lunes, 1 de noviembre de 2010

BASQUET; El Gaucho de la Avenida le hizo fuerza pero la victoria fue de Quilmes de Mar del Plata

En el marco de la segunda fecha de la Primera Fase del Torneo Nacional de Ascenso, el equipo dirigido por Daniel Maffei derrotó en el estadio Leonardo Gutierrez de Marcos Juarez a San Martin por 77 a 69.-
Un arranque complicado para San Martín, con un Quilmes a todo triple que a los 3,30 minutos marcaba una diferencia de 6 puntos (6-12). Cristian Schoppler que de a poco tomaba las riendas de su equipo y además de conducirlo, sacaba faltas y anotaba.
A los 5,20 el Gaucho con un parcial de 6-0 empataba en 12 el encuentro. Quilmes comenzó a jugar interno con Peralta y Alessio y pareció encontrar un nuevo camino. Mariano Aguilar ponía en el rectángulo de juego a Sebastian Uranga y era el que contrarrestaba junto a Sebastian Mignani, la avalancha quilmeña. Un parcial parejo, que con lanzamientos desde la línea de libres culminaría 21-23 para la visita.
El inicio del segundo volvía a ser palo y palo, con dos equipos contestadores y un San Martín que aprovechaba mejor a Mauro Negri debajo de las tablas. Un electrónico que dibujaba un 27-30 a 3,46 minutos del inicio. Evidentemente a partir de una buena defensa, especialmente doblando a Mauro Negri y en ofensiva cargándolo de faltas, Quilmes lo sentó en el banco y comenzó a encontrar la formula para debilitar a un San Martín que movía su banco y lograba mantenerse en partido.
El tercero se hacía parejo, pero en errores, con un encuentro desordenado, desprolijo, cortado, con reiteradas faltas en ataque.
San Martín sumaba más errores y Quilmes aprovechaba sacando una ventaja de 13 puntos (38-51) a falta de 4 minutos. De la mano de Gregorio Eseverri con dos triples, la visita comenzaba a despegar, sumando paralelamente una buena defensiva.
En el cierre San Martín salió a jugase a todo o nada. Con un San Martín que consumía posesiones debido a una buena defensa de los marplatenses. El Gaucho no podía meter la bola en la pintura y los lanzadores no estaban en una buena noche. A 3,10 minutos para el final San Martín lograba ponerse a 10 de diferencia 56-66 y el gaucho era pura entrega. La continuidad de la misma, hacía que a 55 segundos del final los de Mariano Aguilar se pusieran a 6 (63-69). Pero Esteban López convertía un triple a falta de 41 segundos y cantaba “oxigeno” para Quilmes. Quilmes se retiraba del “Leonado Gutiérrez” con un valioso triunfo y transitaba con relativa diferencia tranquilo los últimos segundos del encuentro.
Sin desesperación alguna, por que el torneo recién comienza y teniendo en cuenta que San Martín tuvo dos encuentros difíciles, uno de visitante con Firmat y otro de local con un Quilmes que viene e la Liga Mayor , armado para ascender, el equipo de Mariano Aguilar no encuentra el tan ansiado triunfo.
Será cuestión de esperar hasta quebrar esta pequeña racha con un primer triunfo, donde el equipo se potencie, tome mayor confianza. Un equipo responsable, que trabaja mucho, fuera y dentro de la cancha para merecer resultados favorables, que gusta a su gente a pesar de sus derrotas, y que todo indica que este equipo nuevo, con mucha juventud, va camino a ensamblarse. Será cuestión como decimos, de esperar que el quiebre se de con un primer triunfo, y así comenzar a transitar una ruta distinta.
San Martín (69): Brussino (0) Oggero (3), Mignani (2), Bell (3), Bruna (6), Schoppler (16), Cassinelli (0), Uranga (8), Cabezas (9), Bernardi (4), Negri (18). DT: Mariano Aguilar.
Quilmes (MP) (77): Capitanich (2), Eseverri (10), Peralta (5), Alessio (8), Sepúlveda (7), Ferreyra (10), Piñero (14), López (13), Auguste (8). DT. Daniel Maffei.
Parciales: Primer cuarto: San Martin 21- Quilmes 23; 2do. Cuarto: 34-42 (13-19); 3er. Cuarto: 43-56 (9-14); 4to. Cuarto: 69-77 (26-21)
Jueces: Hector Wasinger – Javier Sánchez.
Comisionado: Luis Cornejo.
Estadio: Leonardo Gutierrez (Marcos Juarez)

Eduardo Velez
Prensa San Martin (M. Juarez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario