada trimestre y aún durante la lactancia.

En caso de que el test diera positivo, existe en Argentina accesibilidad universal al tratamiento antirretroviral, así como un abordaje integral de las personas frente a esta situación de salud.  

El programa se sumará durante el año a propuestas de gran convocatoria de público en Córdoba, tales como eventos deportivos, artísticos, sociales y culturales.

-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario