viernes, 20 de abril de 2018

Convenio de colaboración con clubes de Córdoba

Córdoba, 20 de abril de 2018

Convenio de colaboración con clubes de Córdoba


Talleres, Belgrano, Instituto, Racing y Juniors colaborarán con la Provincia con prestaciones sociales a cambio de una exención impositiva. El beneficio es extensivo a todas las instituciones deportivas que así lo requieran.

Este mediodía se realizó la firma del convenio por el cual el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Finanzas y la Agencia Córdoba Deportes, otorga el beneficio a la sociedad a cambio de la exención impositiva sobre la venta de publicidad y televisación a las mencionadas instituciones deportivas.

En esta primera instancia, el convenio de colaboración se celebró con el Club Atlético Talleres, Club Atlético Belgrano, Instituto Atlético Central Córdoba, Club Atlético Racing y el Club Atlético General Paz Juniors.

El acuerdo comprende el compromiso por parte de los clubes a otorgar una serie de prestaciones a cambio de la exención al pago de Ingresos Brutos.

Este beneficio, que ya es Ley a través de la Legislatura Provincial, será extensible para todas las instituciones deportivas de la Provincia que así lo requieran. El mismo tiene por finalidad promover las actividades deportivas para la sociedad en general, haciendo especial hincapié en sus sectores más vulnerables.

La Ley N° 10.508 establece que “…Los ingresos provenientes de la actividad deportiva en forma profesional y de publicidad, propaganda y/o la venta o cesión de derechos y/o espacios televisivos se encontrarán exentos siempre que las instituciones tengan convenios vigentes con el Estado Provincial con la finalidad de facilitar al mismo en forma gratuita sus instalaciones, equipamientos, recursos técnicos y humanos para la implementación de programas y/o eventos sociales, deportivos, culturales y/o recreativos y/o cualquier otra acción que tenga como objetivo la promoción deportiva-recreativa.”

El encuentro fue presidido por Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Horacio Malbrán, Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Finanzas y los presidentes de cada uno de los clubes firmantes: Andrés Fassi (Talleres), Jorge Franceschi (Belgrano), Gastón Defagot (Instituto), Manuel Pérez (Racing) y Roberto Iglesias (Juniors). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario