sábado, 6 de abril de 2013

BASQUET - Liga Cordobesa Crelech: Hindú pegó primero en el inicio de las finales

Los capitalinos vencieron a El Tala en San Francisco 91 a 81 y se adelantaronn 1-0 en la serie final de la 16º edición de la Liga Cordobesa. Mañana a las 21 se jugará el segundo partido de siete posibles.

Con una alegría para Hindú Club, comenzó anoche la disputa de la final de la 16ª edición de la Liga Cordobesa Crelech, Copa Mundo D. Los Tacheros se pusieron 1-0 y se adueñaron de la ventaja de cancha, tras vencer el viernes en San Francisco a El Tala por 91 a 81. La serie, pactada al mejor de siete encuentros, continuará mañana también en la ciudad del Este provincial. Gabriel Bútori con 19 puntos en el ganador y Oscar Cabrera con 18 en el perdedor, fueron los más productivos de la noche.
Los Tacheros comenzaron con una ofensiva intratable. Los sanfrancisqueños intentaron cambiar gol por gol, pero no pudieron mantener el ritmo y terminaron resignando el primer parcial con una desventaja de 11 (31-20).
El Tala se enderezó en los restantes 10 minutos y con mucho sacrificio y un goleo repartido logró frenar el buen primer tiempo de Hindú, pero no le alcanzó para descontar llegando al descanso largo con la misma diferencia, pero ahora 51-40 para los capitalinos.
En el reinicio siguió la paridad. Se hizo más friccionado y producto de ello la efectividad mermó. Lógico que el negocio lo siguió haciendo el Tachero, quien siguió manteniendo la renta lograda en el primero, aunque El Tala le “limó” tres puntos (ganó el cuarto 19-16) para quedar abajo 67-59 para el segmento final.
No cambiaron las cosas en la parte final. Hindú siguió aprovechando el nerviosismo del local y con mucha personalidad lograron mantener la ventaja lograda en el inicio (ganó el cuarto el 24-22) y, lo más importante para los conducidos por Marcelo Arrigoni, logró arrebatarle la ventaja de campo a su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario