martes, 3 de julio de 2018

Las Panteras viajan a la Copa Panamericana con cambios en un plantel que.. ¿se repite en el Mundial?


El entrenador de la Selección Argentina Femenina, Guillermo Orduna, definió el plantel que este viernes viajará a Santo Domingo, República Dominicana, para disputar la XVII Copa Panamericana, clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El plantel es un mix de experiencia y de la juventud que disputó la Volleyball Nations League y.. ¿repite en el Mundial?
Generó mucha controversia el plantel con el cual Las Panteras debieron disputar la VNL a sabiendas de que estaba en juego la plaza para el 2019. Pero resultados al margen, el objetivo deportivo del DT se fijó en el Campeonato Mundial que se disputará en Japón y, para ello, el rodaje de nuevas jugadoras resultaba clave.
En este nuevo certamen, que pone en juego 5 plazas para los Juegos Panamericanos, Orduna deja afuera a Helena Vidal, Sol Piccolo y Morena Martínez, quienes disputaron la VNL y, las dos últimas, también los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Estas bajas se suman a las ya sabidas de Mimi Sosa (se sumará para el Mundial), y las lesionadas Tanya Acosta y Josefina Fernández. Sus lugares, de momento, son ocupados por Valentina Galiano, Agostina Soria y Virginia Granado.
Si bien aún falta mucho, parece que el plantel para el Mundial comienza a tomar forma. A excepción de la indiscutida Mimi Sosa, ¿repetirá equipo Orduna?
PLANTEL
Armadoras: Valentina Galiano, Clarisa Sagardía
Opuestas: Lucía Fresco, Anahí Tosi
Centrales: Julieta Lazcano, Brenda Graff, Florencia Busquets, Victoria Michel Tosi
Puntas: Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Antonela Fortuna, Agostina Soria
Líberos: Tatiana Rizzo, 
Virginia Granado
Entrenador: Guillermo Orduna
Asistente: Fabián Muraco
Doctora: Lucía Guidali
Estadístico: Agustín Briscioli
SISTEMA DE COMPETENCIA
Los primeros cinco equipos clasificados al final del torneo recibirán boletos para los Juegos Panamericanos que se realizarán el año próximo en Lima, Perú.
Grupo A: Canadá, Perú, Costa Rica, República Dominicana
Grupo B: Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Cuba, Puerto Rico
Grupo C: Argentina, Brasil, México, Colombia
Los dos mejores equipos clasificados al final de la ronda preliminar avanzarán directamente a las semifinales.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario