miércoles, 5 de enero de 2011

Fútbol – Comienzan a prepararse los equipos de la Liga

Se empieza a mover el año.

Recien empieza y ya hay varias novedades para este 2011, en el ámbito del fútbol zonal. Cinco equipos se preparan para los torneos veraniegos y los otros ya empiezan a pensar en el Apertura de la Liga.
En Monte Buey, Matienzo empieza a preparar su participación en el Provincial 2011, en donde es uno de los candidatos al título. El equipo, orientado por Edgardo “Teddy” Pérez comenzará en las próximas horas su pretemporada. Aún no se habla de refuerzos ni de bajas, pero seguro que en las próximas horas habrá novedades. El Provincial comenzará el 23 de enero. Se sorteará el domingo 8, en una reunión que se realizará en Canals.
En tanto, en Defensores de Juventud de Justiniano Posse, el otro representante de la Liga en el Provincial, ya se iniciaron los entrenamientos con vistas al Torneo. Hay muchas dudas en el equipo. La dirigencia de Defensores todavía no arregló con Complejo la continuidad de Federico Bermúdez y este debería volver a la institución, lo que dejaría a Defensores sin los jugadores de Complejo que jugaron el Clausura 2010: Theiler, Dominguez y Aguilar, quienes deberían volver a Complejo. Seguirá como técnico Gustavo Aguirre. Y esta la dirigencia de “Los Pechos” buscando refuerzos.
Los representantes de la Liga en el Torneo del Interior 2011 también iniciaron su preparación. En Sarmiento de Leones continuará el cuerpo técnico que llevó al “Demonio” a ser campeón del Clausura 2010: Sergio Coleoni como DT, Daniel Céliz (Ayudante de Campo) y Marcelo Visconti (PF). El plantel se mantendria casi completo para el objetivo de ganar el TDI. Argentino de Marcos Juárez, tambien arrancó la pretemporada. Lo hizo con varias bajas: se fueron Mauro Fonseca (Defensor), José Rodríguez (Volante) y Facundo Reyes (Defensor). Además el técnico Pablo Natali no podrá contar con Matías Gianmalva (suspendido por 3 partidos) y Alejandro Gómez (con suspensión provisoria). Estan a prueba varios jugadores que serán evaluados por el cuerpo técnico. Argentino de Marcos Juárez debutará en el Torneo del Interior 2010 jugando como local ante Sarmiento de Leones el 23 de enero. Ambos integran la Zona 10 del TDI junto a Colonia Marina de Villa Devoto, perteneciente a la Liga de San Francisco.
Por su parte, Complejo Deportivo Teniente Origone Justiniano Posse comenzó la pretemporada con vista a su participación en el Argentino “B”. El equipo dirigido por Aníbal Mugione ya no tiene en sus filas a Ernesto Bianchi y Leonardo Vásquez (Arqueros) y Luciano Giraudo (Volante). Incorporó a Gonzalo Vicente (Arquero) y esta en busca de un volante y un delantero. Además, debe definir la situción de Federico Bermúdez. Complejo debuta en la segunda fase del Argentino “B” el 30 de enero como visitante ante Ben Hur en Rafaela.
En el ámbito de la Liga Bellvillense, las novedades pasan por Bell y Deportivo  Leones.
En Bell, Eduardo Orselli es el nuevo técnico. Y ya tiene a su primer refuerzo: Ezequiel Cebrero, volante ofensivo, oriundo de Córdoba, que venía jugando en Defensores de San Marcos Sud.
En el Deportivo Leones, la dirigencia del Club confirmó a Ariel Piuma como técnico para el 2011 y a José Fernández como ayudante de campo. Y tambien acordaron la continuidad del goleador Javier Alessandría y del defensor Emiliano Balzi.
Estas son las primeras novedades del año…un año que promete muchas novedades más.


Horacio Moreno para

No hay comentarios:

Publicar un comentario