lunes, 30 de abril de 2018

El Pincha levallense se coronó Campeón Provincial 2018







En una Final histórica, Estudiantes de General Levalle cayó derrotado 2 a 1, pero le alcanzó para dar la vuelta olímpica de visitante, sumando el título que le faltaba a sus vitrinas.

Una Final apasionante se vivió esta tarde en San Antonio de Litín, donde el local, Defensores ganó el partido, pero no le alcanzó para revertir el encuentro de ida, disputado en General Levalle, el domingo pasado, donde cayó derrotado por 3 goles a 1.

El encuentro comenzó acorde como toda final, con nervios y dientes apretados, sumado al campo de juego, que estaba muy blando por la lluvia caída en la noche, lo que hizo que el encuentro por momentos se jugara con pelotazos, y con muchos jugadores no haciendo pie en la cancha; lo que llevó a  imprecisiones para ambos equipos. 

Recién a los 36’ El León levallense, pudo arrimarse al arco del local, cuando Silva esquivó un rival, metió un caño, gambeteó a un defensor y logro tirar un centro que Germani conectó, pero fue a parar a las manos de Tabera, el gran arquero Celeste. 

Cuando todo parecía que se iban a ir al descanso en pardas, el conjunto litinense ganó un córner por izquierda, que conectó muy bien Facundo Rodríguez, para abrir el marcador y poner suspenso a la Final.

En el complemento, el conjunto local salió decidido a convertir un gol más, que los lleve a la definición desde los doce pasos. Pero ese envión, fue aplacado a los 20’, cuando Rodrigo Germani de Estudiantes, con un soberbio tiro libre, que impacto en el palo izquierdo de Tabera y que luego ingresó a la valla, para igualar el encuentro y silenciar a todo un pueblo que fue a alentar al Celeste.

En el momento que daba la sensación, que Estudiantes iba a manejar el partido, estando más tranquilo, mientras pasaban los minutos, a los 26´Alejandro Fernández de San Antonio de Litín, convirtió un gol, que hizo silenciar a la ruidosa hinchada de Levalle y que renovó las esperanzas de la gente de Defensores.

A partir de ese momento fue un monólogo el encuentro, donde el celeste fue a todo o nada y Estudiantes a aguantar parado para la contra.

A los 36’ se iría expulsado por doble amarilla, Karl del conjunto litinense, pero en los restantes catorce minutos no se notó ese jugador de menos del local.

Cuando el árbitro Alexis Carranza, de muy buen desempeño, sonó el silbato final, el conjunto de Estudiantes pudo relajarse y gritar Campeón por primera vez en su historia, del torneo más importante de nuestra geografía provincial, un título que se le negó por doce años, pero que hoy, vive su mejor momento de la historia y estos jugadores fueron los autores, al escribir las páginas más importantes de este libro, el de Campeón Provincial.

Para Defensores si bien, digerir una derrota en una Final es muy difícil, estos jugadores, se pueden ir con la frente en alto, por que más que jugadores, fueron gladiadores, por que dejaron todo en la cancha para poder revertir este encuentro, que no se les dio, pero que dejó una muy buena imagen, en todas las canchas donde jugó.     
 
Síntesis del encuentro

Defensores de San Antonio Litín (1) Versus Estudiantes de Gral. Levalle (3): 2-1.

Formaciones:

Defensores SAL: 1-Fabricio Tabera, 2-Norberto Dente, 3-Fernando Karl, 4-Benjamín Rosales, 5-Facundo Rodríguez, 6-Alexis Moure, 7-Alejandro Fernández, 8-Fernando Zambruno, 9-Emanuel Ocón, 10-Gonzalo Romero, 11-Aarón Cabanay.
Suplentes: 12-Alexis Páez, 13-José Storani, 14-Matías Romero, 15-Joaquín Dubois, 16-Nicolás Romero, 17-Gonzalo Rodríguez.
DT: Tomassa G.

Estudiantes: 1-Sebastián Arrietta, 2-Cristian Solari, 3-Fabián Gadpen, 4-Lucas Ferrero, 5-Matías Romero, 6-Carlos Asís, 7-Martín Granero, 8-Manuel Andino, 9-Franco López, 10-Maximiliano Silva, 11-Rodrigo Germani.
Suplentes: 12-Gianfranco Galetto, 13-Julián Zarate, 14-Santiago Fontana, 15-Franco Rodríguez, 16-Facundo Molina, 17-Pablo Zabaleta.
DT: Elvio Nazrala, Juan Carlos Gómez.

Goles: Primer tiempo: 47’ Facundo Rodriguez (DSAL); Segundo tiempo: 20’ Rodrigo Germani (E), 26’ Alejandro Fernández (DSAL).
Amonestados: Defensores: Zambruno, Rosales, Rodriguez F, Fernández A. Estudiantes: Solari, Gadpen, Arrietta.
Expulsado: Fernando Karl (DSAL), a los 36’ del segundo tiempo por doble amarilla.
Cambios: PT: ingreso 43’ Rodriguez G. por Ocón (DSAL). ST: AL inicio ingreso Rodríguez F. por López (E), 22’ Romero N. por Rosales (DSAL), 34’ Molina por Germani (E), 37’ Zabaleta por Asís (E), 46’ Dubois por Dente (DSAL).    
Cancha: Defensores, San Antonio de Litín.
Árbitro:   Alexis Carranza (AFAC – Córdoba)
Asistentes: Fernando Reckers (CAFUCC – Córdoba) y Lionel Piacenza (EAFA – Córdoba)
Cuarto Árbitro: Claudio Chávez (ADEC – Córdoba)







No hay comentarios:

Publicar un comentario