http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg
Boletín Prensa – 22/03/2012
Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped


Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa



Oficial Damas “A”
 
Luego del inicio del Oficial Damas “A” el pasado fin de semana este sábado se pone en juego la 2º fecha que en 1º división se jugará desde las 16:30 hs y donde se destaca el encuentro entre La Tablada ante Tala RC.
En “El Bosque, La Tablada hará su debut de local ante Tala RC en un juego de expectativa entre dos equipos que siempre dan partidos con varios goles. Además ambos comenzaron el certamen con victorias y aspiran a meterse en la Zona Campeonato.
A su vez la jornada suma otros cinco encuentros: en el Country, el campeón, Jockey “A”, recibirá a San Martín de Villa María; Universitario “A” lo hará en la Lomita ante Universidad de Río Cuarto; Córdoba Athletic en barrio Jardín Espinosa enfrentará a Universitario “Rojo” y Municipalidad en cancha de Tala jugará frente a Jockey Club “B”.   
  
Posiciones: Jockey Club “A”, Tala RC, La Tablada y La Salle HC, Córdoba Athletic y Universitario “A” 3 unidades, Universitario “Rojo”, Barrio Parque, San Martin, Universidad Rio IV, Municipalidad y Jockey Club “B” 0.



Apertura Caballeros

El Oficial Caballeros dará su inicio este domingo con la etapa Apertura que se jugará a dos ruedas con la participación en 1º división de Universitario, Jockey Club “A”, La Salle HC, Córdoba Athletic, Universidad Nacional de Río Cuarto y San Martín de Villa María.
Para este domingo el campeonato se iniciará con importantes encuentros que en 1º división comenzarán desde las 16:30 hs. En la “Lomita”, el campeón Universitario jugará ante Córdoba Athletic; La Salle HC lo hará en su cancha ante el Jockey Club “A” y Universidad Nacional debutará en la cancha del Polideportivo Municipal de Río Cuarto ante San Martin.
El Torneo Oficial se desarrollará en un Apertura y en un Clausura a desplegarse en ambos casos a dos ruedas, todos contra todos. El equipo que resulte primero en ambas etapas se consagrará campeón de la temporada; en el supuesto que diferentes equipos hayan obtenido el primer lugar en cada una de las etapas, el campeón se definirá en una serie final comprendida en dos partidos.


Oficial Damas “B1”

El fin de semana dará su primer paso el Oficial Damas “B1” que será la divisional de ascenso al Damas “A”.
Este sábado comenzará el certamen con un partido que se concretará en Carlos Paz entre las locales y Córdoba Athletic “C” desde las 16:30 hs en 1º división. Por su parte el domingo a la misma hora lo harán Athletic “B” ante Tala RC “B” y Jockey Club “Rojo” ante Uru Cure de Río Cuarto. Quedó postergado para el 2 de abril el partido entre La Tablada “Rojo” ante La Salle “B”.  
El torneo se jugará bajo el formato de tres ruedas y quién totalice la mayor cantidad de puntos al final se consagrará campeón de la temporada además de conseguir el ascenso al Damas “A”. También ganará una plaza en la categoría máxima el que ocupe el 2º puesto; a su vez el 3º jugará la reválida ante un equipo de la “A”.
Por su parte no habrá descensos directos dado que el torneo “B1” se disputará en el 2013 con 10 equipos. De todas formas el último deberá revalidar su condición ante el 3º del Oficial Damas “B2”.


Oficial Damas “B2”

Punto de partida para el Oficial Damas “B2”, categoría que será la tercera en el orden de torneos femeninos y donde jugarán 12 equipos; dando 2 ascensos directos al “B1” más una promoción.
A las 16:30 hs del sábado y en 1º división se disputarán dos encuentros. Alta Gracia RC recibirá a las 16:30 hs a Palermo Bajo y Universidad Nacional de Córdoba enfrentará a Jockey Club de Villa María.
Por su parte la fecha se completará el domingo con los siguientes cotejos: Unión de Oncativo ante San Martín “B”, La Fábrica de San Francisco con Universitario “Blanco”, El Carmen de Monte Cristo ante La Salle “C”, y La Tablada “Azul” frente a Deportivo Arroyito.  



Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa





Pablo M. Musso (twitter: @pablo_musso)
Prensa - Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped