Liga Cordobesa Crelech: Atlético Bell superó a 9 de Julio y se coronó campeón

Sebastián Faure, capitán de Atlético Bell, recibe la copa en manos de Mario Ontivero, presidente de la FBPC (Foto: Gentileza Leo Zarini – Prensa Bell)

Atlético Bell de Bell Ville le puso el broche de oro a una campaña de ensueño, al derrotar como local a 9 de Julio de Morteros 87 a 68 (ver planilla oficial), para liquidar 4-1 la serie final de la temporada 2017/18 de la Liga Cordobesa Crelech, ante una notable concurrencia de público en el Polideportivo Elías “Tito” Proietti.
El equipo del Sudeste, que ganó 23 juegos y perdió apenas uno, consiguió el ascenso al Torneo Federal y se quedó con la Copa Mundo D.
El capitán Sebastián Faure recibió el máximo trofeo de manos del presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, Mario Ontivero, en uno de los momentos inolvidables de una noche muy especial.
Rodrigo Riquelme fue el máximo anotador del ganador, con 19 puntos (5/6 en triples), seguido por Lucas Machuca, Fernando Falistocco y Sebastián Faure, todos con 16 unidades. Además, “Fali” bajó 10 rebotes y el capitán descolgó 12 recobres. El trabajador Diego Rosatti anotó 10 tantos, bajó 4 rebotes y puso 2 tapas.
9 de Julio recibió respetuosamente sus medallas, luego del cordialísimo saludo entre los dos planteles al cierre del juego, y posteriormente se retiró hacia los vestuarios, cargado de amargura durante la vuelta olímpica de Bell. No obstante, el Celeste cumplió una gran campaña y sólo se quedó sin llegar a lo más alto porque se encontró frente a un rival que rindió altísimo inclusive en la serie final.
Oscar Cabrera fue el goleador del partido N° 100 en la historia de las finales de la Liga: anotó 21 puntos y entregó 6 asistencias. Lo escoltaron Julián Garate, con 17 tantos y 7 rebotes, y Tomás Acosta, con 12 y 7 en esos mismos rubros estadísticos.

Foto: Gentileza Leo Zarini – Prensa Bell