viernes, 23 de marzo de 2012

CORDOBA PISTA - ENTREVISTA AL ING. RAUL SALAZAR

Encabezado mail 2012.jpg
“EN APICER TRABAJAMOS PARA QUE LA TEMPORADA
2012 SEA DE CRECIMIENTO Y CONSOLIDACION”

De esta manera el Ingeniero Raúl Salazar resumió todas la acciones que desde la
Comisión Directiva de APICER se vienen realizando en cada una de las áreas,
buscando que el certamen que está a punto de iniciarse, tenga todos
los ingredientes necesarios para asegurar éxito y crecimiento.


(22/03/2012) – El Ingeniero Raúl Salazar es uno de los jóvenes dirigentes cordobeses que desde hace muchos años viene trabajando diariamente en pos de un automovilismo provincial cada más importante, y a pesar de sus exigencias profesionales, dedica muchas horas de su vida para alcanzar los múltiples objetivos que él mismo se plantea.
 
Dentro de la Comisión Directiva de APICER ocupa el cargo de Secretario, pero al mismo tiempo, es el máximo responsable de 3 de las categorías del Córdoba Pista: TC 4000, TC Pista 4000 y la recientemente creada Clase 2, de la cual es uno de los principales impulsores.
 
Hiperactivo por naturaleza, visionario como pocos, trabajador incansable y muy hábil negociador, así podría definirse a este Ingeniero que además de tener a su cargo una de las plantas que la empresa Arcor posee en la Provincia de Córdoba, es capaz de quitarle horas al sueño y a su familia para luchar por sus convicciones de un automovilismo zonal más jerarquizado y profesional.
 
Horas antes de iniciarse la temporada 2012 del Córdoba Pista en el Autódromo de Río Cuarto, se hizo un tiempo para analizar todo lo hecho desde la Asociación de Pilotos del Centro de la República para que este año sea de crecimiento y consolidación.
 
El análisis del nuevo año deportivo comenzó con algunas de estas definiciones: “Estamos realmente muy contentos con lo mucho y bueno que hemos conseguido en este tiempo, porque como dirigentes sabemos que nuestra responsabilidad es la de buscar mejoras y beneficios para los pilotos y equipos, y sin dudas que este receso desde el cierre de 2011 ha sido muy fructífero”.
 
“A pesar de todos los cambios que produjeron algunas categorías nacionales a último momento en sus calendarios, y que impactan en la conformación del nuestro, ya en el mes de Febrero pudimos definir las 10 fechas para este 2012, y no sólo eso, sino que además confirmamos casi en un 90% los escenarios, teniendo en cuenta que estaremos corriendo 3 carreras en Río Cuarto, otras 3 en el Oscar Cabalén, 2 en Marcos Juárez, nuevamente una en San Luis y sólo resta definir una entre San Jorge o Rosario”.
 
Sin dudas que entre las novedades que la directiva de APICER ha trabajado en estos meses, una de las más importantes ha sido la creación de nuevas categorías, y en referencia a este punto sostuvo: “Nuestro compromiso como dirigentes implica siempre la tarea de buscar alternativas para que cada vez más pilotos se sumen a nuestros espectáculos, y por eso los nacimientos de la Clase 2 y el TN Histórico nos llenan de satisfacción, ya que vienen a ocupar espacios muy importantes y afortunadamente ya hay muchos interesados en participar”.
 
“En el caso de la nueva Clase 2, se trata sin dudas de una apuesta muy fuerte de APICER para generar una división que le permita a los pilotos y equipos, participar con unidades con tecnología más moderna, la posibilidad de insertar nuevos modelos de vehículo, y sobre todo, manejar menores costos por carrera, un hecho fundamental para los tiempos que corren”.
 
El contrato para la televisación en vivo fue otro de los temas destacados por Salazar, y en ese sentido resaltó que: “Con el acuerdo alcanzado para las transmisiones de las 10 fechas en directo, sentimos que definitivamente el Córdoba Pista se pone a la altura de las mejores categorías, ya que esto nos permite mostrarle a mucha gente en todo el país el excelente nivel que tienen todas las divisiones, y para los pilotos y equipos, se transforma en una de las mejores maneras de retribuirle a sus sponsors el apoyo tan necesario que ellos les brindan”
 
“Según lo establecido con la empresa Acelerando, el acuerdo incluye la televisación en vivo y directo a través de las señales de América Sport y Showsport de las 10 fechas del Córdoba Pista 2012, y en cuanto al detalle de cómo serán las presencias de las diferentes categorías, el mismo establece que el TC 4000, la Clase 2 y la FR Plus contarán con TV en toda la temporada, mientras que para el caso del TN Histórico y la Clase 1 Standard estarán presentes en 3 carreras y el TC Pista 4000 será puesto en el aire en 4 pruebas”.
 
Al momento de referirse a los diferentes acuerdos que benefician a los pilotos, el Ing. Salazar destaca que en este 2012: “Habrá beneficios para todos los pilotos que se inscriban en cada una de las fechas, el cual consiste en 4 entradas sin cargo para cada uno de ellos, esto es, 1 para el piloto y 3 para quienes ellos designen, y también gozarán del estacionamiento sin cargo para el vehículo que tira el trailer con el auto de carrera”.
 
“Otros temas que consideramos importantes, son por ejemplo el servicio de carpas ya contratado para todo el año, para el cual nos hemos asegurado 40 carpas para todos los circuitos, estableciendo un costo por el momento de $ 350 por cada box o carpa, y obviamente el piloto o equipo eligen el sector donde  prefieren ubicarse, mientras que en el servicio de venta de combustible, hemos acordado la utilización de la nafta ESSO 5000, y cuyo costo será idéntico que en las estaciones de servicio”.
 
Para el final del balance, Raúl Salazar puso su atención en las novedades comunicacionales de APICER, y referido a este tema expresó: “Con enorme satisfacción hoy podemos decir que nuestra Asociación cuenta con un renovado Portal de Internet que nos pone a la vanguardia en cuanto a diseño, tecnología, y alternativas de interactividad, ya que el Departamento de Prensa ha desarrollado un sitio muy novedoso y con múltiples herramientas de comunicación”.
 
“Realmente nos llena de orgullo saber que el Córdoba Pista no sólo cuenta con el ya acostumbrado servicio de noticias, estadísticas, clasificados, fotos y videos que integraban nuestra página hasta fines de 2011, sino que además, desde hace algunos días el sitio www.apicer.com cuenta con todas las herramientas vinculadas a redes sociales como Facebook, Twitter, You Tube y Blaving, las cuales nos permiten interactuar de manera fluida con los pilotos, equipos, medios de prensa y también con los numerosos seguidores que tenemos en gran parte del país”.
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
Pie mail 2012.jpg

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario